Respuesta a: Combate en Xenoblade Chronicles X – ¿Ciertas dudas?

Yo llamaría a este sistema de combate una mezcla entre los rpg convencionales de batalla por turnos y los rpg de acción mas actuales como Monster Hunter o juegos de la saga Demon Souls, en principio tienes un ataque simple el cual se activa automáticamente cuando estas cerca de tu enemigo en el caso de usar un arma melee o de cualquier distancia en caso de usar un arma que pueda disparar, ademas tienes diferentes artes que poseen diferentes efectos en el rival, a parte del daño que hacen, o en ti mismo pueden darte una mejora de ataque resistencia etc. El modo de esquivar ataques se basa en un sistema el cual toma en cuenta tu nivel y el nivel de tu oponente para identificar la probabilidad de esquivar ataques, por ejemplo si posees un nivel superior a tu oponente tienes mayor probabilidad de esquivar los ataques por otro lado si estas muy por debajo del nivel de tu oponente este podrá esquivar todos tus ataques e incluso ser inmune a todos los debuffs que trates de ponerle.
Tu posición en relación de la posición del rival determina la eficacia de cierta arte, en la descripción de cada arte indica que si la usas desde cierto lado del enemigo puedes darle un debuff de mayor duración o efecto que el que te daría golpeándolo de cualquier otro lado.
Es un modelo de combate muy diferente y lo encuentro muy entretenido y estratégico, es una propuesta muy diferente . Y en ese caso hace las batallas con los jefes mas interesante con las posibilidades de enfrentarse a el, en ese caso digamos que en Dark Souls cuando alguien dice este jefe es difícil lo que realmente quieren decir es este jefe tiene muchos puntos de vida, chicos van a estar rodando por horas antes de vencerlo.
Psd: Por cierto la saga Demon Souls es muy buena, Xenoblade tambien es muy buena pero realmente no hay muchas similitudes entre ambas en el sentido del sistema de combate.