Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Análisis de: Phoenix Wright: Ace Attonery: Trials & Tribulations

Inicio Foros Foros de juegos y consolas de Nintendo: Switch, 3DS, Wii U, Retro… Nintendo DS Análisis de: Phoenix Wright: Ace Attonery: Trials & Tribulations

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)

  • Anónimo

    126 mensajes

    Desde Jan 1970

    Volvemos al pasado, volemos a Nintendo DS, y volvemos por la alfombra roja, con uno de los mejores juegos de la saga: Phoenix Wright: Ace Attonery: Trials & Tribulations.

    Nada más empezar el juego -como es costumbre- vamos a estar directamente en la sala de espera del juzgado, sin ninguna investigación previa. Pero con un detalle bastante importante, el abogado defensor, no va a ser Phoenix Wright, sino, Mia Fey, la antigua jefa de nuestro abogado favorito, Phoenix Wright.

    Sí, con Mia Fey, ya que este juego va a estar en torno a ella y en ese juicio que os acabamos de contar.

    Ahora sí, ¡que comience el análisis!

    Jugabilidad

    La jugabilidad no es un gran apartado a destacar en un juego de esta categoría, pero ha incluido un par de cosillas que hay que destacar, una de ellas es la posibilidad de poder presentar perfiles en los juicios, y el resto igual, no hay mucho que destacar en este aspecto.

    Gráficos

    En este apartado no es que podamos presumir mucho, lo de siempre, sprites con texto, aunque ha habido una -pequeña- mejora en el diseño de éstos. Nada nuevo, ni impresionante.

    Sonido

    ¡Obra maestra! Simplemente estar en un juicio y que cuando estés en el punto clímax, suene esa música que te pone más tenso aún de lo que estás, es simplemente maravilloso.
    Hay una canción adecuada para cada momento de la partida, sin excepción.

    Éstas son mis favoritas, disfrutadlas, ¿cuál es la tuya?:


    Historia

    Lo que más destaca sin duda en esta clase de juegos, y lo que hace un juego que lleve en el nombre “Phoenix Wright”, es la historia.

    Desde el minuto uno del juego vamos a estar sumergidos por la tensión, y por saber que va a pasar después, que va a ser imposible despegarnos de la pantalla de la consola. Desde el inicio hasta el final de un episodio, está llena de diversión y tensión. Es algo que me sorprendió, nada más insertar el cartucho.

    La historia va sobre qué pasó antes de Phoenix Wright se convirtiera en abogado, porque si te soy sincero, él no tenía en sus planes estudiar derecho.

    Sólo un nombre y apellido: Dahlia Hawthrone.

    Innovación

    El juego no innova demasiado respecto a las anteriores entregas del abogado de chaqueta azul. Con lo que éste no es un apartado en el que destaqué, pero que sinceramente, en un juego de éstas características, da igual.

    Conclusiones y valoración general

    Uno de los mejores juegos de la saga sin ninguna duda, una banda sonora más que perfecta, una historia más que perfecta, y todo un mundo para… investigar.

    Dicho todo esto, mi nota para este juego es un sie–
    Objection!

    Vale, si usted lo dice, srta. Fey.
    Pues viendo las circustancias mi nota para el juego es de un 9.

    Jugabilidad: 3/5
    Gráficos: 2.5/5
    Sonido: 4/5
    Historia: 5/5

    Nota: 9/10


    Manuel Pereda
    Participante

    117 mensajes

    Desde Oct 2013

    Sigue así, me gustan los apartados que tocas durante la puntuación 😉


    Elisabeth López
    Participante

    52 mensajes

    Desde Jun 2015

    Estoy bastante de acuerdo con el análisis


    Anónimo

    126 mensajes

    Desde Jan 1970

    Gracias a ambos por vuestro comentarios, se agradecen mucho ^__^.


    Oscar Maes
    Participante

    35 mensajes

    Desde Sep 2014

    Muy acertado el análisis 🙂
    Mi enhorabuena por el trabajo, esperamos que hagas más del estilo ^^


    Anónimo

    126 mensajes

    Desde Jan 1970

    ¡Gracias! Me alegro que te haya gustado mi manera de valorar el juego y cómo la he realizado.
    Saludos.


