Juegos de tipo "medio"

Juegos de tipo "medio"
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Dirtymony
    Participante

    (@dirtymony)

    Hola a todos me ha surgido una duda que quizás alguien me sepa responder. Recientemente, Square Enix ha dicho estar interesada en desarrollar títulos de carácter medio en Switch. Yo hasta ahora he creído que un juego medio es el que que está a caballo entre el indie y el AAA, aquí situaría juegos como Borderlands o el reciente Hellblade. Igual me equivoco, pero creo que esos juegos “medios” suelen contar con un presupuesto de unos 30-60 millones, debido a la opacidad de muchas empresas no sabemos realmente el coste de producción de muchos juegos por lo que no se dónde situar “Nier automata”.
    Es obvio que un Kingdom Hears por ejemplo debido al desembolso que supone hacerlo, más la publicidad y distribución puede ser considerado un AAA. Y aquí va mi pregunta: ¿Podemos considerar Nier un juego medio?

    Psyko
    Participante

    (@psyko83)

    No, Nier Automata es un triple A, lo que pasa es que dentro de estos hay juegos que venden mucho y otros que venden poco. En este caso Nier Autómata le pasa como a Bayonetta es decir a pesar de ser un gran título vende poco. Cuando pasa eso es lo que se conoce como un juego de nicho. Conclusión: Nier Automata es triple A pero de nicho, no un juego medio. La calidad de ese título está fuera de toda duda al igual que el presupuesto destinado a él, que es elevado.

    Dirtymony
    Participante

    (@dirtymony)

    Gracias por tu respuesta Psyko83, yo me suponía que Nier tenía que ser un triple A por la enorme calidad que tiene el juego en todas sus facetas (gráficos, narrativa, personajes…). Pero dudaba que fuese AAA precisamente porque (tristemente) no es un juego mainstream como puede ser un COD. Y también es verdad que hay juegos medios brutales como los que mencioné antes. Pero si completamente de acuerdo contigo, supongo que la mejor forma de catalogarlo es esa un AAA de nicho.

    AAA no se consideran por su calidad, sino por la inversión monetaria tanto en desarrollo como en publicidad que se le da al juego (sobretodo lo segundo) y las elevadas ventas de estos.

    Juegos grandes triple A pueden ser considerados de carácter medio al no tener grandes inversiones en publicidad y al no tener las ventas por las nubes. Por ejemplo, los que habéis mencionado, Nier y Bayonetta son triples A de carácter medio, al no tener presupuestos tan elevados como otros juegos (CoD, FFXV, Mario Oddysey, BotW, Uncharted 4, ect), aunque normalmente este presupuesto es elevado por los gastos enormes en publicidad.

    Aún así, un juego de carácter medio es también un triple A, la diferencia es que, como ha dicho Psyko, suelen ser de nicho y tener unos gastos bajos en publicidad (con su correspondientes ventas por debajo del resto).

    Aun así, recomiendo valorar los juegos por su calidad y no por el calificativo que recibe, hay indies que son mejores que CoD, y juegos de inversión media que también son mejores que muchos de inversión alta (Nier, SMT, ect).

    Aún asi, en las declaraciones que dices de Square, también dicen que es una plataforma perfecta para los multiplataformas (o sea, sus triple A), y en declaraciones posteriores siguen insistiendo en que van a poner sus juegos multiplataformas (KH3, FFXV, Dragon Quest loquesea, ect) junto a desarrollos de carácter medio exclusivos (Proyect Octopath Travelled). Yo no me preocuparía, ya dijo Platinum que ellos con recibir la orden de Square portean Nier Automata a Switch.

    Dirtymony
    Participante

    (@dirtymony)

    Interesante aportación Persian Yoshi. Soy consciente, como comentas de que lo que hace a un juego triple A es la inversión monetaria (incluyendo gastos de producción, distribución y marketing) y la demanda del mismo. En este sentido, decía que entiendo que un juego medio no sería lo mismo que un triple A, sobretodo debido a ese gasto en publicidad. Un buen ejemplo como dices es Project Octopath que evidentemente no requerirá la misma inversión que la que supuso Dead Space (hace poco se dijo que fueron unos 120 millones). Lo que no quita que el Octopath tenga pinta de ser un juegazo (me encantó la demo) y que Dead Space no fuese un gran juego.
    Me parece relevante ese punto que señalas de que un Triple A también puede ser medio, un buen ejemplo creo que podría ser Demon Souls un juego que sentó las bases de la saga Souls, con grandes intenciones y que prácticamente pasó desapercibido.

    Y disculpa quizás no emplee el término adecuado, es cierto que hay indies con una calidad indiscutible véase (Timbleweed Park, Hollow Knight, The binding of Isaac,Unepic,o Axiom Verge…) en todo caso quería referirme a que al tener un desembolso monetario mayor tienen mayor capacidad para desarrollar su juego. Lo que no implica que luego el producto final sea una mierda :whistle:

    Esas declaraciones de Square fueron interesantes, será cuestión de seguir esperando babeándome a ver si anuncian KH, Nier y algún FF. :bye:

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Nier Nalgomatas, vende por las nalgas. No tanto por la calidad del juego.

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Aquí hace falta presencia femenina.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.