¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?

¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 79)
  • asapir
    Participante

    (@asapir)

    David el Sabio, digo, David Wise ahora está en Retro Studios, no en Playtonic, y su trabajo en Tropical Freeze fue magnífico. Rare abandonó a Nintendo y Playtonic tampoco lo trata muy bien, Yooka-Laylee no está ni en Wii U ni en Switch, aunque tampoco tengo la sensación de que me esté perdiendo nada. Me parece que en Retro Studios ya han reunido un muy buen equipo para desarrollar un Donkey Kong. Me dieron muchas horas de entretenimiento con Returns y Tropical Freeze y espero que se superen a sí mismos en Nintendo Switch. Con un poco de suerte, ya nos están preparando un nuevo juegazo para el gorila de Nintendo. Adiós, Playtonic, hace tiempo que no echamos de menos a Rare. (Y a los que sí echaban de menos a Rare y hasta quisieron financiar vuestro juego les disteis la espalda)

    Aunque a mi y a muchos nos duela admitirlo, lamentablemente Retro Studios no ha logrado llenar el vacío que dejó Rare, no es posible que en una sola generación la compañía Británica nos entregó 11 juegos para N64 y un buen puñado para Gameboy, mientras que Retro en 3 generaciones apenas nos ha dado 5 juegos y ninguno para portátiles.
    Lo siento pero hay que ser justos, no porque Retro esté de nuestro lado tenemos que decir que es mejor que Rare, o que Rare fueron traidores, siendo que ninguno de sus empleados, ni siquiera los hermanos Stampers, querían dejar a Nintendo, eso puedes reclamárselo a los accionistas y a la parte administrativa de Rare, que fue la principal responsable de querer vender el porcentaje libre a la competencia.
    Playtonic (que es parte de la esensia de Rare) pidió disculpas en varias ocasiones por cancelar la versión de WiiU y siempre tuvieron la intención y la disposición de ofrecer una solución.
    Ellos ahora van a hacer una actualización de pies a cabeza de Yooka Laylee y la edición física que lanzaron en las otras plataformas podemos considerarla un total desperdicio porque está lleno de bugs y errores, es justamente la versión corregida la que Playtonic quiere sacar en Switch.

    David el Sabio, digo, David Wise ahora está en Retro Studios, no en Playtonic, y su trabajo en Tropical Freeze fue magnífico. Rare abandonó a Nintendo y Playtonic tampoco lo trata muy bien, Yooka-Laylee no está ni en Wii U ni en Switch, aunque tampoco tengo la sensación de que me esté perdiendo nada. Me parece que en Retro Studios ya han reunido un muy buen equipo para desarrollar un Donkey Kong. Me dieron muchas horas de entretenimiento con Returns y Tropical Freeze y espero que se superen a sí mismos en Nintendo Switch. Con un poco de suerte, ya nos están preparando un nuevo juegazo para el gorila de Nintendo. Adiós, Playtonic, hace tiempo que no echamos de menos a Rare. (Y a los que sí echaban de menos a Rare y hasta quisieron financiar vuestro juego les disteis la espalda)

    Aunque a mi y a muchos nos duela admitirlo, lamentablemente Retro Studios no ha logrado llenar el vacío que dejó Rare, no es posible que en una sola generación la compañía Británica nos entregó 11 juegos para N64 y un buen puñado para Gameboy, mientras que Retro en 3 generaciones apenas nos ha dado 5 juegos y ninguno para portátiles.
    Lo siento pero hay que ser justos, no porque Retro esté de nuestro lado tenemos que decir que es mejor que Rare, o que Rare fueron traidores, siendo que ninguno de sus empleados, ni siquiera los hermanos Stampers, querían dejar a Nintendo, eso puedes reclamárselo a los accionistas y a la parte administrativa de Rare, que fue la principal responsable de querer vender el porcentaje libre a la competencia.
    Playtonic (que es parte de la esensia de Rare) pidió disculpas en varias ocasiones por cancelar la versión de WiiU y siempre tuvieron la intención y la disposición de ofrecer una solución.
    Ellos ahora van a hacer una actualización de pies a cabeza de Yooka Laylee y la edición física que lanzaron en las otras plataformas podemos considerarla un total desperdicio porque está lleno de bugs y errores, es justamente la versión corregida la que Playtonic quiere sacar en Switch.

    No existen los problemas que dices. RetroStudios no existe para llenar el vacio de Rare. Este tema en si mismo es de una polémica innecesaria.
    Te preguntaría a donde quieres llegar, pero ya se la respuesta este tema no llegara a ningún lado, no tiene razón de ser.

    No hay nada que doler aquí, esto es para divertirse, en el pasado fue doloroso que Rare se separe Nintendo, eso ya paso hace mucho.

