Super Mario Run, exito o fracaso para Nintendo?

Super Mario Run, exito o fracaso para Nintendo?
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  • Saludos , comunidad, hoy quisiera hablaros, de Super Mario Run y su recepcion, la cual ha sido bastante bipolar por lo que parece, ya que el titulo, ya se ha descargado entre 25 y 37 millones de veces en todo el mundo en los 3 primeros dias, en su primer dia se descargo entre 5 y 10 millones de veces,y supero las descargas del primer dia de Pokemon Go.En cuanto a ingresos, en su primer dia, genero entre 4 y 5 millones de dolares, y, actualmente ha generado 21 millones de dolares(fuente: Atomix).Aunque parece que las cifras son bastante buenas,diciendo muchos medios que Super Mario Run ya es todo un exito,nos encontramos la otra cara de la moneda, pues el juego ha sido muy criticado por su modelo de pago, que no convencio a gran parte del publico calificandolo solamente con una o dos estrellas en la App Store, y tambien a los inversionistas, que dudan del exito de el juego, por su modelo de pago, haciendo que las acciones de Nintendo bajaran entre un 7 y un 15% la semana pasada, hay y hubo bastantes medios que calificaron y califican que Super Mario Run ha sido un fracaso decepcionante. Lo que yo vengo a exponer, es lo siguiente, cuales de los medios tienen razon?, los que dicen que ha sido un exito rotundo? o los que dicen que ha sido un decepcionante fracaso?, ha sido Super Mario Run y esta siendo un gran exito para Nintendo? o , ha sido y esta siendo un fracaso sin futuro?

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    En realidad yo creo que ninguno de los dos, las cosas no tienen porque ser ni tan blancas ni tan negras, a Super Mario Run le ha ido muy bien en algunos aspectos y con algunos usuarios y a su vez muy mal con otros usuarios y en otros aspectos, por lo que no creo que se pueda considerar ni un gran éxito, ni un gran fracaso, igualmente yo creo que aunque no lo considere un gran éxito con las ventas que ha obtenido como poco creo que si ha sido rentable para Nintendo.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Está batiendo récords históricos en cuanto a descargas, pese a que solo está en Apple, su ritmo de descargas es comparable a Pokémon GO, por lo que yo diría que está siendo un éxito enorme.

    Cuales serian los otros aspectos en los que le va ” muy mal”, DCCDX?

    Cuales serian los otros aspectos en los que le va ” muy mal”, DCCDX?

    Me parece que solo te fijas en cuando alguien dice algo malo de Super Mario Run.

    Personalmente, opino lo mismo de DX, aunque ese tipo de detalles no me importan mucho con las descargas que está teniendo, como si Nintendo perdiera dinero con las críticas.

    ElChicodeHojalata
    Participante

    (@elchicodehojalata)

    EXITAZO!

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Cuales serian los otros aspectos en los que le va ” muy mal”, DCCDX?

    Los aspectos en los que no le va bien son por parte de la gente mas casual o no tan aficionada a la saga, ya que han escogido un modelo de negocio que no atrae para nada a este tipo de jugadores, que es precisamente el que predomina en el mercado de los juegos móviles, además por el sistema de negocio, lo mas seguro es que poca gente lo compre después de las primeras semanas, ya que lo mas seguro es que la mayoría de los usuarios que quieran comprarlo lo harán cerca del lanzamiento y debido a que por el modelo de negocio no atraen a los que no les va tanto la saga, desintalaran el juego al poco de descargarlo (ademas al ser una app sin publicidad, nintendo solo gana dinero con quien lo compra, no importa el numero de descargas si no la gente que pague el juego), igualmente entre lo que reúna ahora mas lo que reúna cuando lo lancen en android creo que el juego habrá salido muy rentable para Nintendo.

    Cuales serian los otros aspectos en los que le va ” muy mal”, DCCDX?

    Los aspectos en los que no le va bien son por parte de la gente mas casual o no tan aficionada a la saga, ya que han escogido un modelo de negocio que no atrae para nada a este tipo de jugadores, que es precisamente el que predomina en el mercado de los juegos móviles, además por el sistema de negocio, lo mas seguro es que poca gente lo compre después de las primeras semanas, ya que lo mas seguro es que la mayoría de los usuarios que quieran comprarlo lo harán cerca del lanzamiento y debido a que por el modelo de negocio no atraen a los que no les va tanto la saga, desintalaran el juego al poco de descargarlo (ademas al ser una app sin publicidad, nintendo solo gana dinero con quien lo compra, no importa el numero de descargas si no la gente que pague el juego), igualmente entre lo que reúna ahora mas lo que reúna cuando lo lancen en android creo que el juego habrá salido muy rentable para Nintendo.

    A lo mejor a Nintendo solo le importa eso, que les sea rentable, ya que solo es una especie de auto-propaganda, véase Pokémon GO, al poco tiempo se dispararon las ventas de 3DS y obviamente, de Sol y Luna. En un futuro caso, lo lógico sería que pasara lo mismo o similar con Switch y el próximo Mario en 3D (?).

