Tomodachi Life. La polémica.

Tomodachi Life. La polémica.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno os pongo brevemente en antecedentes, no hace falta explicar que es Tomodachi Life. Pero para los que lleguen tarde o aun no se hayan enterado, Tomodachi Life es un juego de 3DS que pone a tu propio MII a cargo de una Isla llena de posibilidades sociales.

    Bien, pues ahora viene la polémica, Nintendo se niega en rotundo a añadir la opción que permitia a los MII casarse con el genero homónimo y alegan que es un bug. No tiene importancia, no debería tenerla, pero si pensamos en Los Sims tienen esa opción desde hace mucho tiempo, o incluso el Capitan Shepard puede hacérselo con otros hombres de la galaxia, vemos como Nintendo tiene una política un tanto retrograda.

    ¿Que pensais? ¿Debería tener esa opción? ¿Sería moralmente correcto para los niños? ¿Haríais uso de ella?

    Yo me mojo a contestar a todas esas preguntas entre tanta polémica.

    Pienso, que sí, debería haber esa opción y la respuesta es muy simple. La sexualidad, quizás, es la mejor cosa que tiene el hombre, al menos la más sincera, todo se corresponde a un proceso químico incontrolable. Con la ciencia en la mano, los homosexuales son como cualquier otra persona (Y sin la ciencia tambien) esto que no se ponga en duda. Por tanto, un juego que emula la vida en una isla debería poder tener esta opción, indiferentemente del uso que le hagas a esa opción, habrá gente que sí le de uso, y habrá otros que no.

    Luego viene el tema de la moralidad, Tomodachi Life, sinceramente aun no se si ha sido calificada por PEGI pero creo queremos otorgarles a los niños enfermedades de adultos. El racismo, la homofobia, el patriotismo, la violencia etc. Son enfermedades adultas, que los niños adoptan y se adaptan cual Evee (Ba dum tss) a ellas.

    Yo, por mi parte no haría uso de ella de la opción del casamiento (Aunque depende de los beneficios que traigan xD) pero si que me gustaría, para aumentar el realismo, que si hay opciones los demás Miis contrajeran matrimonio indiferentemente de su sexo

    Bueno, ahora poned vuestra opinión.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Sobre el tema homosexual, solo puedo decir lo que dijo mi padre cuando le pregunte a los 12 años:

    “Yo no tengo por que decidir lo que los demás hacen con su vida”.

    Ya hablando del Tomodachi Life, si es para niños preferiría que no este, pero si es para gente algo mas mayor sería bueno que pudieras poner o quitar la opción de las relaciones del mismo sexo según tu preferencia.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Tomodachi life, un titulo que estoy seguro me gustaría tener ya que sería como Animal Crossing, pero más personal, social y demás cosas que le faltan al simpático juego de animales… sin embargo, yo no es que tenga nada en contra del homosexualismo, a mi me da igual lo que prefiera una persona siempre y cuando sean felices y respeten a los demás, pero pienso que no debería estar esa opción para los niños… ya con tantas cosas de gays en el mundo, no habríamos porque ponerlo en un videojuego que puede estar al alcance de cualquiera.

    Yo no usaría esa opción, mis gustos ya están dados y yo se que camino seguir, pero sería algo bueno para las personas que juegan videojuegos y que tienen preferencias sexuales un tanto distintas… ya estamos en un siglo diferente, eso que hacen no es muy normal si nos guiamos por lo que la sociedad nos dice… pero creo que deberíamos entenderlos un poco, aunque si alguno intenta algo conmigo ¡LE VOLARE LA CABEZA EN MIL PEDAZOS!… ok eso ultimo exagere pero hablo con la verdad, yo respeto a los gays que me respetan mi espacio personal.

    Pero aquí hablamos de Tomodachi… en sí, sería una buena opción para las personas que lo llegasen a usar pero es mejor no ponerlo ya que daría una mala imagen al juego y a algunas personas que lo jugaran… que tengan buena noche, día o tarde.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    el mismo pensamiento de Jocrek,a mi no me importa que haga alguien con su vida,es suya XD pero en un juego “familiar” no creo que sea lo correcto,seria bueno una opinión de “le gustan mujeres /hombres” porqué si no imaginate que tu mejor amigo te tire la onda XD pero pues ya estamos en otro mundo,ya debería ser mas normal,pero bueno,yo por mi parte lo comprare,a ver que tal esta.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Entonces el objetivo de este tema es causar mas caos, mas polemica.

