Respuesta a: Juegos de tipo "medio"

AAA no se consideran por su calidad, sino por la inversión monetaria tanto en desarrollo como en publicidad que se le da al juego (sobretodo lo segundo) y las elevadas ventas de estos.

Juegos grandes triple A pueden ser considerados de carácter medio al no tener grandes inversiones en publicidad y al no tener las ventas por las nubes. Por ejemplo, los que habéis mencionado, Nier y Bayonetta son triples A de carácter medio, al no tener presupuestos tan elevados como otros juegos (CoD, FFXV, Mario Oddysey, BotW, Uncharted 4, ect), aunque normalmente este presupuesto es elevado por los gastos enormes en publicidad.

Aún así, un juego de carácter medio es también un triple A, la diferencia es que, como ha dicho Psyko, suelen ser de nicho y tener unos gastos bajos en publicidad (con su correspondientes ventas por debajo del resto).

Aun así, recomiendo valorar los juegos por su calidad y no por el calificativo que recibe, hay indies que son mejores que CoD, y juegos de inversión media que también son mejores que muchos de inversión alta (Nier, SMT, ect).

Aún asi, en las declaraciones que dices de Square, también dicen que es una plataforma perfecta para los multiplataformas (o sea, sus triple A), y en declaraciones posteriores siguen insistiendo en que van a poner sus juegos multiplataformas (KH3, FFXV, Dragon Quest loquesea, ect) junto a desarrollos de carácter medio exclusivos (Proyect Octopath Travelled). Yo no me preocuparía, ya dijo Platinum que ellos con recibir la orden de Square portean Nier Automata a Switch.