Respuesta a: Super Smash Bros. Switch: ¿Qué personajes NO queréis en ese juego?

Anónimo
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Sinceramente, no hay ningún personaje que quiera fuera de la franquicia, pero, quisiera decir algo sobre esos personajes que no quieres en Smash, porque sinceramente estoy muy poco de acuerdo.

Rabbids: Seguramente son los personajes de videojuego que más odio, pues yo siempre he sido fan de Rayman, excelentes juegos de plataformas, y en Wii los Rabbids se cargaron la saga, y de hecho, si no fuera por el motor Ubiart, único motivo por el que hicieron el gran Rayman Origins, a día de hoy Rayman estaría más que muerto por culpa de los casual Rabbids. Creo que los Rabbids son los personajes que mejor representaron cómo la fiebre casual de la era Wii destruía los juegos tradicionales. Como personaje de Ubisoft para Smash, sin duda elegiría a Rayman, su gameplay se implementaría en Smash de forma muy natural.

No entiendo ese odio sin razón que tienen la mayoría por aquí al personaje de los Rabbids, y a los jugadores casuales, y, sinceramente, estoy casi seguro de que la mayoría solo lo hacen para compartir la opinión de los demás, pero bueno, ese no es el punto. Lo que de verdad no entiendo es como dices que se “cargaron la saga”, si, Rayman Raving Rabbids fue lanzado en 2006, y al año siguiente, lanzaron Rayman Kart, y, después de eso, un port del primer juego de la saga en en 2009, así que la saga no “estuvo muerta hasta que hicieron el gran Rayman Origins”

– Wii Fit Trainer: Una veterana. Es el personaje jugable más casual que jamás haya tenido Smash. No encaja para nada en Smash porque el tipo de jugador de Wii Fit es totalmente diferente al tipo de jugador de Smash, por lo que sin duda no hay casi ningún fan de Wii Fit Trainer entre los fans de Smash. Además, Wii Fit dejó de ser popular hace demasiado tiempo, la saga está más que muerta y ya casi nadie se acuerda de esos juegos y mucho menos los casuals que lo compraron en su día, así dudo mucho que alguien eche de menos a Wii Fit Trainer.

Y, sigo con lo de el odio a los jugadores casuales y los videojuegos casuales. Bueno, si dices eso de “por lo que sin duda no hay casi ningún fan de Wii Fit Trainer entre los fans de Smash”, también Marth y Mr. Game and Watch merecían ser eliminados en la transición de Melee a Brawl, porque “no hay casi ningún fan de Fire Emblem o Game and Watch entre los fans de Smash”, y, siguiendo, la Wii Fit Trainer representa, justamente, al jugador casual y los videojuegos casuales, que fueron los que le concedieron la vistoria a Nintendo frente a la PS3 y la XBOX 360, justo como ROB representa al éxito de la NES.

– Dark Pit, Lucina y Roy : Básicamente son clones de Pit y Marth, por lo que en mi opinión deberían ser apariencias alternativas de ellos, en los casos de Lucina y Roy ayudaría además a no saturar el roster de Smash con demasiados personajes de Fire Emblem. Quizá podría considerar a Dr. Mario como un caso diferente, por su larga trayectoria en Smash (al igual que Roy) y por ser un personaje más icónico que los otros, aunque también podrían convertirlo en apariencia alternativa de Mario.

Bien, en este caso solamente voy a hablar de Roy, porque estás diciendo (literalmente) que Roy es un clon de Marth, lo cual es absolutamente falso, vamos, ahora tiene un nuevo ataque normal, Ataque fuerte hacia arriba, Ataque Smash lateral y Ataque aéreo hacia abajo. Su Hoja llameante es ahora diferente al Rompescudos de Marth, al cambiar este su animación en Super Smash Bros. Brawl. Su Salto llamarada posee más control y atrapa al oponente dándole un impacto potente al finalizar el ataque, por lo que cambia en función al Tajo delfín.

Ahora, tanto Marth como Roy tienen un multiplicador en su Bloqueo, pero el de Roy es más fuerte, pero más lento. Luego, Roy posee un Smash Final con el mismo nombre que el de Marth, pero funciona de una forma totalmente distinta. En el alcance de su espada difieren de forma inversa que en Super Smash Bros. Melee. Mientras que en dicho juego, Marth era el que ostentaba la espada más larga, ahora dicho título lo posee Roy. La estela que deja Roy cuando mueve su espada es roja, y posee un brillo distintivo en el centro de esta, dando a entender que es allí donde se concentra el poder de Roy; mientras, la estela de Marth es azul.

También ganó poses de espera diferentes a las de Marth, y también una entrada distinta. En términos de peso, Roy en este juego es más pesado que Marth, antes era a la inversa.Sus lanzamientos poseen la misma animación que los de Marth, pero difieren en potencia y usos. También, su ataque normal es un solo golpe, y todos sus ataques poseen mayor retraso al final. Otras diferencias incluyen su Contraataque teniendo un multiplicador de daño, pero activándose de forma más lenta y teniendo una menor duración, así como teniendo una animación distinta y su Danza doble del sable volviéndose más débil con cada golpe.

– Wario: El personaje en sí me encanta, pero no el hecho de que para Smash escogieran al Wario más casual, el de los Wario Ware y Game & Wario. El traje clásico amarillo de los Wario Land debería ser el principal y sus técnicas deberían estar más basadas en sus juegos plataformeros, por ejemplo, cambiando el ataque especial de la moto por su clásico placaje. En Project M modificaron a Wario para hacerlo como en los clásicos.

Y, de nuevo con lo de los casuals, :/. Si el personaje te encanta ¿por qué no lo quieres en el juego?, digo, ese dice el título, ¿no lo quieres en el juego porque el traje clásico no es el principal y porque prefieres que sea como en Project M?

– Ganondorf: Uno de los mejores villanos de Nintendo y puede que también de la historia del videojuego, pero el de Smash no es Ganondorf, es Captain Falcon disfrazado de Ganondorf. En serio, su estilo de lucha de artista marcial con patadas acrobáticas es más apropiado de Jackie Chan que de este señor del mal. Sus ataques deberían estar basados en la espada y en la magia negra. Unos modders recrearon el gameplay de Ganondorf en Smash a la perfección, con técnicas que usa en Ocarina of Time, The Wind Waker y Twilight Princess.

Aunque estoy de acuerdo de que deben cambiar el moveset, de nuevo, en el título dice “personajes que NO queréis en el juego”, pero, bueno, tampoco es muy “artes marciales” o “Jackie Chan”, digo, sasi todos sus ataques son idénticos en apariencia, pero Ganondorf los realiza de una forma más lenta, no tienen los mismos usos, y todos son mucho más fuertes.

– Daisy y Waluigi: Piden mucho a estos dos, pero son dos personajes que solo han salido en juegos tipo party, no en ninguna aventura principal (salvo una brevísima aparición de Daisy en Mario Land, quién además podría ser perfectamente una apariencia alternativa de Peach). Si van a meter a alguien más de Mario, que metan a Toad, mucho más popular, jugable en muchos de los títulos principales de Mario y con juego propio.

Justamente, piden mucho a esos dos porque solo han salido en spin-offs, y allí está la gracia, que esos personajes sean los que representen al lado de fiesta, deportes, y coducción de la franquicia de Mario. Sobre lo de Toad, ya tiene su lugar como ataque especial de Peach, así que dudo mucho que lo conviertan en un personaje aparte