Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?

David el Sabio, digo, David Wise ahora está en Retro Studios, no en Playtonic, y su trabajo en Tropical Freeze fue magnífico. Rare abandonó a Nintendo y Playtonic tampoco lo trata muy bien, Yooka-Laylee no está ni en Wii U ni en Switch, aunque tampoco tengo la sensación de que me esté perdiendo nada. Me parece que en Retro Studios ya han reunido un muy buen equipo para desarrollar un Donkey Kong. Me dieron muchas horas de entretenimiento con Returns y Tropical Freeze y espero que se superen a sí mismos en Nintendo Switch. Con un poco de suerte, ya nos están preparando un nuevo juegazo para el gorila de Nintendo. Adiós, Playtonic, hace tiempo que no echamos de menos a Rare. (Y a los que sí echaban de menos a Rare y hasta quisieron financiar vuestro juego les disteis la espalda)

Aunque a mi y a muchos nos duela admitirlo, lamentablemente Retro Studios no ha logrado llenar el vacío que dejó Rare, no es posible que en una sola generación la compañía Británica nos entregó 11 juegos para N64 y un buen puñado para Gameboy, mientras que Retro en 3 generaciones apenas nos ha dado 5 juegos y ninguno para portátiles.
Lo siento pero hay que ser justos, no porque Retro esté de nuestro lado tenemos que decir que es mejor que Rare, o que Rare fueron traidores, siendo que ninguno de sus empleados, ni siquiera los hermanos Stampers, querían dejar a Nintendo, eso puedes reclamárselo a los accionistas y a la parte administrativa de Rare, que fue la principal responsable de querer vender el porcentaje libre a la competencia.
Playtonic (que es parte de la esensia de Rare) pidió disculpas en varias ocasiones por cancelar la versión de WiiU y siempre tuvieron la intención y la disposición de ofrecer una solución.
Ellos ahora van a hacer una actualización de pies a cabeza de Yooka Laylee y la edición física que lanzaron en las otras plataformas podemos considerarla un total desperdicio porque está lleno de bugs y errores, es justamente la versión corregida la que Playtonic quiere sacar en Switch.

No existen los problemas que dices. RetroStudios no existe para llenar el vacio de Rare. Este tema en si mismo es de una polémica innecesaria.
Te preguntaría a donde quieres llegar, pero ya se la respuesta este tema no llegara a ningún lado, no tiene razón de ser.

No hay nada que doler aquí, esto es para divertirse, en el pasado fue doloroso que Rare se separe Nintendo, eso ya paso hace mucho.

Los Donkey Kong de RetroStudios si son mejores que los de antes, en técnicas de creación de juego. En lo que no son mejores es en la música. La música del primer Donkey Kong Country es insuperable hasta ahora.
El tipo de animación que usaba Rare para Donkey, es superior al de RetroStudios.

RetroStudios en conjunto de cualidades supera al trabajo de Rare, ofrece juegos de mayor duración, con elementos mejorados de jugabilidad.

Son comparaciones odiosas, que no deberían hacerse ni provocarse.