Re:El peor trato que ha dado nintendo
Mal por ese supuesto supervisor que te atendio, porque más allá de tener o no razón, mostró poca disposición para ayudarte. Lamentablemente la atención telefónica de casi cualquier compañía importante, es una verdadera calamidad y una cosa verdaderamente insufrible. Lo digo por experiencia propia con otras empresas… (estafeta, Panasonic)
Ahora, ya analizando tu caso de manera más concienzuda, la verdad es que tu tuviste gran culpa de todo lo que te ocurrió con la consola. Y me refiero estrictamente a la compra que hiciste y al cierre de tu cuenta de club Nintendo, y no al trato que te dieron vía telefónica.
Para empezar, el que Nintendo te pida comprobar tu compra es completamente lógico, ya que para que ellos puedan aplicar cualquier tipo de garantía, lo primero que tienen que hacer es asegurarse de que compraste la consola por los medios correctos.
Lo cual me lleva a preguntarte: ¿en que sitio de internet compraste tu consola? Ya que desde allí comenzó tu error. Mencionas que el vendedor desapareció y por tal razón te ha sido imposible contactarlo, lo cual solo quiere decir una cosa: compraste tu Wii U en un sitio nada confiable, o por lo menos no te cercioraste de que ese vendedor tuviera una muy buena reputación como para asegurarte de que la consola viniera sin problemas de ningún tipo.
El baneo del que sufre la consola, seguramente se debe a una mala practica que se realizo con la misma. (piratería es lo primero que se me viene a la mente). La otra causa probable de baneo pudo haber sido debido a que la persona que utilizo anteriormente el Wii U, tuvo una conducta muy inapropiada vía online/miiverse; como insultos, imágenes ofensivas y cosas así por el estilo, Nintendo es MUY estricto con todo eso.
Y tu segundo y ENORME error fue haber mencionado tu cuenta de club Nintendo… yo me pregunto, ¡¿como para que diablos hiciste eso?! Claramente en los folletos tanto de las consolas y como en el de los juegos, se especifica CLARAMENTE que tanto la suscripción y promociones de Club Nintendo solo estan disponibles para Estados unidos y Canadá.
Al mencionar que radicabas en México y que contabas con cuenta de Club Nintendo, automáticamente aceptaste que utilizaste datos FALSOS para tu registro al ya mencionado club Nintendo, ya que para darte de alta en dicha pagina, se te pide que ingreses tu dirección real, cosa que por supuesto no hiciste. Nada tiene que ver y no tiene relevancia alguna el hecho de que tu poseas la doble nacionalidad. En este caso lo único importante es el lugar en donde tu radicas.
En pocas palabras, con respecto a tu cuenta de club Nintendo, tu solito de ataste una enorme roca al pie y acto seguido te arrojaste al río :-__-:
Y pues como ya te dijeron más arriba, en este caso es mucho más recomendable comprarse las cosas nuevas, y más tomando en cuenta el caso particular del Wii U, consola que vive PERMANENTEMENTE atada al historial de su primer usuario.
Comprarla usada solo es recomendable cuando conoces perfectamente a la persona a quien se la vas a comprar. Y en general esto aplica para cualquier aparato.
Salu2