El peor trato que ha dado nintendo

El peor trato que ha dado nintendo
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Hola a todos nintenderos antes que todo soy nuevo, y les quiero expresar a ustedes que podrían entender mi situación y sentir el odio que siento hoy jaja.

    Antes que nada soy de México.

    Caso.- Compre por internet una wiiu que resulto estar baneada del todo servicio online como no se, me entere hasta que lo tuve, y nunca pude volver a contactar al vendedor.

    A esto me dispuse a hablar al servicio de nintendo (de usa por que en mexico no hay y ellos atienden a Latino america y usa) para decirles de mi problema, la primera vez me atendieron muy amables y me dijeron que espere, espere 1 o 2 semanas, me volvieron a hablar, y me volvieron a decir que espere y pasaro otra semana, para esto me canse de esperar y marque y me dicen que para quitarme el baneo le mande todo aquello que demuestre que lo compre en linea, cosa que hice.

    A esto paso otra semana y me mandan un e-mail diciendome que me comunique con ellos cosa que hice hoy mismo, me atiende un supervisor y me dice si ya vimos tu problema y no podemos hacer nada, le explique la situación completa y que me habian dicho desde un inicio que si lo podian solucionar, a esto el supervisor me empezo a tratar un poco mal a efecto que me colgo, volvi a marcar y le volvi a explicar la situación juridica del caso y que no podia contactar al vendedor (para esto me dijeron que lo arregle con el) le explico que desaparecio de modo que ni siquiera es de mi estado y vive a mas de 8 horas de donde vivo yo y que es imposible localizarlo, le dije que viera mi cuenta de CLUB NINTENDO y viera que soy fiel a nintendo e registrado todos mis productos, todos originales.

    QUE HIZO ÉL que fue lo que derramo el vaso, CANCELO MI CUENTA CLUB NINTENDO diciendo que no soy residente de USA le intente explicar que tengo doble nacionalidad y familia con residencia alla y me dice si pero tu no y no la vas a recuperar (no asi pero lo dijo implicito) es decir marque a nintendo para que me atudaran a solucionar un problema y apuñalan por la espalda.

    Intente calmarme y hablarle bien hasta un punto y cuando voy a empezar a explicar dice lo siguiente: – no podemos hacer nada contacta al vendedor o a la pagina por donde lo compraste y ya que te den un reporte o algo les dices que ya hablaste con nosotros y que te remitimos a ellos, y si no pasa nada nosotros les hablamos para decirles lo mismo y si no hacen nada pues ya es todo. ( y de paso perdi mi cuenta de CN con 450 monedas y un codigo de mario kart 8 para un juego que no pude usar ya que quedo inservivble)

    Gracias nintendo por romper las iluciones de uno de tus seguidores mas fieles.

    y ¿que opinan nintenderos de este caso? lamento la extencion del post y gracias por su tiempo pero me tenia que desahogar con alguien que me entendiera.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Lo primero aclarar, que Nintendo no es el culpable de ese mal trato, fue un mala persona el empleado que afectó al usuario, en vez de resolver el problema, le causó mas problemas.

    Y ninguna ley, ni justica dice que eso deba hacerse.

    Es recomendable comprar consolas nuevas, para evitar los problemas que pueden tener las maquinas usadas o vendidas por terceros.

    Nintendo si tiene culpabilidad y responsabilidad de no ofrecer un servicio para Latinoamerica, de la misma calidad que para Estados Unidos y Canada y otras partes del mundo.

    Es poco lo que se puede hacer, pero existen dos cosas que se pueden intentar.

    La primera es volver a escribir a Nintendo, pero no hacerlo para el servicio de atencion a Latinoamerica, escribir al servicio para Estados Unidos y exponer el caso con detalle.