    Ante un asunto que no tiene que ver con los problemas de los homosexuales, deberian asumir las consecuencias de los caminos en los que están.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Sadict wrote:

    Entonces el objetivo de este tema es causar mas caos, mas polemica.

    Ante un asunto que no tiene que ver con los problemas de los homosexuales, deberian asumir las consecuencias de los caminos en los que están.

    Hombre causar caos y polemica no, he abierto el debate, se que es un tema escabroso e incomodo para algunos. Mi opinión es la de Jocrek, que respeten mi espacio vital pero vivo y dejo vivir que la vida es bella.

    Ahora bien, si alguien le molesta el tema por alguna razón, que le echen la llave y lo tiren al mar.

    Estoy viendo opiniones muy pintorescas la verdad. El control parental existe, tenedlo en cuenta, Nintendo debería poner unas herramientas, ahora me voy a poner algo revolucionario. Pero. ¿Porque tenemos que dejar que grandes corporaciones decidan por nosotros lo que esta bien y lo que esta mal? Pensadlo, la censura cada vez más en tonteria, en internet puedes encontrar cientos y cientos de [spoiler:ojcwhtlu]snuff[/spoiler:ojcwhtlu] lo pongo en spoiler aunque no es fácil de encontrar o gore que eso ya es más conocido sin ningún tipo de censura, como arduo visitante de tumblr que soy, lo ultimo es muy fácil de conseguir, y en algunas ocasiones mucho más asqueroso que lo antes mencionado.

    En la tele hay decapitaciones, disparos a bocajarro, asesinatos a sangre fría y un sin fin de atrocidades dignas de un ser primitivo, pero es curioso que lo que hace que salte el escándalo es la sexualidad. ¿No es natural? Como he dicho en mi primer post no hay nada más natural que el amor entre dos humanos.

    Lo dicho si a alguien le molesta cerrad el tema. No tengo ningún problema.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Debatir no tiene sentido, cuando la mayoria de las opiniones son equivocadas. Un tema para desahogo y diversión ,para que cada quien opine lo que quiera, eso tampoco tiene sentido.

    Lo objetivo es ir a la verdad.

    La mayoria de personas no son capaces de decidir bien, porque desean hacer lo que les da la gana, desobecer. Pero esto no tiene que ver con Nintendo, ni el videojuego, porque todo ese escandalo y polemica es un invento de la gente que no sabe.

    Utilizan como excusa para protestar por un tema que no tiene que ver con lo de Nintendo.

    Y se están mezclando y confundiendo muchas cosas. Y este no es el lugar ni el momento para tratar esas cosas.

    El amor no tiene nada que ver en esto, esto tiene mas que ver con decadencia y complacencia, en satisfacer los placeres y deseos. ¿El amor es natural? No.

    La violencia tambien es natural, pero la naturaleza tambien tiene sus fallos.

    No se puede evitar que haya homosexuales, pero tampoco se debe apoyar que los haya, se puede respetar lo que son, pero no se debe darles beneficios por lo que son.

    Es absurdo que a un videojuego y a una empresa se le acuse por problemas de los que no es responsable, por el contrario deberia aclamarse que Nintendo tiene buenas virtudes.

    Bien y mal, es muy distinto a satisfacer los deseos de la gente, que como dije suel estar muy equivocada.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    me hace gracia que nintendo no incluya relaciones gays cuando somos millones en el mundo eso por un lado y por otro mete a travestis en juegos de Zelda y no mete relaciones gays en tomodachi. tocate los guevos 😀 😀

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno Sadict. Respeto tu opinión, y me recuerdas a alguien, pero supongo que solo será imaginación mia. Y no voy a opinar más, creo que esta todo dicho. Si siguiera opinando se convertiría en una imposición y no una opinión que es lo que estas intentando hacer tu.

