Respuesta a: ARMS: ¿Un juego desaprovechado?

Estoy de acuerdo con el hecho de que falta un modo historia. Yo no veo que los personajes estén vacíos, de hecho, creo que tienen mucho carisma y potencial, pero les falta esa historia completa de la que sólo dan unas pocas pinceladas. ¿Y cómo podrían añadir eso en una actualización? A mí me gusta la idea de los pergaminos desbloqueables como en Splatoon, con unos cuantos pergaminos por personaje que cuenten la historia de ese personaje, quizá unos 10 por personaje, más otros pergaminos que cuenten con más detalle la historia de ARMS como deporte, con los Laboratorios ARMS y la creación accidental de Hedlok. No es difícil de hacer y motivaría bastante a jugar.

Ojala, eso seria genial, si no quieren modificar el Gran Prix o crear un Modo historia podrian añadir un album o algo parecido donde desbloquearamos informacion importante, tanto de los personajes como del universo, me parece el mejor ejemplo de lo que se pudo hacer, por eso me pregunto porque no lo hicieron.

A lo que me referia en que la historia es segundo plano es a los siguiente, de Street Fighter la historia que mas me conmueve es la de Blanka y su máma, amplian a cada personaje y le dan una personalidad pero no porque uno (Blanka) me caiga mejor que otro (T. Hawk-E. Honda) voy a usarlo mas, yo no considero a ARMS mediocre y si lo se es una intriga lo de los poderes como surgieron y porque solo se pueden usar con una mascara, pero si solo fuera de cada personaje no cambiaria mucho mi forma de ver ya que a diferencia de Street Fighter 2 donde o buscaban fama o venganza contra M. Bison (en casos como ryu mejorar mas) en ARMS solo es lo primero (excepto Dr Coyle) ya que te lo implican los comentarios de Beef, lo mismo con Smash 4, si los personajes fueran de ese juego no tendrian historia pero su gameplay es magnifico tanto que aun así reluciria, y el mayor expononente de que gameplay destruye historia mediocre es Zelda Breath of the Wild: objetivamente es el Zelda con peor historia ya que es muy simple y aparte deja a lado porque revali es un egocentrico o Milpha ama a link pero es de los mejores por el gameplay, eso si a los que si les cae en la punta del dedo es a los RPG que ahí la historia es indispensable

Una cosa es un segundo plano y otra cosa es una historia nula, de los comentarios de beff no se saca nada, o nada importante, solo unas frases sueltas estilo “Menganito, envuelve bien a esa momia” “fulanita, demuestra quien es la estrella” eso es poco mas que nada, la verdad. y recordemos que la palabra “mediocre” no se refiere a que algo sea malo, algo mediocre es algo que cumple su funcion, pero no aspira a nada mas, eso es para mi ARMS: un buen juego, pero que no uno que aspire demasiado alto, de por si a mi me encanta el juego, pero se nota que unas malas desiciones no lo dejaron alcanzar su 100%.

En cuanto a Smash 4, no necesita historia porque toma personajes de varios mundos (con sus propias historias) no tiene nada que ver con sagas emblematicas dedicadas exclusivamente a la lucha, los cuales si quieren avanzar necesitan algo mas que solo unos buenos controles.

jajaja justo a ryu y ken pones por ejemplo, personajes que son considerados el mismo con distinto color practicamente toda la saga … tan asi es que la mimsma capco decidio hacer cambios brutales en ken para que se diferenciara pero eso recien fue en Street Fighter V ….. la 5ta entrega sin contar todas las re versiones que tienen …

esto es de una entrevista

“”Ken está bien. La gente dice que se ve un poco diferente y es cierto: es un poco diferente, su pelo es algo diferente y su ropa es algo más deportiva de lo habitual. Pero también hemos hecho su juego muy diferente: Queríamos distanciar a ambos un poco más para que no volviesen a ser el tío ninja rojo y el tío ninja blanco””

es mas ken es lo que luigi era para mario (solo un aspecto para el segundo jugador…), recién en las diversas continuaciones fueron diferenciando los.