    Lo segundo y mas dificil es demandar a Nintendo, esto podria durar años, y costar mucho dinero, pero de lograrlo se podria ganar la demanda recibiendo un pago por los daños ocasionados, y sanciones graves para los culpables.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Jaja si tienes completamente razon se supone que se llama nintendo of america no? America es todo el continente no solo usa y canada. Por otro lado tienen defectos tus opciones por lo siguiente.-

    1) si puedo hacer el mail o seguir marcado, cosa que ya hice, el problema siempre me contesto la misma persona y me respondio el mail ella misma.

    2) yo mismo soy abogado no diria perito pero creo que soy bueno en lo que hago aunque apenas voy empezando el problema es que simpre contacte al servicio de usa no al de latino america por lo que si procede una demana seria jurisdiccion de usa no se mexico y el sistema juridico del common law aunque es mas rapido tienes sua trabas y tendria yo que ir a litigar a USA cosa que no voy a hacer aparte de que se puede escusar bien eatableciendo que se limitan a america y cana cosa que se puede voltear facil al decir america como establece el mismo nintendo en todos sus folletos y etc. Pero es muy poco probable ganar.

    Por ende creo que lo mwjor es no hacer corajes u vender la consola y conseguir otra y pornlo CN creo que aceptare la perdida y creare una cuenta nueva.

    Pero gracias por tu reapuesta me hiciate penasar muchas cosas

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    La cuenta club nintendo nunca debes decir que vives fuera de USA, porque la borran de inmediato. Es lo malo que tiene nintendo, no considera a latinoamérica en algunos servicios (CN y eShop por ejemplo).

    La consola, solo hiciste una mala compra. Es lo complicado de comprar cosas usadas

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    yo que tu agarraba la wii u y se la tiraba en la cara a ese de nintendo que te atendio a ver si de esa manera se pone amable. a mi me encantan los video juegos pero no por eso le voy estar besando los pies a ninguna compañia como nintendo y sony que son las que me agradan pero se les olvida que los usuarios mantienene sus bolsillos llenos. lo bueno que no me ha pasado un insidente hasta ahora me han tratado bien pero cuando pase lo que se les va armar jeje

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Pues bueno. ¿Nintendo no tiene un sistema de quejas? Ese tipo merece que lo manden de patitas a la calle, pero tengo que admitir que lo del Club Nintendo sí que fue enteramente tu culpa. En la papelería que viene con los juegos dice claramente que debes de vivir en E.E.U.U. o Canadá, por lo que ya estabas advertido, y no los culpo, pues el mayor de sus atractivos son los “regalos” físicos, y todavía como para que no te cobren envío, pues se justifica que no quieran dar el servicio a otros paises. Son embargo, deberían poner una especie de sustituto para los juegos que regalan.

    Enviado desde mi LG-E450f mediante Tapatalk

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Mal por ese supuesto supervisor que te atendio, porque más allá de tener o no razón, mostró poca disposición para ayudarte. Lamentablemente la atención telefónica de casi cualquier compañía importante, es una verdadera calamidad y una cosa verdaderamente insufrible. Lo digo por experiencia propia con otras empresas… (estafeta, Panasonic)
    Ahora, ya analizando tu caso de manera más concienzuda, la verdad es que tu tuviste gran culpa de todo lo que te ocurrió con la consola. Y me refiero estrictamente a la compra que hiciste y al cierre de tu cuenta de club Nintendo, y no al trato que te dieron vía telefónica.

    Para empezar, el que Nintendo te pida comprobar tu compra es completamente lógico, ya que para que ellos puedan aplicar cualquier tipo de garantía, lo primero que tienen que hacer es asegurarse de que compraste la consola por los medios correctos.
    Lo cual me lleva a preguntarte: ¿en que sitio de internet compraste tu consola? Ya que desde allí comenzó tu error. Mencionas que el vendedor desapareció y por tal razón te ha sido imposible contactarlo, lo cual solo quiere decir una cosa: compraste tu Wii U en un sitio nada confiable, o por lo menos no te cercioraste de que ese vendedor tuviera una muy buena reputación como para asegurarte de que la consola viniera sin problemas de ningún tipo.

