Nintendo: Anuncios third-party para Switch pronto, servicio online y conexión con smartphones, 3DS en 2018 y más

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo: Anuncios third-party para Switch pronto, servicio online y conexión con smartphones, 3DS en 2018 y más

El medio informativo Telegraph ha tenido la oportunidad de entrevistarse con los creativos de Nintendo Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, dos de las figuras claves en el desarrollo de la próxima consola de la compañía, Nintendo Switch.

En el encuentro trataron numerosos temas, como anuncios third-party para Switch, lo que le queda de vida a Nintendo 3DS y mucho más. Os dejamos con sus declaraciones a continuación:

T: Tocaste la idea brevemente durante la presentación de Tokio en enero, pero la consola parece una combinación de las consolas anteriores de Nintendo. ¿Era ese el plan?

Takahashi: No diría que fue un objetivo inicial nuestro incluir elementos de todo nuestro hardware anterior en Switch. En su lugar, empezamos con ese objetivo inicial del que he hablado, queriendo tener a tanta gente como sea posible lista para jugar independientemente de su situación. Cuando comenzamos a pensar en qué tipos de entornos juega la gente y qué tipo de entrada y funcionalidad necesita el sistema para poder permitirles jugar en esas situaciones. El resultado natural fue tirar de un montón de elementos de hardware pasado de Nintendo y ponerlos juntos en un sistema.

T: Entre los juegos de lanzamiento, Zelda se ve fenomenal, pero no hay muchos juegos para el primer día de la consola en el mercado. ¿No te preocupa eso?

Takahashi: Ciertamente lo miramos no sólo desde la perspectiva de lo que son los juegos disponibles en el día de lanzamiento, sino lo que tenemos desde una perspectiva de alineación no sólo para este año, sino también para el próximo año. Y hablando de este año tenemos nuestros juegos de lanzamiento, Zelda y 1-2-Switch, y los demás los hemos alineado para que tengamos grandes juegos de lanzamiento en cada temporada de este año. Vamos a tener Mario Kart poco después del lanzamiento, Arms en primavera y los juegos continúan más allá de las navidades. Esta vez sentimos que hemos lanzado un sistema que tiene grandes juegos en el lanzamiento con Zelda y 1-2-Switch, pero también una alineación muy fuerte hasta finales de año también.

Koizumi: Como sabéis, hemos estado centrados en el desarrollo de los juegos first-party, pero con Nintendo Switch también hemos dedicado muchos esfuerzos a hacer posible la cooperación con third-parties, lo que incluye mucha atención al entorno de desarrollo que se proporciona a estos socios, así como el middleware que creamos para ellos. Pronto realizaremos más anuncios third-party.

T: Habéis mencionado 3DS. ¿Seguiréis apoyando la consola dado que Switch podría potencialmente reemplazarlo?

Takahashi: Ciertamente creo que, desde una perspectiva de precios, 3DS es bastante más barata, y es un sistema que ya cuenta con muchos juegos. Así que creo que desde esta perspectiva es un muy buen sistema para que los niños la tengan como su primer sistema de juego. Todavía vemos mucho potencial para 3DS en este sentido. Y con eso en mente estamos pensando en lanzar juegos para 3DS no sólo en 2017, sino en 2018 también. Y la esperanza también es que los niños que juegan a 3DS también se pasen a Switch en algún momento en el futuro.

T: Algo más que está introduciendo Switch es un nuevo servicio online de pago, pero aún no hemos oído hablar mucho de eso. ¿Cuáles son vuestros planes?

Koizumi: El servicio en línea es muy importante para la estrategia de Nintendo, lo más importante para nosotros es hacer que la experiencia sea mucho más divertida para los jugadores. Y eso es lo que realmente nos impulsó a decidir el tipo de funciones que introducimos. Con esto en mente, tenemos varios servicios planeados de los que no puedo hablar ahora, pero una cosa que puedo mencionar es que podrás usar tu dispositivo inteligente para chatear con la gente con la que estás jugando en línea.

Y como casi todo el mundo tiene este tipo de dispositivos creemos que hay un alcance muy amplio para este servicio, creo que es un enfoque único que la gente no ha visto anteriormente. Pero debido a que es único, es un poco difícil de explicarlo, así que queríamos tomar un poco de tiempo y esperar un poco a compartir más detalles cuando se hayan realizado más anuncios.

T: ¿El smartphone será parte integral del servicio más allá del chat de voz?

Koizumi: Sí, nos gusta pensar que Switch funciona muy bien junto a los teléfonos inteligentes, así que hemos basado unos cuantos planes en torno a eso.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.