Re:La psicología de los jugadores con los precios

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Este tema me ha hecho pensar en algo que nunca había considerado [pausa dramática] y es que nunca me he fijado en el asunto de determinar un precio por lo (poco) que conocemos por anticipado.

Yo creo que últimamente existe la tendencia a ser muy exigentes con lo que nos ofrecen las compañías, siempre hay un mínimo aceptable y ese mínimo es muy alto en muchas ocasiones.

“¿Capitán toad? es un minijuego, para que esté a la altura debe tener al menos 300 niveles para que medio se parezca a un juego normal” y es que un juego que valga 60 dolares/euros “debe durar al menos 25 horas con solamente la historia principal, 1080p a 60fps, multijugador online, gráficos realistas, bla bla bla” y que es lo que pasa, que cuando no se cumplen esos mínimos creemos que el juego no vale los 60 dolares, “espera, me dices que el juego va a 720p? no te voy a dar más de 50 dolares por eso”, “Son niveles pequeños en lugar de un gran mundo abierto, esos juegos no valen más de 30 dolares”

El “precio estimado” existe porque los requerimientos mínimos del juego que exigimos es lo que determina su valor “a ojo por ciento”, pero ese no es necesariamente el valor real del juego, el problema es que esas exigencias las aplicamos por igual a todos los juegos, cuando cada uno debe ser tratado de forma independiente, es como comparar quien trapa más rápido un árbol, ¿un mono o un pez? ¿es acaso justo para el pez ser juzgado de esa manera?. Con los videojuegos es lo mismo, despreciamos los juegos por no cumplir con algunos requerimientos, sin darnos cuenta que cada juego tiene sus propios requerimientos, no puedes esperar que Capitán Toad sea un juego con gráficos realistas o con batallas épicas a lo the legend of zelda, porque simplemente, de eso no se trata el juego.