Re:Re: Tomodachi Life. La polémica.
Creo que, antes que nada, deberíamos saber que el matrimonio entre personas del mismo sexo en Japón no es legal y está prohibido. Así que entiendo el motivo por el cual Nintendo no se ha querido mojar e incluir los matrimonios homosexuales dentro del juego… aunque, las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo si que esta bien vistas, de todas formas, ni siquiera han querido añadir este tipo de relaciones, ellos sabrán.
Pero lo que realmente me interesaría saber es por que Nintendo América y Nintendo Europa se han tomado más de un año en trabajarse la localización del juego y que ni siquiera se hayan molestado en modificar el juego para poder permitir este tipo de relaciones en Occidente, sabiendo la polémica que hubo ya en su lanzamiento en Japón. Teniendo todo un año para modificar y traducir el juego y conociendo de sobra las quejas de los jugadores, prefirieron ignorarnos y seguir con lo suyo… y a pocas semanas del lanzamiento se disculpan, pero afirman que no tienen intención de permitir este tipo de relaciones porque habría que modificar gran parte del juego y… excusas, todo son excusas.
No sé si Nintendo es una compañia homófoba o no, me cuesta creerlo, pero visto lo visto se podría decir que Nintendo sigue anclada en el pasado, pensando siempre en las familias felices, con un padre y una madre y los niños que no deben de saber nunca que pueden escoger como pareja a una persona que realmente quieran, sin importar su sexo.
Así que, si Nintendo va obligar a mi Mii, el personaje que debería representarme a mí en el juego, a hacerlo de una manera en la cual no soy yo, que se despidan de mi compra del juego.
Nintendo no va obligarme a ser algo que no soy.
Nos vemos!
You’ve met with a terrible fate, haven’t you?