    El baneo del que sufre la consola, seguramente se debe a una mala practica que se realizo con la misma. (piratería es lo primero que se me viene a la mente). La otra causa probable de baneo pudo haber sido debido a que la persona que utilizo anteriormente el Wii U, tuvo una conducta muy inapropiada vía online/miiverse; como insultos, imágenes ofensivas y cosas así por el estilo, Nintendo es MUY estricto con todo eso.

    Y tu segundo y ENORME error fue haber mencionado tu cuenta de club Nintendo… yo me pregunto, ¡¿como para que diablos hiciste eso?! Claramente en los folletos tanto de las consolas y como en el de los juegos, se especifica CLARAMENTE que tanto la suscripción y promociones de Club Nintendo solo estan disponibles para Estados unidos y Canadá.
    Al mencionar que radicabas en México y que contabas con cuenta de Club Nintendo, automáticamente aceptaste que utilizaste datos FALSOS para tu registro al ya mencionado club Nintendo, ya que para darte de alta en dicha pagina, se te pide que ingreses tu dirección real, cosa que por supuesto no hiciste. Nada tiene que ver y no tiene relevancia alguna el hecho de que tu poseas la doble nacionalidad. En este caso lo único importante es el lugar en donde tu radicas.
    En pocas palabras, con respecto a tu cuenta de club Nintendo, tu solito de ataste una enorme roca al pie y acto seguido te arrojaste al río :-__-:

    Y pues como ya te dijeron más arriba, en este caso es mucho más recomendable comprarse las cosas nuevas, y más tomando en cuenta el caso particular del Wii U, consola que vive PERMANENTEMENTE atada al historial de su primer usuario.
    Comprarla usada solo es recomendable cuando conoces perfectamente a la persona a quien se la vas a comprar. Y en general esto aplica para cualquier aparato.

    Salu2

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Hola que tal bien te voy a contar x que te banearon.
    1Compraste a un vendedor hacer que fue ilegal y uso hombrewew channel ya sabes y cuando lo banearon lo quito para que no sepa nadie nada y también insulto asta que no pudiera entrar en miiverse.
    2No tenias que decir que eres de México porque si no se sabe que estas con información no correcta como pusieron arriba y además solo es para estados unidos h Canadá cuando el que te atendió dijo al decirle lo de México dijo: WTF? XD si enserio,y por eso le borro la cuenta,despegó que te aya servido,chao!

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @AlbertoProGamer wrote:

    Hola que tal bien te voy a contar x que te banearon.
    1Compraste a un vendedor hacer que fue ilegal y uso hombrewew channel ya sabes y cuando lo banearon lo quito para que no sepa nadie nada y también insulto asta que no pudiera entrar en miiverse.
    2No tenias que decir que eres de México porque si no se sabe que estas con información no correcta como pusieron arriba y además solo es para estados unidos h Canadá cuando el que te atendió dijo al decirle lo de México dijo: WTF? XD si enserio,y por eso le borro la cuenta,despegó que te aya servido,chao!

    No existe Homebrew Channel para modo de Wii U y no banean a nadie por usarlo en vWii.
    Bueno, por el post principal:
    La verdad es que es una putada lo que te ha pasado, supongo que siempre hay que tener bastante cuidado en comprar algo de segundamano.
    Ya que Nintendo se ha metido en el mundo de los baneos online deberían de hacer como hace Apple con los iPhones, tienen una web en donde introduciendo el serial de un iPhone te dice si está bloqueado o no, esto ayuda mucho a la hora de comprar algo de segunda mano.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    realmente quede impactado con tu caso, yo que tu los hackeo como dicen los niños rata (jaja)
    ¿¿ no existira alguna forma de resetear la wii u y cambiar la direccion mac o algo asi ???
    tiene que existir alguna forma alternativa de sacarle el baneo a la consola, claro que tendrias que crear una nueva cuenta.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.