3DS Homebrew Channel retrasado a causa de New Nintendo 3DS

3DS Homebrew Channel retrasado a causa de New Nintendo 3DS
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Alberto Millán
    Superadministrador

    (@albertomilln)

    Parece ser que el lanzamiento del Homebrew Channel para Nintendo 3DS tendrá que esperar. Smealum, codificador del proyecto, ha decidido retrasar su lanzamiento debido al anuncio de la New Nintendo 3DS. El encargado pretende extender el canal a todos los sistemas de Nintendo 3DS, incluida la última versión de la consola.

    Esto fue lo que Smealum escribió en Twitter:

    He trabajado demasiado largo y tendido en esto para tirarlo a la basura. Esta proeza es nuestra mejor oportunidad para echar un vistazo a la New Nintendo 3DS que sale en un mes. Usando esto como punto de entrada… nos da una gran oportunidad de acabar con cualquier nueva mierda que se nos ponga por delante.

    El 3DS Homebrew Channel no tiene una fecha de lanzamiento fijada, aunque Smealum espera que la demora no se prolongue hasta 2015. ¿Qué opináis al respecto?

    Posdata: Como habréis podido observar, hemos eliminado la noticia del apartado “Novedades”. Esto lo hemos hecho porque el tema del Homebrew Channel no está bien visto por parte de Nintendo, algo completamente lógico. Pedimos disculpas a aquellos que hubieran comentado en la noticia. Gracias por vuestra comprensión y no olvidéis comentar por aquí si así lo deseáis

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Una duda,que es eso del Homebrew channel? que te aporta o para que sirve? quiero poder apoyarlo/criticarlo sabiendo de que hablo.

    Saludos.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @HyperMario111 wrote:

    Una duda,que es eso del Homebrew channel? que te aporta o para que sirve? quiero poder apoyarlo/criticarlo sabiendo de que hablo.

    Saludo.

    — Te he unido los dos últimos mensajes en uno, que el doble post no está permitido. Si quieres escribir algo después de haber posteado, dale al botón de “editar” fecha del post 30 Ago 2014, 22:30 —

    Una duda,que es eso del Homebrew channel? que te aporta o para que sirve? quiero poder apoyarlo/criticarlo sabiendo de que hablo.

    Saludo.

    El Homebrew Channel, es un programa de terceros el cual rompe el código de fabricante para poder instalar y ejecutar software no oficial, se instala como otro programa (en el caso de Wii era un canal), y crea una plataforma para la ejecución del software, básicamente es otro sistema operativo instalado dentro de otro sistema operativo.

    Si bien, el proposito del Homebrew no es el de piratear software, si no mas bien ejecutar juegos y aplicaciones independientes no oficiales, el hecho de romper el código permite a los usuarios crear todo tipo de códigos y programas tanto para sustituir partes del cIOS (sistema operativo de Wii), para poder ejecutar software copiado ilícitamente, USB loader para cargar isos de juegos y todo tipo de emuladores.

    Las posibilidades son infinitas, si bien en gran parte cualquier puritano lo puede percibir como algo negativo, programas como el Wiiflow ó cualquier otro usb loader (programas para isos), permiten evitar el uso de tus discos al poder copiar su contenido a un disco duro ó memoria flash, con lo que el lector de la consola puede seguir funcionando muchos años mas y en el caso del Wii, evitar el problema del lector que dejaba de leer discos doble capa (como SSBB) después de un tiempo y también poder ejecutar juegos importados, de hecho gracias al homebrew y a los USB loader, fue posible para muchos conseguir una versión subtitulada no oficial de Fatal Frame 4.

    nota: Donde dice Linknopermitidoer debería decir L O A D E R, solo que junto.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Oh ok,pues dependería de cada opinión decir que es malo o no,si bien no soy tan “puritano”,yo siempre he estado en contra de la piratería,pero como bien dices,su intención no es piratear,da la posibilidad de hacerlo,lo cual yo veo mal,pero bueno,mientras no me afecte cada quien decide,pero esperare a ver que tal esta,pero como dije,no soy muy abierto a ese tipo de cosas.

    Saludos y gracias por aclarar.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    A mi en verdad me gusta, pero no pienso piratearme la consola con eso! Quiero tener siempre todo lo oficial. Por cierto, si Game o MediaMarkt haze algun intercambio de 3ds para la new 3ds (claro, pagando un precio mas bajo) podria comprarmela. Y ahora mi pregunta: Cuando cambias consolas de esta manera, normalmente dejan pasar los datos de una a otra en la tienda???

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Sí te dejan.
    Yo lo hice en la misma tienda GAME cuando cambie una 3DS con una de las bisagras de cierre defectuosa por otra nueva 😛

    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    El homebrew channel esta bueno, porque podes usar programas como emuladores para juegos clasicos,
    programas para escuchar musica, ver video, ver imagenes que tendrian qu esta por defecto en las consolas de Nintendo desde la anterior generacion (salvo los emuladores obvio).

    El lado “negativo” son los juegos “Backups” , que para mi que no tengo trabajo son una salvacion, para los que tienen trabajo esta bueno para probar los juegos antes de comprarlos, hay muchos en usa que primero se pasan el juego en backup y luego lo compran oficial para apoyar a la empresa que lo hizo.

    El que tiene dinero de sobra y le gustan los videojuegos por mas juegos backups que puedas usar,
    siempre va a comprar original y el que no tiene de sobra no va a comprar original aunque no halla para jugar backups.

    Sino miren a la ps3 que solo al ultimo año se pudo usar backups encima de dificil uso en una sola version, pero igual tuvo bajas ventas, comprado a wii que se pudo usar backups desde su salida practicamente y fue la mejor en ventas.

    Encima el uso de backups ayuda a las ventas de consolas aunque empeora las ventas de juegos.

    Esa es la cruda realidad.

    PD: Yo puedo usar backups desde la semana pasada con CFW sin gateaway.
    Lo mejor que destaco es que no estoy restringido por el bloqueo regional y puedo jugar
    juegos que solamente salen en japon y aunque sea millonario nunca los podria jugar.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    mientras se regule para evitar el pirateo que hagan lo que quieran

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Esta es la puerta que muchos esperavan, hasta yo me preguntava si esto era posible. Lo mas seguro es que tarde o temprano suceda lo mismo que con la wii

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.