    Los Donkey Kong de RetroStudios si son mejores que los de antes, en técnicas de creación de juego. En lo que no son mejores es en la música. La música del primer Donkey Kong Country es insuperable hasta ahora.
    El tipo de animación que usaba Rare para Donkey, es superior al de RetroStudios.

    RetroStudios en conjunto de cualidades supera al trabajo de Rare, ofrece juegos de mayor duración, con elementos mejorados de jugabilidad.

    Son comparaciones odiosas, que no deberían hacerse ni provocarse.

    David el Sabio, digo, David Wise ahora está en Retro Studios, no en Playtonic, y su trabajo en Tropical Freeze fue magnífico. Rare abandonó a Nintendo y Playtonic tampoco lo trata muy bien, Yooka-Laylee no está ni en Wii U ni en Switch, aunque tampoco tengo la sensación de que me esté perdiendo nada. Me parece que en Retro Studios ya han reunido un muy buen equipo para desarrollar un Donkey Kong. Me dieron muchas horas de entretenimiento con Returns y Tropical Freeze y espero que se superen a sí mismos en Nintendo Switch. Con un poco de suerte, ya nos están preparando un nuevo juegazo para el gorila de Nintendo. Adiós, Playtonic, hace tiempo que no echamos de menos a Rare. (Y a los que sí echaban de menos a Rare y hasta quisieron financiar vuestro juego les disteis la espalda)

    Aunque a mi y a muchos nos duela admitirlo, lamentablemente Retro Studios no ha logrado llenar el vacío que dejó Rare, no es posible que en una sola generación la compaña Británica nos entregó 11 juegos para N64 y un buen puñado para Gameboy, mientras que Retro en 3 generaciones apenas nos ha dado 5 juegos y ninguno para portátiles.

    Es que, realmente Retro Studios no ha sido fundada para suplir la ausencia de RARE. Es más, se fundó para desarrollar ips nuevas, pero ante el mal trabajo que hicieron en organización, Nintendo canceló esos juegos que no habían ni superado las primeras fases de desarrollo, y les unió y organizo a todos en el desarrollo de un nuevo Metroid usando como base un Shooter que había entre los múltiples juegos cancekados (los otros eran de coches, de fútbol y de deportes). Y ante el buen trabajo hecho en la saga Metroid, se les dejo trabajar con la saga Donkey King Country (porque Nintendo conocía que eran fans de dicha saga).

    Sobre los juegos desarrollados, es obvio que el tiempo que se tardaba en hacer un juego en la era de SNES/N64 y en la era GC/Wii/WiiU es obvio que son muy diferentes, y que el avance provocó el aumento de los tiempos de desarrollo. Actualmente, NINGUNA EMPRESA hace desarrollos con una duración como la de aquella época, ni RARE, ni Retro, ni Rock star ni EA ni Capcom debido a los nuevos requisitos.

    Y eso de que Retro no ha lanzado ningún juego portátil, memtira, en DS tienes tanto Metroid Prime: Hunters como Metroid Prime: Pinball.

    Y bueno, Retro es igual de buena (o mejor) que RARE en sus juegos en mi opinión.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    Edit: se me olvidada, Retro, a diferencia de RARE, ayuda también en el desarrollo de otros juegos de Nintendo como Mario Kart, o sea, no solo están ocupados con sus propios juegos, además tienen que ayudar con los desarrollos de otros estudios de Nintendo.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Ojalá este tema de conversación llegara a algo, pero como desahogo y dejar nuestras inquietudes funciona a las mil maravillas, a fin de cuentas todos sabemos que es Nintendo la que se mueve y la que decide el futuro de sus franquicias.

    Personalmente pienso que Nintendo debería deshacerse de Retro Studios y dejarla ir a su bola, y adquirir inmediatamente a Playtonic, pero como hay que aclararle a muchos, es mi opinión personal, mía y de nadie más, y si alguien la comparte, perfecto, entonces es la suya también.

    No veo lo malo en querer hablar de algo.

    Ojalá este tema de conversación llegara a algo, pero como desahogo y dejar nuestras inquietudes funciona a las mil maravillas, a fin de cuentas todos sabemos que es Nintendo la que se mueve y la que decide el futuro de sus franquicias.

    Personalmente pienso que Nintendo debería deshacerse de Retro Studios y dejarla ir a su bola, y adquirir inmediatamente a Playtonic, pero como hay que aclararle a muchos, es mi opinión personal, mía y de nadie más, y si alguien la comparte, perfecto, entonces es la suya también.

    No veo lo malo en querer hablar de algo.

    Nintendo desacerse de Retro Studios para comprar playtonic, en serio, ¿Estás de broma no?

