¿Alguien sabe usar a Daraen con estrategia en el Smash?

¿Alguien sabe usar a Daraen con estrategia en el Smash?
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Trueno,Arcfire,Elwind,Nosferatu lo usáis con cabeza?

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Yo no tiendo a jugar mucho en competitivo, ni Daraen/Robin es el personaje que mejor se usar, aunque si que es el que mas he utilizado, por lo que te diré como lo uso yo, aunque como digo no suelo jugar de forma competitiva, por lo que te dire como uso cada movimniento, pero lo mismo solo digo locuras XD

    Para mi gusto el punto fuerte de Daraen/Robin es que tiene movimientos para diferentes distancias, lo que hace que te las puedas apañar en distintos tipos de combate.

    En cuanto a las magias de trueno, creo que el mejor momento para lanzar su magia de trueno es cuando vas a hacer Arcthunder (la tercera forma) ya que esta es bastante demoledora y diria que tiene mas facilidad para hechar a los enemigos que Thoron (la cuarta forma) además tarda menos en cargar y hace que el tiomo dure mas que usando solo Thoron, claro que según cada situación vendra mejor una forma del trueno u otra y también segun contra cuantos enemigos pelees o si se acerca alguno mientras estas cargando el ataque.

    Elwind me parece muy buen movimiento, es una recuperacion que esta bastante bien, en incluso en algunos caso puedes tirar a enemigos contra el vació haciendo que mueran y no se puedan recuperar. También me parece útil para hacer daño a los enemigos en ciertas situaciones y especialmente le da movilidad, cosas que a Daraen/Robin le viene bastante bien debido a que es un personaje lento a la hora de desplazarse y creo que Elwind puede venir bien para ayudare a escapar de ciertos ataque y a la vez quitar vida al oponente.

    Arcfire me parece un ataque muy útil, si un enemigo viene directo hacia ti es muy útil para frenarlos, además hace una buena cantidad de daño y tiene una distancia decente, por lo que puedes hacer daño a los enemigos aunque no estén pegados a ti.

    Nosferatu, esta admito que casi no la uso, supongo que tendra buenos usos y sera útil, pero yo al menos no se usarla.

    En cuanto a movimientos normales Daraen/Robin no esta nada mal y sus ataques con espada están bastante bien y pueden venir bien a corta distancia en especial cuando se usa la Levin Sword (la espada de trueno, no me acuerdo como se llamaba en español XD)

    También me gustaría añadir como dato curioso que si pierdes un tomo y lo coges y se lo lanzas al rival puede ser realmente demoledor XD (aunque esto lo comento como algo curioso, no como algo que sea excesivamente útil a la hora de pelear)

    Como ya he dicho antes yo tampoco soy un gran jugador y casi no juego online o participo en competiciones, por lo que tampoco es que tenga un gran nivel ni soy un gran jugador, por lo que probablemente haya formas mucho mejores de usar al personaje.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Me a encantado tu articulo DCCDX, yo tampoco soy muy bueno pero, se hace lo que se puede en local y en online.

    Como decía antes muchas gracias por a ver dado esos consejos los pondré en practica en cuanto pueda.

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    La verdad es que es la primera vez que explicaba como usaba un personaje y no sabia muy bien como hacerlo, pero me alegro de que te haya gustado y espero que te sea de utilidad 🙂

    Doscientos
    Participante

    (@doscientos)

    Empiezo también aclarando que soy inexperto, pero mi forma de usarlo es la siguiente

    El ArcFire realmente lo uso como un movimiento de engaño, porque el movimiento importante es el que le sigue, si golpea al oponente, entonces le hago un FAIR (ataque aéreo hacia adelante), mientras no se puede mover, si el oponente lo salta, dependiendo del oponente, lo recibo con un smash, o pongo escudo/esquivo en el sitio(escudo+abajo) si sé que me va a atacar, y luego de esquivarlo, hacer uno de varios movimientos, sea el nosferatu, un agarre, o el combo básico.

    Mis ataques preferidos son los aéreos, especialmente haciéndolos con el salto corto y no con el largo, porque en tierra prefiero hacer agarres y el combo básico. Si la batalla es con más de un oponente, no falta el smash hacia abajo que ataca a ambos lados

    Donde puedo aprovechar mejor el nosferatu es en batallas por equipo, ya que lo uso principalmente para inmovilizar el oponente, y que mi compañero pueda hacer fácilmente ataques fuertes como el falcon punch o el cañón cargado de Samus.

    Cuando la Levin Sword se rompe, prefiero hacer el ataque corriendo, que resulta un poco más efectivo que usar la otra espada en el aire, pero no abusando porque al ser un movimiento muy invariable, me puede volver predecible.