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Efectivamente, creo que la estrategia de Nintendo con los juegos de móviles es lanzar juegos sencillos y simples dirigidos principalmente al numeroso público casual que en su día jugaba a Wii y DS pero que a día de hoy juega en móviles. Son juegos relativamente poco costosos y que generan muchos dinero, pero además son un muy buen escaparate para promocionar sus sagas y animar a que una parte de ese público compre Switch y sus juegos. Gracias a Pokémon GO y Super Mario Run, millones de personas han jugado a un Pokémon y a un Mario por primera vez en muchos años y puede que muchos de ellos vuelva a interesarse por esas sagas.

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Cuales serian los otros aspectos en los que le va ” muy mal”, DCCDX?

    Los aspectos en los que no le va bien son por parte de la gente mas casual o no tan aficionada a la saga, ya que han escogido un modelo de negocio que no atrae para nada a este tipo de jugadores, que es precisamente el que predomina en el mercado de los juegos móviles, además por el sistema de negocio, lo mas seguro es que poca gente lo compre después de las primeras semanas, ya que lo mas seguro es que la mayoría de los usuarios que quieran comprarlo lo harán cerca del lanzamiento y debido a que por el modelo de negocio no atraen a los que no les va tanto la saga, desintalaran el juego al poco de descargarlo (ademas al ser una app sin publicidad, nintendo solo gana dinero con quien lo compra, no importa el numero de descargas si no la gente que pague el juego), igualmente entre lo que reúna ahora mas lo que reúna cuando lo lancen en android creo que el juego habrá salido muy rentable para Nintendo.

    A lo mejor a Nintendo solo le importa eso, que les sea rentable, ya que solo es una especie de auto-propaganda, véase Pokémon GO, al poco tiempo se dispararon las ventas de 3DS y obviamente, de Sol y Luna. En un futuro caso, lo lógico sería que pasara lo mismo o similar con Switch y el próximo Mario en 3D (?).

    Cuales serian los otros aspectos en los que le va ” muy mal”, DCCDX?

    Los aspectos en los que no le va bien son por parte de la gente mas casual o no tan aficionada a la saga, ya que han escogido un modelo de negocio que no atrae para nada a este tipo de jugadores, que es precisamente el que predomina en el mercado de los juegos móviles, además por el sistema de negocio, lo mas seguro es que poca gente lo compre después de las primeras semanas, ya que lo mas seguro es que la mayoría de los usuarios que quieran comprarlo lo harán cerca del lanzamiento y debido a que por el modelo de negocio no atraen a los que no les va tanto la saga, desintalaran el juego al poco de descargarlo (ademas al ser una app sin publicidad, nintendo solo gana dinero con quien lo compra, no importa el numero de descargas si no la gente que pague el juego), igualmente entre lo que reúna ahora mas lo que reúna cuando lo lancen en android creo que el juego habrá salido muy rentable para Nintendo.

    A lo mejor a Nintendo solo le importa eso, que les sea rentable, ya que solo es una especie de auto-propaganda, véase Pokémon GO, al poco tiempo se dispararon las ventas de 3DS y obviamente, de Sol y Luna. En un futuro caso, lo lógico sería que pasara lo mismo o similar con Switch y el próximo Mario en 3D (?).

    En ese caso lo dudo bastante por dos motivos, el primero es que Mario es una saga demasiado icónica por lo que no necesita la publicidad para que se conozca la saga, y lo segundo es que al contrario que con Pokemon GO que atraía muchísimo al publico mas “casual” esto no pasa con Super Mario Run al ser de pago, por lo que realmente no hace publicidad, ya que en general a quienes les gusta este juego son ya seguidores de la saga y no les hace falta que se les promocione la saga.

    Oye, sabe alguno cuantas descargas totales tiene Miitomo actualmente?

    Eso no viene al tema, y agradece que eso no pasa acá, pero en otro sitio te cerrarían el post por hacer doble post.

    No hice doble post, solo respondí una pregunta

    coffeer
    Participante

    (@coffeer)

    Saludos

    Entre lo que a mi respecta, no he probado el titulo debido a que no poseo ningún dispositivo que utilice el sistema operativo “iOS”, pero con lo que he llegado a observar del titulo, creo que el titulo es un éxito.

    Claro, es un titulo que se ha convertido en un éxito comercial casi instantáneo para la gran N, pero, apartándonos un poco de las cifras, y hablando más en el contexto de la calidad del producto, Super Mario Run es un titulo que innova en un genero tan simple y gastado en los móviles como son los reconocidos runners, es un juego que no es tan dificl de jugar si eres fanático del popular plomero, ya la mayoría sabe como funcionan los saltos, la velocidad a la que corre y los patrones de movimiento de los enemigos, sus controles son en extremo simple y no tienen mucho misterio, Mario se mueve de izquierda a derecha y tú lo haces saltar, así de simple, y, obviamente, existe un pequeño enfoque sobre las monedas y la recolección de las mismas, los niveles tienen una duracin de 40 a 60 segundos, y, como podría de esperarse de un producto de la gran N, el diseño de los niveles es bastante detallado, sus tres modos de juego son bastante entretenidos, y el juego posee una rejugabilidad bastante extensa.

    En sí, es un juego increíble y vale los 10 dolares que cuesta.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Oye, sabe alguno cuantas descargas totales tiene Miitomo actualmente?

    En Google Play Store pone que tiene más de 5 millones de descargas. Esas son las descargas en Android, en iOS de Apple seguramente tendrá otros 5 millones, así que casi seguro que Miitomo tiene más de 10 millones de descargas totales.

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