    SCL
    SCL
    Participante

    (@scl)

    De qué sirve perder a Retro Studios? No sería mejor simplemente comprar Playtonic?

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Sobre los juegos desarrollados, es obvio que el tiempo que se tardaba en hacer un juego en la era de SNES/N64 y en la era GC/Wii/WiiU es obvio que son muy diferentes, y que el avance provocó el aumento de los tiempos de desarrollo. Actualmente, NINGUNA EMPRESA hace desarrollos con una duración como la de aquella época, ni RARE, ni Retro, ni Rock star ni EA ni Capcom debido a los nuevos requisitos.

    Si, pero tampoco es hacer la vista gorda de que tardan un mundo en lanzar un juego. Ya van tres años desde su último juego.

    De qué sirve perder a Retro Studios? No sería mejor simplemente comprar Playtonic?

    Exacto, pueden tener las dos sin problemas. Leí un artículo que decía que compraban a la compañía que hace Mutant Football League o algo así… ¿Para qué? ¿No es mejor comprar una con mayor renombre como Playtonic?

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Sería maravilloso adquirir Playtonic, no solo por la sobrada capacidad técnica y de adaptación a la hora de programar en diferentes sistemas, como han demostrado recientemente con Wii U, sino por el manifestado interés que han demostrado hacia la propia Nintendo y sus plataformas. Un equipo de profesionales talentosos, transparentes, capaces de cumplir su palabra y fieles a sus consumidores, donde la holgazanería y las excusas no están a la orden del día. Todo esto corroborado por un asombroso catálogo de videojuegos a sus espaldas, que incluye, entre otros, títulos memorables como por ejemplo:
    Yooka-Laylee
    Yooka-Laylee 2: La venganza de Microsoft
    Yooka-Laylee x Banjo Kazooie
    Yooka-Laylee se van de picnic
    Yooka-Laylee te enseñan a jugar Wii U
    Yooka-Laylee 3: El ultimátum de Bourne

    PD: Retro se la puede quedar Microsoft.

    SCL
    SCL
    Participante

    (@scl)

    Sería maravilloso adquirir Playtonic, no solo por la sobrada capacidad técnica y de adaptación a la hora de programar en diferentes sistemas, como han demostrado recientemente con Wii U, sino por el manifestado interés que han demostrado hacia la propia Nintendo y sus plataformas. Un equipo de profesionales talentosos, transparentes, capaces de cumplir su palabra y fieles a sus consumidores, donde la holgazanería y las excusas no están a la orden del día. Todo esto corroborado por un asombroso catálogo de videojuegos a sus espaldas, que incluye, entre otros, títulos memorables como por ejemplo:
    Yooka-Laylee
    Yooka-Laylee 2: La venganza de Microsoft
    Yooka-Laylee x Banjo Kazooie
    Yooka-Laylee se van de picnic
    Yooka-Laylee te enseñan a jugar Wii U
    Yooka-Laylee 3: El ultimátum de Bourne

    PD: Retro se la puede quedar Microsoft.

    Jajajaja pienso parecido, no me parece un estudio tan bueno como para ser comprado, al fin y al cabo el Yooka no ha salido tan bien…

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    no solo por la sobrada capacidad técnica y de adaptación a la hora de programar en diferentes sistemas, como han demostrado recientemente con Wii U

    Creí que estaba claro que la razón por la cual no salió en Wii U fue por motivos de ventas. Una consola que descontinuaron y que la propia Nintendo no supo manejar…

    Todo esto corroborado por un asombroso catálogo de videojuegos a sus espaldas

    No nos equivoquemos, tampoco es tan grande como el de Digital Dreams que sólo ha sacado MFL del cual la calidad tampoco sea muy interesante. Sin embargo, Nintendo la compró.

    Playtonic viene siendo la nueva Rare, si, aquella compañía que por mucho que no quieran admitir, bastante molestia ocasionó por su venta a Microsoft. Porque sí, para bien o para mal la empresa trajo juegos de calidad a Nintendo. Pero ojo, no nos molestemos con Nintendo que prometió hace muchísimo un Zelda para Wii U pero a la final terminó saliendo junto a un port para su nueva consola, esos si son bastantes “transparentes”.

    Nintendo no ha comprado digital dreams, no se de donde has sacado dicha información, pero es errónea.

    Y no, no hay motivo por el que enfadarse con BotW, más que nada porque al final si llego a WiiU, fue un juegazo y además llego con Stock de sobra (no como TP en GC).

    En cambio, si hay razón de enfado con Playtonic por parte de los usuarios de WiiU porque prometieron un juego en WiiU creado con dinero de contribuyentes (que la mayoría dono para verlo en WiiU), para al final cancelar dicha versión, y sacar una en su sucesora con retraso respecto a las demás versiones.