    Al igual que dice DCCDX, prefiero cargar el rayo hasta el tercer nivel, pienso que Thoron solo es útil cuando hay varios oponentes que están dispersos para darles a todos a la vez, pero cuando el enfrentamiento es 1 Vs 1, el Arcthunder tiene más beneficios, ya que es más fácil de encadenar con un segundo movimiento para hacerle un combo, además de que te gasta menos el libro (y al crear una X puede servir también para batallas con varios oponentes)

    cuando los tomos o la espada se gastan, es bueno tomarlos antes de que desaparezcan, porque puedes complicar la guardia del oponente con un ataque rápido, si lo golpea, pues encadenar con otro golpe (a menos que lo hayas enviado muy lejos), si bloquea, entonces un agarre, y si esquiva, entonces se le conecta un smash o un ataque aéreo

    El ArcFire también me gusta, usarlo cuando el oponente está fuera del escenario para dificultarle su regreso

    Pero advierto, si bien esta es la forma en la que lo uso, la verdad es que es de los personajes que peor manejo

    Sick_nag
    Participante

    (@davidvb)

    Es un personaje no muy usado ya que tiene algunos problemas con el lag de su moveset su meteórico no es eficaz aunque humillante si te recomiendo intentar con más personajes a ver si alguno te acomoda suerte

    Raytunes
    Participante

    (@minadediamantes)

    Yo lo uso muy poco pero me gusta como sin sus habilidades

    .joserv1
    Participante

    (@joserv1)

    No es un personaje muy de mi estilo. Los prefiero como Bowser y Meta Knight, más sencillos. Tampoco le dedico mucho tiempo a este juego.

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    Bueno, yo no apenas lo he usado.. pero conozco personas con lo usan y tiene habilidades muy buenas, la verdad. ^^ Es un oponente bastante duro de roer.

    Alberto
    Participante

    (@albermr)

    Yo si que lo uso, y ya te digo una cosa de Smash en general, no solo con este: NO abusar de los ataques especiales, es cierto que Daraen ya es un personaje que se apoya bastante en sus hechizos, pero más que pensar como usar los hechizos, es importante tener cuidado con la espada trueno, que se desgasta.
    El ArcFire está bien como muro para bloquear algunos disparos o ganar tiempo para cargar el rayo o lanzar algún objeto.
    El Rayo, no lo cargues al tope, te gasta más el libro y no es el rayo más potente.
    El Arcwind… está bien para recuperar, pero para pegar… como que no.
    Y Nosferatu… ALOMEJOR lo puedes combinar con una voltereta, pero es un agarre muy predecible y lento, no merece la pena…

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    Trueno : como todos proyectiles que se cargan, siempre cargar desde el principio. Lanzarlo cuando el oponente menos se lo espera a tope (en el aire por ejemplo). Si el oponente viene corriendo hacia ti, lanzarlo en segunda, o tercera forma de ser posible.

    Arcfire : Usalo muhcisimo. Sirve tanto agresivamente como defensivamente. Lo mejor es usarlo en el “early game”, porque cuando lo combas con el aereo frontal (el oponente no tiene que tener mucho %), no vas a noquearlo, pero si que vas a hacer muchisimo porcentaje.

    Elwind : Usalo basicamente para recuperar, pero no te olvides lo puedes usar como meteorico. Para meteorico, es mejor usar aereo abajo, pero si el oponente queda agarrado al borde, haz Eldwin con precision, y bum, meteorico sorpresa !

    Nosferatu : Es un movimiento muy arriesgado que te va a dejar descubierto que digamos. Usalo solo cuando sientas que tengas que recuperar vida.
    Casi te diria que no lo uses para nada. Porque si tienes al enemigo a tiro, mas vale ataque Smash que Nosferatu.

    Daraen no es un personaje quela usar mucho, pero asi lo juego yo y mucha gente.

    Valflame
    Participante

    (@valflame)

    Para empezar, los ataques especiales de Daraen se usan para crear “trampas” que paralicen al enemigo.
    Puedes usar Arcfire para iniciar un combo con F-AIR, (o U-AIR para matar). También puedes hacer un salto corto y Nosferatu, aunque es algo bastante difícil de conectar.
    Thunder: El básico (1ª forma) ni lo uses. La segunda forma, Elthunder es útil para darle al enemigo “off-stage”, ya que a 90% puedes matarlo si no hace DI correctamente. Arcthunder es lo más útil, puedes usarlo como combo starter de F-AIR, U-AIR, dash, F-Tilt, F-smash… todo depende de la distancia a la que estés de tu rival. Lo más útil que puedes hacer es seguirlo con Nosferatu, ya que es la manera más fácil de conectar este ataque. Thoron es bastante inútil en 1 v 1, úsalo para sorprender cuando tu rival tenga más de 130%.
    Elwind: Bastante bueno para recuperarte, pero NUNCA lo uses dentro del escenario (excepto el del jab multihit o si haces el Elwind cancelling).
    Nosferatu: Es extremadamente útil y es de los ataques más infravalorados del juego. No sólo aumenta la variedad de tu juego, te hace impredecible e incluso te puede dar la victoria si lo usas en el momento justo. De por sí solo, es difícil de conectar, a menos que puedas predecir un roll o un airdodge de tu oponente, o como castigo de ataques con lag final enorme (falcon punch). Lo más seguro es usarlo después de que tu rival haya caído en Arcfire o en Arcthunder.
    Un truco que uso yo es, después de acabar con la primera vida de mi rival, cargo Arcthunder y cuando le doy uso Nosferatu. Si tienes 100% y tu rival unos 10% te puedes recuperar hasta quedarte en 70%. Es muy útil si la diferencia de porcentaje es muy grande.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.