Respuesta a: Franquicias ultracasual (y ultra-necesarias) para la estrategia Nintendo-móviles

Viridian
Participante

(@viridian)

Creo que se nota bastante que Nintendo es una compañía que lleva más de 30 años en el negocio del videojuego doméstico, y esto lo digo porque de sus juegos móviles, los que más éxito cosechan son precisamente los menos casuales. Fire Emblem Heroes prácticamente se comió ese mercado de adolescentes weeaboos que quieren atrapar waifus con Pokébolas, y Dragalia Lost va por el mismo camino.

Por otra parte, cometieron un error tremendo con Animal Crossing Pocket Camp, y fue darle ese sistema de monetización de juego de Facebook, mientras que con Mario Run, ya ni hablo… hay usuarios de móviles que si ven que una app cuesta 1 euro, no la bajan, y ya si cuesta 10, pues…

Ninty primeramente debería entender que para monetizar, lo mejor es meter skins y loot. Rezo porque Mario Kart Tour no cueste más de 5 euros, porque si no… xD

La verdad, es un post interesante, sería una excelente forma de reutilizar franquicias que a día de hoy está como recuerdo y como Espíritus en Smash. Furukawa por ahora planea sacar entre 2 y 3 juegos de móviles por año fiscal, según tengo entendido, así que espacio para esos videojuegos sí que habría. Ya nos tocará ver si tras Miitomo, se atreven a reutilizar a los Mii, sólo hay que esperar a que salga Mario Kart Tour y ver qué le sigue.

Saludos, Pájaro.

Riding through viridian skies.