    Si Shantae1/2 Genie Hero (juego tembien desarrollado con dinero de contribuyentes)ha salido en WiiU y posteriormente en Switch, ¿por que no Yokka-Laylee?

    Si THQ Nordic ha sacado Darksiders Warmastered edition en WiiU en físico con las características prometidas (1080p 30fps), ¿por que no puede Yokaa-Laylee después de todas esas veces en la que Playtonic decía “la versión de WiiU es fantástica y es junto a la de PC la mejor versión”?

    No hay excusa que valga, además, al final no acabo siendo tan bueno.

    Y bueno, eso de “la nueva RARE” se lleva escuchando desde hace años con diferentes iniciativas de juegos por parte de los exmiembros de RARE y ninguna funciono, es más, todas fueron un estrepitoso fracaso en ventas, y la calidad no era para nada semejante a los auténticos juegos de RARE. Es más, RARE su decadencia empezó cuando por la compra de Microsoft, ya no estaba Nintendo pidiendo cotas de calidad elevadas, sino Microsoft que prefería no exigir nivel. Ahí tienes el Baches y Cachivaches, o el Perfect Dark de Xbox, todos desarrollados por la auténtica RARE, pero que muestran como sin alguien que pida esas cotas, no dan para mucho (es más, todos los juegos de RARE hasta el lanzamiento de Battletoads con la implicación de Nintendo y su nivel de calidad impuesto eran bazofia o nada del otro mundo)

    Y bueno, al final Y-L no acabo siendo un buen juego, sino uno normalito nada del otro mundo. Así que tampoco entiendo que le veis a Playtonic. Desde luego, si mejoran sus próximos juegos, podrían llegar a algo grande, pero por ahora no son nada del otro mundo.

    Si tuviera que apostar por un estudio índie para que Nintendo comprara, antes de ir a por Playtonic (que sólo tiene un juego, y no de mucha calidad), iría a por Wayforward (que con sus Shantae y con DuckTales ha demostrado lo que son capaces, además, Shantae es una buena IP, no como Y-L que apenas esta estableciendose), a por Yatch Club Games (Shovel Knight, nada más que añadir) o a por la de Gunbolt (que no me acuerdo como se llama) ya que han demostrado de sobra su calidad y gozan de varias pequeñas ips muy buenas (no como Playtonic)

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    Va dirigido a ti Esnavius

    Saben, ya que hablamos mucho de Retro y de como han usado a Donkey Kong, quiero decir que presumo que todos queremos que pronto se pongan manos a la obra con una IP nueva, a ver que hacen, en especial porque estoy seguro que serían un gran apoyo.

    Por cierto, he tenido la idea loca que Retro podría crear juegos de Star Fox del estilo de Adventures y transformarlo en una subsaga, aunque creo que si pasa quemarán sus oficinas :v

    SCL
    SCL
    Participante

    (@scl)

    Saben, ya que hablamos mucho de Retro y de como han usado a Donkey Kong, quiero decir que presumo que todos queremos que pronto se pongan manos a la obra con una IP nueva, a ver que hacen, en especial porque estoy seguro que serían un gran apoyo.

    Por cierto, he tenido la idea loca que Retro podría crear juegos de Star Fox del estilo de Adventures y transformarlo en una subsaga, aunque creo que si pasa quemarán sus oficinas :v

    Y Kid Icarus?

    Con el último juego de la 3ds tienen un margen de mejora bestial, el universo es muy rico, los personajes y sus diálogos tienen carisma y pueden desarrollar una gran historia que normalmente los juegos de Nintendo carecen.

    Saben, ya que hablamos mucho de Retro y de como han usado a Donkey Kong, quiero decir que presumo que todos queremos que pronto se pongan manos a la obra con una IP nueva, a ver que hacen, en especial porque estoy seguro que serían un gran apoyo.

    Por cierto, he tenido la idea loca que Retro podría crear juegos de Star Fox del estilo de Adventures y transformarlo en una subsaga, aunque creo que si pasa quemarán sus oficinas :v

    Y Kid Icarus?

    Con el último juego de la 3ds tienen un margen de mejora bestial, el universo es muy rico, los personajes y sus diálogos tienen carisma y pueden desarrollar una gran historia que normalmente los juegos de Nintendo carecen.

    Eso depende más de Sakurai que de Retro o Nintendo, por desgracia. Si el no se anima a seguir con dicha historia, dudo que lleguen a hacer secuela. Demasiadas ips para el número de estudios que tienen, o los amplían, o que compren o funden nuevos estudios de desarrollo.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

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