    Simplemente decir, que como tu bien dices, el ser humano se equivoca, tiene sus propias ideas, eso es lo bonito del ser humano. La posibilidad de discernir. Creo que estas aquí para prender una mecha que ya de por sí esta mojada, creo que todo el mundo aquí tiene un punto de madurez como para respetar las opiniones de cada uno sea las que sean. Eso es lo que distingue a la gente, que como tu dices, quiere “desobecer” de la que no.

    Yerai
    Participante

    (@yerai)

    Bueno, voy a meterme en este jardín…

    Creo que si la cultura de Nintendo o de Japón es la de no poner esta posibilidad en un juego todo el mundo debería de respetarla, ellos creen que no se ha de poner y están en su completo derecho a hacerlo.

    Cierto es que la sexualidad es ese tesoro del que habla el primer mensaje de este hilo, por supuesto que lo es pero aunque se respete profundamente al ser humano, sea cual sea su orientación sexual, ya que todo el mundo ha de ser respetado, valorado y comprendido y nunca jamás menospreciado o infravalorado por esa su condición sexual, la homosexualidad no es, desde mi punto de vista, una opción que tengamos que asumir como obligatoria en la valía que algunos le pretenden dar y nadie está obligado a tener que comulgar con esa opción como una opción natural más.

    Yo apoyo a Nintendo si no quiere incluir esa posibilidad, lo mismo que si la incluye no me importaría siempre y cuando no intente adoctrinar a nadie en que esa opción es, en lo natural, tan asumible como la otra.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    hombre da gusto ver alguien de Lugo por aquí tengo familia cerca yo soy de gijón… solo tengo que decir que da gusto ver a alguien nuevo sensato y comentando coherentemente.

    La homosexualidad es algo natural, totalmente se da entre muchos animales desde el origen de la vida misma. El problema no está en eso si no en las propias culturas algunas. Esta claro que no tenemos la culpa de que existan culturas subdsarrolladas culturalmente.

    Evidentemente Nintendo ya ha pedido disculpas por ello y incluirá en futuros juegos.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    La verdad es que yo por mi parte, no estoy muy de acuerdo…

    Es verdad que cuantas más opciones tenga un juego, más podemos integrarnos en él, pero estamos hablando de un juego para niños de corta edad, y creo personalmente que esa clase de temas hay que evitarlos a su edad ya que es algo que pueden confundirlos. Aunque ser homosexual sea algo natural, hoy en día la sociedad sigue resentida con el tema. Por otro lado, es verdad que los homosexuales pueden tener sus derechos y demás, pero de ahí a (dicho mal y pronto) mariconear el mundo, ya hay un paso.

    OJO: Aclaro que no soy homófobo ni nada xD soy consciente de que tocamos un tema delicado, pero visto desde otro punto de vista, el ser homosexual no es algo que le desearía a nadie, ya que es algo que también se sufre bastante.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Para un niño es tan malo jugar a papas y mamas como jugar a papas y papas; el mundo heterosexual es tan cerdo y depravado sino más que el mundo homosexual.

    Un juego de relaciones entiendo que es para una edad más adulta y yo no veo diferencia NINGUNA entre heteros, bisexules o homosexuales. Los homosexuales pueden y tienen hijos y los educan y esos niños lo ven desde pequeños igual que uno ve las relaciones heterosexuales.

    Son las religiones la falta de cultura los que se empeñan en ver diferencias entre las sexuales, razas, condiciones, etc,. y Mientras eso no cambie el mundo que nos rodea dejará mucho que desear

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    El problema esta en que es un bug, una cosa es que en un juego se permita que haya homosexuales y otra que cualquiera pudiera ser homosexual. No se si el juego usará mii creados por ti pero de ser así (que no lo se) podría molestar a alguien que su mii se volviera homosexual, otra cosa sería que pudieran haber homosexuales pero que tu eligieras cuales son homosexuales y cuales no.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    y si yo me molesto que mi Mii se vuelva heterosexual? o bisexual? lee mi comentario de más arriba…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate.