Respuesta a: ARMS: ¿Un juego desaprovechado?
Me alegra ver que no estoy tan mal encaminado en mis pensamientos sobre el juego xD gracias a sus comentarios he encontrado una mejor forma de explicarme 😀
Lo que te quejas es más que todo de que el juego carece de un modo historia. El punto de ARMS al fin y al cabo era en su gameplay y mecánicas, pero admito que no tuvieron imaginación para darle más profundidad e historia a los personajes y el mismo poder de ARMS: Lo primero es que los personajes tienen o quieren ser algo, y con tanto luchar literalmente, al final lo consiguen y eso es todo. Con lo segundo, solo dicen que es un poder que te sale de la noche a la mañana y unos científicos que apenas sabemos de su existencia han diseñado un equipo ideal para que uses tus poderes tanto en pelea como en la vida cotidiana, entre otros artefactos que también habrían creado (helix y hedlock p.ej). Al parecer el juego iba a tener algo de historia pero la deshecharon a favor del gameplay.
Mas que una queja solo por la historia, es algo mas general (aunque fuertemente relacionado) el juego no es atractivo desde la pantalla de inicio, no te da ningun incentivo, y eso me hace sentir que es un juego de lucha incompleto.
Yo creo que el problema está en que se quisieron marcar un Smash bros. 64, osea… lanzar un juego que destacase únicamente de su gameplay sin importar la historia ni apartado artístico. Ahora… ¿por qué no les salió bien? muy simple, Smash 64 utilizaba personajes ya desarrollados y reconocidos por su audiencia, en cambio Arms usó personajes completamente nuevos pero que ni si quiera se dan a conocer, son personajes vacíos, de los que no se sabe nada además de alguna que otra tontera que les gusta.
Lo chistoso es que el Smash 64 tenia mas contexto que ARMS (La cinematica inicial te da a entender que todo es imaginacion del dueño de los juguetes). totalmente de acuerdo con que esa formula no funciona cuando nadie conoce a los personajes y al universo, deja una sensacion de vacio que la verdad me frustra un poco.
Bienvenido a Nintendo, donde la jugabilidad es excelente y la historia es secundaria.
Sera la nueva Nintendo xD porque desde siempre en sus juegos la historia es un buen complemento, aqui es que es casi nula, mejor hacer un simulador de boxeo con Miis si no querian explotar ese universo xD
Realmente discrepo bastante, porque hay una brecha enorme entre un videojuego vacío y uno donde la historia pase a segundo plano, pero te doy la razón en algo, y es que el universo de ARMS tiene mucho potencial para contar historias, pero no lo hacen; antes de la salida del juego se hablaba mucho del lore, pero dentro del título no encuentras nada de eso; ARMS también se las arregló creando personajes que a través de sus simples diseños transmiten carisma, pero las historias que podrían tener pues…
Si fuese yo, haría como en Splatoon, donde gran parte de la historia del mundo se cuenta a través de coleccionables (pergaminos). Imagina que cada que te pases el Grand Prix con un personaje desbloquees mementos de su historia o algo por el estilo, me parecería una buena forma tanto de incentivar a la gente para que aprenda a jugar como para que se familiaricen más con el verso de ARMS
Eso sí, sigo discrepando (bastante) en que el juego esté desaprovechado, porque al final su gameplay acertó muchísimo, y hablamos de un juego competitivo, ew. Saludos!
Hola! pues yo si lo siento vacio, que te puedo decir, a parte de la historia el juego no tiene ningun incentivo, a parte de “comprar” los puños, un par de minijuegos que no son demasiado interesantes despues de un par de veces y eso. Me encanta esa idea de desbloquear fragmentos de la historia, la verdad ayudaria un monton a que la gente se anime a jugar mucho mas! la verdad la mejor manera de que la gente juegue con todos los personajes es poder conocer un poco de su historia, porque sino, solo son “la gelatina”, “la momia”, “el robot”, etc.
yo siento que ese fue el problema, lo quieren vender como un competitivo saltandose lo basico de un juego de lucha (algo estilo Street Fighter V al incio, pero este ya tenia un universo desarrollado, e igualmente la gente odio y critico que no tuviese su modo historia como es debido, que al final tuvieron que poner)
No creo que ARMS sea un juego desaprovechado, lo tengo y me encanta porque su jugabilidad es magnífica y engancha. Considero bien invertidos los 49,90€ que me gasté en él (Me ahorro 10€ por comprarlo en físico. Entre el precio de los cartuchos, el transporte y el beneficio de la tienda la eShop lo podría ofrecer por 40 y no ganaría menos que al venderlo en físico, pero vale 60. No lo entiendo.). Eso sí, tienes mucha razón en que podrían haber profundizado más en la historia, pues los personajes que han creado tienen mucho potencial. A ver si con la salida de Lola Pop actualizan el Gran Premio, pero no creo que eso suceda. De todos modos, no es nada que no supiera antes de comprar el juego. El juego tiene un sistema de combate muy innovador y eso es lo que cuenta, pero echo de menos un sistema de recuerdos como en Breath of the Wild, y si ya es con voces en español, me quito el sombrero (Si lo llevara).
Me encantaria que añadieran algo asi tambien, eso daria mas motivacion a jugar, yo siento que se desaprovecho la oportunidad de hacer una gran saga, sin historia no tiene sentido un ARMS 2, es algo que los juegos de lucha implementan desde sus inicios para evolucionar y siento que aqui lo desecharon para volverlo un “e-sport” cosa que dudo que ocurra, a pesar de que ame su jugabilidad (yo juego mucho con mi hermana al ARMS y nos encanta, pero se nota que el juego pudo dar mucho mas)