Respuesta a: ARMS: ¿Un juego desaprovechado?
De hecho, decir que en la Nintendo “moderna” la historia queda en segundo plano es no estar muy enterado; desde la época de Wii hasta acá hemos visto dos entregas de Xenoblade con historias muy bien trabajadas, sobretodo el original que es alabado en este aspecto. También está The Last Story de la Wii (supervisado y producido por Nintendo) con una historia a la cual los Final Fantasy actuales tienen para envidiar, y si se quiere algo más reciente, allí tienen el Fire Emblem Echoes de 3DS, que narró la historia de FE Gaiden de forma excelsa
Hay una gran diferencia entre sobreponer el gameplay en ciertos juegos, como los de plataformas (donde la historia importa más bien poco) y dejar la historia en segundo plano en general… pero Hyte es un troll de todos modos (?)
Pero eso son un par de ejemplos de los tropecientos mil juegos que habrán pasado por las manos de Nintendo, me sigue pareciendo que en Nintendo la norma es tratar la historia como algo secundario, por mucho que os escueza xD.
PD: Breath of the Wild tiene una historia bastante floja.
Pues yo creo que tienes razón, si lo piensas la historia no suele ser la mejor (como: salva a una princesa) y parece que se centran en otras cosas como la jugabilidad o la música que suelen ser bastante buenas. Pero si lo piensas, juegos como Mario Kart, Splatoon o ARMS no es que sea necesario una historia ya que se centran en la jugabilidad al ser competitivos. Después hay otros que tienen buena historia como Mother, algún Zelda, uno o dos Marios (Galaxy o Paper)… Puede que suene muy fanboy defensivo pero si lo piensas no solo Nintendo, en otras compañías pasa y me atrevo a decir que hoy en día ALGUNOS juegos que tienen una muy buena historia suelen ser indies. (Como Undertale). Pero igualmente deberían intentar hacer mejores historias, pero bueno mientras que te diviertas…. 😉
Suerte :good: