Re:Re: Indignado Estafado.

@Serenion wrote:

Hola. Tu caso posiblemente sea el de muchos usuarios que no conocían de antemano el tema del traspaso. Creo que esta web es de usuarios, no de la propia Nintendo (creo). A mí también me parece lamentable que en lugar de asociarse los juegos a una cuenta (como Steam, Live o PSNetwork) se asocie directamente a la consola. Espero que con la salida de Wii U eso se remodele.

El hecho de que asocien los juegos y aplicaciones a la consola es porque de esa forma solo puedes bajarte esos juegos en esa consola. Me explico: si se asociaran a una cuenta, puedes abrir sesión con tu cuenta en otra consola y bajar los juegos, y luego en otra más y así. De esa forma, por ejemplo, un grupo de 5 amigos compra un solo juego cada uno, y todos tienen los 5 juegos si se prestan las consolas y van abriendo sus cuentas y bajando cada uno su juego y los que hayan comprado los otros 4.

Steam es algo especial porque sí te dejan descargar los juegos donde abras cuenta sin importar en cáuntas pc’s lo hagas.

Sin embargo, Nintendo podría solucionar esto de la siguiente forma: asociar los juegos y aplicaciones a la cuenta de la eshop, Y TAMBIEN asociar la consola a la cuenta de la eshop. De esa forma solo te dejaría bajar los juegos si previamente se verifica que la consola es la misma. Si la consola ha cambiado, debería informarte de esto, asociar la nueva consola, y dejar “inusables” los juegos en la otra. Esto conllevaría sin embargo una molestia, que sería la de tener la consola conectada cada vez que se quiera iniciar uno de los juegos o aplicaciones descargadas, para que el sistema pueda hacer la verificación de la aplicación o juego con respecto a la cuenta y consola asociadas al mismo.
Esto último representa una desventaja, ya que una portátil quiere decir que está hecha para que la llevemos a cualquier parte, y no en todos lados disponemos de conexión a internet. La ventaja está en que se pueden evitar este tipo de problemas entre cambios de consola por desperfectos, o por venta de una para comprar otra.