    Yoshi
    Superadministrador

    4741 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon

    buen analisis tienes talento para hacerlos


    Anónimo

    126 mensajes

    Desde Jan 1970

    ¡Muchísimas gracias, Óscar! Me encanta que te haya gustado mi análisis, y sobre todo mi manera de redactarlo, ya que soy una persona, que, no quiere detallar millones de cosas, yo he dado un análisis y he contado lo que tenía que contar, sin «relleno», porque es así cómo se debe contar algo, aunque no todo el mundo esté de-acuerdo con mi opinión.

    En fin, tengo pensado publicar otro de TLoZ: Ocarina of Time (original), aunque en ese planeo ser más Alexis, que, Player_AAA, y es algo que espero que mucho de vosotros notéis en el próximo análisis.

    Saludos ^__^.


    Diego. M
    Participante

    414 mensajes

    Desde Jul 2015

    Maracaibo

    Hola amigo, muy buen análisis el que has hecho, y estoy totalmente de acuerdo contigo… puede que no sea un juego de mucha libertad, con potencial gráficos bajos y jugabilidad repetitiva, pero al menos tiene una historia digna de admirar y que te deja del todo sumergido en el juego.

    En fin compañero, te mando un saludo y un abrazo 🙂


    Anónimo

    126 mensajes

    Desde Jan 1970

    ¡Gracias, Damfer! Tienes toda la razón, éste juego no destaca en muchos apartado, pero en el único que destaca, hace que sea el juego que es.


    Miguel Stein
    Participante

    9 mensajes

    Desde Sep 2014

    El Trials y Tribulations siempre ha sido considerado el mejor juego de la saga. Yo por mi parte no le veo ninguna pega, pero no se, creo que los casos del Dual Destinies tienen mas miga


    Yoshi
    Superadministrador

    4741 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon

    ¡Muchísimas gracias, Óscar! Me encanta que te haya gustado mi análisis, y sobre todo mi manera de redactarlo, ya que soy una persona, que, no quiere detallar millones de cosas, yo he dado un análisis y he contado lo que tenía que contar, sin “relleno”, porque es así cómo se debe contar algo, aunque no todo el mundo esté de-acuerdo con mi opinión.

    En fin, tengo pensado publicar otro de TLoZ: Ocarina of Time (original), aunque en ese planeo ser más Alexis, que, Player_AAA, y es algo que espero que mucho de vosotros notéis en el próximo análisis.

    Saludos ^__^.

    tienes madera


    Anónimo

    126 mensajes

    Desde Jan 1970

    @Miguel Stein Yo todavía no he completado Dual Destinies, aunque algo que puedo decir del poco tiempo que he jugado es que la parte de las investigaciones la han limitado bastante, es verdad que han puesto que lo puedas mirar desde diferentes prespectivas, pero es que sólo puedes interactuar con lo que tiene correlación con el caso, ya que antes, por ejemplo, investigabas la oficina de Wright salía algún que otro chistes.

    @Oscar C.R ¡Muchas, muchas, gracias de nuevo, Óscar! Espero que también te guste el próximo de TLoZ.


    Psyko
    Participante

    206 mensajes

    Desde Sep 2013

    No está nada mal el análisis aunque para mi gusto es un poco parco en contenido, aunque esto es más bien uan cuestión personal ya que a mi me gustan los análisis muy detallados y de hecho en esta web los últimos que hecho acostumbran a ser extensos, pero bueno cada uno tiene su estilo. Respecto al juego como no he jugado ninguno de esta saga excepto el crossover de El profesor Layton vs Phoenix Wright Ace Attorney no puedo valorar si coincico en la nota o no, pero seguro que es un buen juego. Personalmente me gustó mucho ese crossover aunque me gustó más la aprte de investigación del Profesor Layton del cual he jugado y compeltado todas y cada una de sus entregas. Un saludo!


    Anónimo

    126 mensajes

    Desde Jan 1970

    @Psyko83 Como tú bien has dicho, depende del estilo de redacción de cada persona, a mí me gustan análisis sencillos y que cuenten información relevante y que yo -el lector- voy a usar para ver si dicho juego es bueno o malo.
    Pues yo al contrario, nunca he jugado a ningún juego de Layton, espero jugar a alguno, aunque te recomeindo encarecidamente que cuando pueda juegues a Trials & Tribulations, obra maestra, seguro que te encantará ;).

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.