Respuesta a: Super Mario Run, exito o fracaso para Nintendo?
Cuales serian los otros aspectos en los que le va ” muy mal”, DCCDX?
Los aspectos en los que no le va bien son por parte de la gente mas casual o no tan aficionada a la saga, ya que han escogido un modelo de negocio que no atrae para nada a este tipo de jugadores, que es precisamente el que predomina en el mercado de los juegos móviles, además por el sistema de negocio, lo mas seguro es que poca gente lo compre después de las primeras semanas, ya que lo mas seguro es que la mayoría de los usuarios que quieran comprarlo lo harán cerca del lanzamiento y debido a que por el modelo de negocio no atraen a los que no les va tanto la saga, desintalaran el juego al poco de descargarlo (ademas al ser una app sin publicidad, nintendo solo gana dinero con quien lo compra, no importa el numero de descargas si no la gente que pague el juego), igualmente entre lo que reúna ahora mas lo que reúna cuando lo lancen en android creo que el juego habrá salido muy rentable para Nintendo.
A lo mejor a Nintendo solo le importa eso, que les sea rentable, ya que solo es una especie de auto-propaganda, véase Pokémon GO, al poco tiempo se dispararon las ventas de 3DS y obviamente, de Sol y Luna. En un futuro caso, lo lógico sería que pasara lo mismo o similar con Switch y el próximo Mario en 3D (?).
Cuales serian los otros aspectos en los que le va ” muy mal”, DCCDX?
Los aspectos en los que no le va bien son por parte de la gente mas casual o no tan aficionada a la saga, ya que han escogido un modelo de negocio que no atrae para nada a este tipo de jugadores, que es precisamente el que predomina en el mercado de los juegos móviles, además por el sistema de negocio, lo mas seguro es que poca gente lo compre después de las primeras semanas, ya que lo mas seguro es que la mayoría de los usuarios que quieran comprarlo lo harán cerca del lanzamiento y debido a que por el modelo de negocio no atraen a los que no les va tanto la saga, desintalaran el juego al poco de descargarlo (ademas al ser una app sin publicidad, nintendo solo gana dinero con quien lo compra, no importa el numero de descargas si no la gente que pague el juego), igualmente entre lo que reúna ahora mas lo que reúna cuando lo lancen en android creo que el juego habrá salido muy rentable para Nintendo.
A lo mejor a Nintendo solo le importa eso, que les sea rentable, ya que solo es una especie de auto-propaganda, véase Pokémon GO, al poco tiempo se dispararon las ventas de 3DS y obviamente, de Sol y Luna. En un futuro caso, lo lógico sería que pasara lo mismo o similar con Switch y el próximo Mario en 3D (?).
En ese caso lo dudo bastante por dos motivos, el primero es que Mario es una saga demasiado icónica por lo que no necesita la publicidad para que se conozca la saga, y lo segundo es que al contrario que con Pokemon GO que atraía muchísimo al publico mas “casual” esto no pasa con Super Mario Run al ser de pago, por lo que realmente no hace publicidad, ya que en general a quienes les gusta este juego son ya seguidores de la saga y no les hace falta que se les promocione la saga.