Re:Debate sobre la política errática con Wii U
En serio, dejad ya de desvirtuar el hilo con el tema del logo. Es superficial y absurdo.
Mi opinión ya la expresé en forma de tochopost en la noticia del portal (algo poco habitual). Como me da pereza escribirlo aquí, lo reproduzco con alguna modificación:
Nintendo se ha limitado a dar bandazos desde que dio a conocer la Wii U. Aún recuerdo cuando Iwata o algún otro dijo cosas como “Wii U está enfocada a jugadores tradicionales” (ahora nos vienen con que PS4 Xbox One no son competidoras porque van a sacar juegos “hardcore” y ellos van a lo casual), que “la gente debe conocer qué es Wii U” (cuando hicieron un pésimo marketing desde el E3 en que fue mostrada por primera vez), o que “los planes de lanzamiento de futuros juegos pueden esperar” (p’a mear y no echar gota), etc. Es decir, lo que pasa ahora no es casual ni accidental, es fruto de una pésima planificación, y tendría que tener consecuencias en la misma cúpula de la compañía. Eso hay que decirlo claramente a los lectores.
La raíz de la contradicción está en presuponer un masivo apoyo third party (alimentado, por otra parte, por compañías que inicialmente les elogiaron y luego aplicaron la política de “donde dije digo, digo Diego”), pero utilizando como base de identidad un hardware pensado para productos first-party (un mando pantalla usado como buque insignia de Wii U, que se supone que compensaría la potencia tan inferior con respecto a la de las nuevas consolas next-gen, que se encuentra bastante olvidado). Las compañías quieren hacer ports con una base gráfica y jugable común para reducir gastos y maximizar ingresos, y Wii U está muy alejada de ese perfil de consola. Es decir, la consola no está adaptada a las condiciones del mercado multiplataforma, por lo que de nuevo tendrá que buscar su propio espacio y mantener ella misma su catálogo como ya ocurrió en Wii (aunque está por ver si con el mismo éxito de ventas, por ahora parece a años luz). Más aún cuando las third buscan resultados inmediatos para la plataforma en la que desarrollan sus juegos por no mencionar la otra noticia publicada hoy en la que dice que no tirarán de talonario para ganarse a las third (cosa que Sony y Microsoft no dudarán en hacer, y eso que a Nintendo dinero no le falta).