Respuesta a: ¿Nintendo lanzará una revisión de Switch en 2019?
Hago copy-paste de un post que puse poco antes del lanzamiento de Switch, en el que recopilé varias noticias y entrevistas en las que claramente insinúan que efectivamente habrá una revisión más portátil de Switch en 2019.
Añado una noticia en la que Takahashi y Koizumi, directivo de Nintendo y productor de Switch, respectivamente, dan a entender que Switch en el futuro tendrá una revisión dirigida a los jugadores de portátiles.
http://sea.ign.com/hardware-1/112451/news/nintendo-on-possibility-of-switch-hardware-upgrades
Pongo aquí lo más destacado, en inglés y en español traducido:
“I think we may see that people who have bought a Nintendo home console in the past traditionally, they may treat Switch like a home console and buy it and use it for a long period of time,” Takahashi said.
“Whereas people who have been traditionally Nintendo handheld gamers,” he continued, “they may buy Nintendo Switch and then for example, if a new version were to come out later, then maybe they would decide to upgrade to that.”
Traducción de lo que dijo Takahashi: “Creo que podríamos ver que la gente que en el pasado tradicionalmente compraba una consola de sobremesa de Nintendo, podrían tratar a Switch como una consola de sobremesa y comprarla y usarla durante una largo periodo de tiempo”. “Mientras la gente que han sido tradicionalmente jugadores de portátiles de Nintendo, podrían comprar Nintendo Switch y luego por ejemplo, si sale una nueva versión más tarde, quizás podrían decidir actualizarse a esa (nueva versión).”
Meanwhile, Koizumi reinforced that Nintendo Switch is a hybrid console. He sees the system as merging together the company’s previously separated portable and home segments.
“…Whereas previously, you would play certain things on your home system and certain things on your handheld. Our hope is that Nintendo Switch can be the system that bridges both of those and becomes the constant system that you’re always using,” Koizumi said.
Traducción: Mientras, Koizumi insistió que Nintendo Switch es una consola híbrida. Él ve el sistema como juntando los segmentos portátil y sobremesa de la compañía previamente separados. “…Previamente, podrías jugar ciertas cosas en tu sistema de sobremesa y ciertas cosas en tu portátil. Nuestra esperanza es que Nintendo Switch pueda ser el sistema que una ambos (sobremesa y portátil) y se convierta en el sistema constante que siempre vas a usar”.
Por si esto fuera poco, en una entrevista de hace unos días a varios desarrolladores third party, Takashi Iizuka, vicepresidente de Sega of America y supervisor del Sonic Team, también ha insinuado algo parecido. Este es el enlace de la entrevista, también en inglés:
http://www.polygon.com/2017/2/27/14726344/what-the-game-industry-thinks-of-nintendo-switch
Y la traducción el fragmento en el que insinúa lo mismo:
Iizuka: “…[En el futuro] me gustaría verlos expandirse más en la diversidad del hardware por quizá haciendo una versión más pequeña y más resistente a los golpes para los jugadores más jóvenes, un Dock super cargado para potencia adicional o incluso una versión de Switch con una pantalla más grande y que todas ellas fuesen compatibles con el mismo software.”
Pese a que Iizuka no es de Nintendo, es un directivo de SEGA, una de las compañías third party más importantes para Nintendo, alguien de su posición tiene que saber algo sobre Switch de antemano para que sus juegos lleguen a tiempo para la plataforma. Iizuka menciona lo mismo que Takahashi, una Switch más pequeña, además de una Switch con pantalla más grande y un Dock con más potencia, y también menciona lo mismo que Iizuka, que todas las versiones serían compatibles con los mismos juegos.
Así que todo parece indicar que Switch será una familia de hardware con el mismo software, como los smartphones y tablets de Apple, y como todo parece indicar que una versión de Switch será más portátil, y que todas recibirán tanto juegos de sobremesa como de portátil, podríamos llegar a la conclusión que Switch sí recibirá juegos de Pokémon de la serie principal, algo imprescindible para el éxito de Switch.
Y otra noticia más en la que menciona que 3DS tendrá juegos en 2018, pero no menciona 2019:
Con esto deduciría que la hipotética versión portátil de Switch que sustituirá a 3DS saldrá a finales de 2018 o en 2019.
Por lo que podríamos llegar a la conclusión de que aunque de momento Switch y 3DS convivirán, en el futuro cuando 3DS muera, lanzarán una nueva versión de Switch dirigida al jugador de portátiles, seguramente en 2019, pero tanto la Switch como la futura portátil tendrán los mismos juegos, de esa forma no repetirán el error de Wii U.
Estas noticias son de febrero, y dos meses después los analistas han vuelto a insinuar lo mismo, Nintendo calla sobre el asunto porque tiene la obligación de seguir apoyando a 3DS hasta que muera, pero con todas estas noticias y entrevistas solo podemos llegar a una conclusión: 3DS será sucedida por una Switch mini.