Entonces…acabas de decir lo mismo que yo xD, no entiendo el punto, exactamente los use de ejemplo por ser similares, pero gracias a la historia se han ido diferenciando como tu bien dices, ya son totalmente diferentes, asi que opinamos lo mismo.

el punto es que ningun fighting game se destaca por sus personajes sino por su gameplay por lo que ARMS si cumple y aunque se pudo crear un buen lore cumple su objetivo como juego de pelea inovador, crear su estilo de gameplay y que funcione

Todos los juegos que nombraste (menos smash) tienen un lore inmenso amigo mio, y eso es lo que los ha hecho llegar tan lejos (junto a su gameplay) si solo importara el gameplay base, no haria falta un Tekken 2, un nuevo mortal kombat o similares. Jin de tekken cambia su estilo de pelea a lo largo de la saga gracias a sus vivencias (si juegas el primer juego donde aparece y el ultimo te daras cuenta) asi con todos. Que un juego tenga buen gameplay no lo hace perfecto, solo un juego que cumple y ya. creo que menosprecias los juegos de lucha, esas joyas que cuentan tanto con tan poco material son una obra de arte, no solo se limitan a dar puñetasos machacando los botones, la historia y la jugabilidad se complementan y los hacen terner escencia, por algo todas esas sagas que nombraste siguen vivas hasta el dia de hoy (vivas y mejoradas)

Y como digo siempre: ARMS no es mal juego, pero mediocre si es un rato, aunque no por falta de capacidad, se nota que tiene todo listo para ser un juego por encima del promedio, pero por alguna razon quisieron lanzarse un “E-Sport” a toda prisa, en lugar de mimar otros aspectos del juego, lo cual me parece un desperdicio, la verdad.

Me acabo de dar cuenta de algo… el juego no esta para nada desaprovechado ya que las sagas de peleas mas fuertes pegaron por una cuestion de su gameplay
Street Fighter pego con usar combinaciones para ataques mas fuertes de los comunes
Mortal Kombat pego debido a la violencia excesiva y los combo breaker
Tekken pego por los ambientes 3D y cada boton representando una extremidad
Soul Caliburn pego por sus counters y el uso de espadas
Smash pego por su simpleza para jugar pero siendo complejo al mismo tiempo y el usar plataformas y porcentaje de daño para mandar a volar a tus oponentes en lugar de bajarles el HP nada mas
Los juegos de DB pegaron por el poder volar por ser basado en un anime muy popular, y parece que DBZF tambien pegara mucho
y ARMS lo que atrae es el tener un estilo de pelea muy agil pudiendo combinar atributos y poder detener grabs, aparte de que cada personaje en lugar de movesets tienen habilidades que tienes que pensar como aprovecharlas para ganar
el punto es que ningun fighting game se destaca por sus personajes sino por su gameplay por lo que ARMS si cumple y aunque se pudo crear un buen lore cumple su objetivo como juego de pelea inovador, crear su estilo de gameplay y que funcione

Siendo francos, ¿en que se supone que este juego de peleas está siendo desaprovechado cuando su fuerte más palpable es su jugabilidad misma? Ni siquiera estamos hablando de un caso de “entretiene y con eso cumple”, sino de un producto que al menos trata de apegarse el genero con una dinámica jugable la cual también aprovecha las funciones de los controles de esta consola. No es nuevo, pero la idea se ejecuta bien.
Y lo realmente triste es que pasaran por alto dicha noción y se encasillaran en su supuesta decepción. Una cosa es querer ver un poco más de los personajes o tener un modo que al menos pueda sostener el precio por el cual uno paga el producto (tal como pasó con juegos como Overwatch), otra es que por no tener un modo historia el resto del juego para ellos no valga particularmente nada o simplemente no les de todo lo que quieren. Aunque claro, si por ahora se dejaron llevar por una noticia sin bases comprobables para así querer tener una razón de peso para tener razón y quejarse, que nada te sorprenda.

Tu de plano leiste lo que quisiste leer xD lee de nuevo y fijate que hablo bien del Gameplay y que me encanta el juego, dejame citarme a mi mismo porque parece que te da flojera leer:

P.D: A pesar de todo lo que digo, seguire siendo Usuario de ARMS y no me arrepiento de haberlo comprado de salida

Es lo que pasa cuando no se tiene sentido critico, si ves que alguien critica un apartado automaticamente odia todo el juego, hay que joderse xD, me voy a jugar ARMS un rato, ya casi tengo todas las coronas en el nivel 6 😀