¿Algún apasionado a la literatura?

¿Algún apasionado a la literatura?
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Bueno, es que me ha entrado la curiosidad y vengo a preguntar quienes por aquí son apasionados por la literatura (no incluye mangas y cómics, eso no es literatura, es algo a parte) y cuales son sus libros o escritores favoritos y cuales recomiendan.

    Pido que no hagáis Spoilers de libros, que son los que más joden (perdón por la palabra)

    Para empezar, uno de la libros que más me ha gustado es “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, un libro que como muchos por aquí sabrán trata de la venganza perfecta, ya que el vengador cuenta con todo, riqueza, ingenio, inteligencia y lo más importante de todo, odio. Muy largo, Altamente recomendable, merece la pena.

    Otro que también me ha encantado ha sido “rebelión en la granja” del escritor G.Orwell. Narra muy bien y de forma metafórica lo que fue la revolución rusa, pero en lugar de poner un país lo expone como si fuera una granja. De tamaño medio, ALTAMENTE RECOMENDABLE, no os llevara mucho tiempo leerlo y además es de esos libros que dejan huella en uno.

    “La colina de watership”, de Richard Adams, es para mi uno de Los mejores libros de literatura moderna y mi favorito, junto a el mencionado anteriormente. Trata sobre un grupos de conejos que abandonan su madriguera y a sus conocidos en busca de la colina de Watership por motivos que no voy a mencionar. Es una reflexión sobre la sociedad y es muy recomendable, ya que es de aventuras. Es largo, y quizás los menos acostumbrados a la lectura no sean capaces de terminarlo, pero cuando lo terminas, eres una persona diferente.

    Y por último os recomiendo “mi planta de naranja Lima” del autor brasileño José Mauro de Vasconcelos, es un libro muy corto, muy completo y por muy duro que seas, te va a emocionar y vas a llegar a amar el libro y su historia. Lo recomiendo al 100%, es barato, corto, y es un libro que todo al que conozco que se lo ha leído le ha encantado, leerse este libro merece la pena, es más, creo que deberíais leerlo alguna vez en vuestra vida.

    Bueno, ahora le toca a ustedes opinar sobre dichos libros, recomendar vuestros favoritos, y no Spoilear como mencioné antes por favor.

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Aunque ahora no tengo tanto tiempo, si que he tenido epocas de leer mucho y de todos destacaria “Los hermanos Karamazov” una novela de Fiódor Dostoyevski y mi favorita. Es algo compleja y al principio puede costar enterarse por el uso de tantos nombres y sus diminutivos (en rusia se parecen muy poco) haciendolo algo caotico (por ejemplo a Dmitri también se le llama Mitka, Mitia o Mítienka), pero aun con eso merece mucho la pena leerlo.
    Trata de un supuesto parricidio en el seno de una familia rica y las circustancias que rodearon ese hecho.
    Me gusto mucho el hilo ^^

    Mm mm, lo buscaré.
    Viendo que ya no tienes tanto tiempo como antes, te recomiendo “mi planta de naranja Lima” si te va un poco lo que toca el sentimiento. O si lo tuyo es la aventura o la intriga te recomiendo “el Dr.Jeckill y Mr.Hyde”, corto, intrigante, e interesante.

    Y si, a mi también me encanta el hilo, me sorprende que no existiera uno de antes XD

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Les echare un ojo en cuanto pueda y tambien me apunte el de Richard Adams, para cuando tenga tiempo ^^
    Y alguno de literatura Japonesa? Es que el principal motivo de mi falta de tiempo es que estoy preparandome para mudarme y me vendria bien para practicar y acostumbrarme al idioma XD
    Por cierto si te gusta la mitologia y Japon, podria interesarte alguna traducción/adaptación del “Kojiki”, son historias sobre su mitologia, en Español hay una adaptacion que se llama “Los mitos de Japon” de Carlos Rubio, que son 50 de esas historias algo mas breves y simplificadas, ayuda a entender algunos de los comportamientos que mantienen en su sociedad.
    Podriamos incluir tambien libros para olvidar, que alguno tambien lei (incluso los acabe T^T)

    Bueno, de literatura japonesa hay uno muy bueno llamado “los restos del día”, es moderno, por lo cual el lenguaje será más actual, ende más fácil de leer.

    Y el libro de mitos de Japón, si acaso lo veo en una librería de suerte o en una tarde aburrida le hecho una ojeada.

    Y bueno, un libro para olvidar mío es, bueno, la verdad es que he olvidado el libro XD

    hiperrojo1
    Participante

    (@hiperrojo1)

    Un libro que recomiendo es “Deja en paz a los muertos” de J.R. Barat y su secuela “La sepultura 142”
    En mi opinión no son demasiado largos y están interesantes.
    Cada libro tiene un misterio principal que el protagonista(el cual es solo un adolescente) tiene que resolver porque acaba metido dentro(no diré como para no hacer spoiler)
    No se que mas decir de los libros sin decir ningún spoiler.


Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.