Respuesta a: Hasta la fecha, Nintendo no ha sacado consola más poderosas que Sony
no leí una mi**** pero al ver el comentario de persian si lo he leído todo.
básicamente en tu opinión. “sony es el puto amo y nintendo solo llego a alcanzarlo con la wii. que si no fuera por su control seria una puta mierda” pero ¿quien soy yo para criticarte? todos tenemos una opinión distinta y pensamientos diferentes. solo diré que estos debates son en cierto modo innecesarios.
¿por que? porque estamos en una comunidad que trata sobre unas consolas a las cual. dijiste las verdades que nadie aquí quiere oír(sin contar a rojis que para el solo el smash melee es salvable de nintendo) ademas que esta comunidad como todas. tiene un fandom de mierda y obviamente hay niños ardidos que vendrán a insultarte.
como ya se ha dicho “no es bueno dar su opinión en publico” y mucho mas si se tratan de dos compañías con un fandom terrible y que tratan de matarse entre si mismos. no te estoy diciendo que borres esto porque la gente vendra a insultarte y todo eso. solo es una recomendacion.
pero bueno. ojala y no me borren el comentario. igual y el debate tiene razón.Honestamente no sé qué habrás entendido pero nunca dije que Sony era el puto amo, en eso te equivocaste.
Y por si no lo pillaste, el post de persian_yoshi iba en plan coña.
Y no creo que nadie aquí sea cerrado de mente como para no entender lo que digo, a Nintendo se le puede criticar perfectamente sin caer en la estupidez ignorante de decir que “Nintendo es para niños”, o “que sus juegos son fáciles”, o “que Zelda está sobrevalorado”, argumentos que caen por su propio peso.
Cuando tomamos las cosas en serio entre lo que pasa con Sony y Nintendo, entendemos que Sony siempre apostó por potencia, y si el Hardware no cubría las necesidades, entonces lo haría el almacenamiento de software, Nintendo siempre se equivocó en ese aspecto ya que solo apostaba por potencia y no almacenamiento, si bien en NES y SNES esto no fue relevante, comenzó a cobrar importancia cuando llegó Sony al mundillo.
Si podemos sacar alguna lección de Sony esa es precisamente.
Ahora que Switch está a la vuelta de la esquina cruzo los dedos por que ojalá pueda equipararse o de plano superar con creces a PS4 Neo y Xbox Scorpio, ya tienen un mando sumamente innovador que recoge lo que aprendieron en sus experiencias pasadas, tienen una consola que tendrá la cualidad de ser portátil, pero es la potencia lo que me tiene preocupado, no sabemos NADA, menos aún si apostarán por algún casco VR (que será el caballo de guerra de la competencia).Mira qué fácil y simple de entender, y sin caer en subjetivismos ni segundas lecturas ofensivas.
Impresionante lo que ha causado mi post en plan broma XD.
Bueno, aunque no estoy de acuerdo contigo Asapir, Nintendo en N64 y GC si apostó por potencia bruta y le gano a Sony en potencia bruta, la diferencia es que Sony en PSx y PS2 apostó por tecnología punta (CD en psx y DVD en PS2), aunque en la época de PSX/N64 se podría decir que ambas tuvieron tecnología punta (32/64 bits, la aparición del joystic en N64 y su posterior copia en el dualshock, la aparición del multijugador hasta para 4 personas en N64, las cinematecas y el uso del CD en PSx, entornos 100% modelados 3D, la vibración en los mandos de N64, expansión pack en N64, ect)
En cambio, Gamecube sólo fue la evolución de N64 a una consola más potente con un miniCD para evitar la piratería, en cambio PS2 fue la forma de Sony de presentar y terminar de establecer el DVD como formato, aunque en el fondo ambos formatos tuvieran la misma capacidad, la consola de Sony aunque fuera inferior gráficamente su tecnología era más punta que la de GC al ser una consola para algo más que jugar, además se empezó a introducir el online.
Más tarde,en la época Wii/PS3/Xbox360, las consolas de la competencia apostaron por potencia bruta (tal y como hizo Nintendo en anteriores consolas), no obstante, no tuvieron en cuenta la apuesta de Nintendo con tecnología punta como era el caso del Wiimote y los controles de movimiento, una jugada que logró impresionar a muchísimas personas y que inclinó la balanza a favor de Nintendo, además de que logro robarle a Sony una parte de su mercado, los casuales que se empezaron a generar en la época de PS2 con juegos de cantar y chorradas del estilo, pasaron a Wii para, finalmente acabar en móviles y tablets.
Luego el fracaso de WiiU se debe a diversos motivos, el primero es generar una confusión en su concepto y hacer que parezca un mando de wii nuevo en lugar de una nueva videoconsola, lo segundo fue confiarse y dormirse en los laureles respecto a publicidad creyendo que va a vender por tener Wii en el nombre, y lo tercero un apoyo third party de pena desde el principio y que nunca tubo atisbo de mejora.
Aquí te dejo el apoyo third party que se confirmó en la presentación de WiiU, ¡No llega ni a las diez! ¡Es que nadie confiaba en WiiU o Nintendo se durmió en los laureles creyendo que ya llegarían por sí solas!