Combate en Xenoblade Chronicles X – ¿Ciertas dudas?

Combate en Xenoblade Chronicles X – ¿Ciertas dudas?
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  • ¿Alguien conoce a fondo el sistema de combate de XCX?, según he visto yo en vídeos, lo siento como un sistema lento y repetitivo, pero quizá estoy percibiéndolo incorrectamente.

    Me gustaría que fuese un juego en parte dependiente a la habilidad de uso del mando/control, en donde se pueda esquivar mediante timing, conectar golpes acertados mediante timing. Algo parecido a las sagas de Dark Souls (PC/Microsoft/Sony), Demon Souls (Sony) y Bloodborne (Sony/PS4), recientemente me compré una PS4 con Bloodborne y estoy fascinado con el sistema de combate y la dificultad del juego, así que algo parecido estoy esperando para Xenoblade Chronicles X, ya que no quiero un juego como los típicos MMORPG donde se selecciona al oponente y se eligen las skills a usar y ya está.

    Espero puedan ayudarme con mi duda. Un saludo y gracias.

    Si se parece al sistema de Xenoblade Cronicles funciona devla sigiente manera:

    -Tu personaje ataca automáticamente cada cierto tiempo con un ataque no muy fuerte. Como por ejemplo un corte o un balazo.

    -A parte cada personaje tiene unas habilidades que son ataques extras que puedes seleccionar mientras luchas. Tienes un maximo de 8 por personaje pero pueden aprender mas. Estos ataques puedes usarlos cuándo quieras mientras esten cargados. Se cargan cuando pasa un tiempo determinado desde su uso, mas largo que el ataque automatico.

    -Todos los personajes tienea habilidades y ataques muy distintos entre ellos como por ejemplo: Un ataque que envenene, uno muy potente, otro que ataca con muchos miniataques…

    -Puedes luchar contra mas de un enemigo a la vez pero solo atacando a uno.

    -Puedes mover tu personaje libremente mientras luchas.

    – Para terminar existe un ataque especial que se carga de manera distinta, atacando con el ataque automatico, lo que te obliga a no usar todo el rato habilidades. Como las artes de monado de Shulk.

    Te aconsejo que mires algun vídeo de xenoblade Cronicles de wii o new 3ds.

    P.D: Puede haber algun pequeño canbio pero por lo que he visto sera mas o menos de esta forma.

    ¡No soy un niño!

    Hmm, ¿el movimiento es influyente para evadir golpes y/o ataques?

    Siento que no será mi tipo de juego según lo que veo, a menos de que el movimiento de personaje influya en el combate.

    Eso depende de la velocidad del personaje, cuándo mas tiene mas posibilidades de evadir. Pero si que existen ataque que aumentan la velozidad de un personaje o otro que crea una protección…

    ¡No soy un niño!

    Si tuviera un estilo de combate como el que tu quieres no se llamaria Xenoblade. Seria Dark Souls 3.

    Para empezar. Si tuviera un estilo de combate tan complicado no podrian haber healers ni tanques.

    Cada personaje tiene habilidades diferentes y en la gran mayoria de golpes influye el posicionamiento y los combos ordenados. Por ejemplo hay ataques que quitan el doble si consigues ponerte en la espalda del enemigo u otros desde un costado. Pero cuando el enemigo se fija en ti es imposible hacerlo, con lo que necesitas darle una orden al tanque
    (Llenando previamente un medidor) para que use una de sus habilidades que se basan en atraer la atencion del enemigo.

    Tambien hay personajes que curan, claro, que son mas necesarios para que el tanque no muera que para curarte a ti.

    Luego vendrian los combos, como usar un ataque que desestabilice al enemigo y que luego otro personaje le tire al suelo con otro ataque, esto al menos en Xenoblade Chronicles se podia hacer viendo el futuro y preparandote para ello.

    Pero en los combates no solo influyen las armas y armaduras. Tambien esta la afinidad con los otros personajes que va aumentando tras cada combate y un complicado sistema de materias. Yo diria qie los combates son aun mas dificiles que en Dark Souls ya que hay mucha teoria y planificacion de por medio.

    En cuanto a lo que dices de si el movimiento influye para esquivar al enemigo. La verdad es que no. Solo puedes aumentar la Agilidad de lps pjs y esquivar ataques automaticamente, aunque si no vas a jugar a este juegazo por no parecerse a un Dark Souls… pues yo de ti no jugaria a ningun juego mas, porque yo tambien soy mega fan de Dark Souls y el sistema de combate, y ningun otro juego lo tiene.

    Hmm, supongo entonces que Xenoblade Chronicles X es un juego donde se forza la jugabilidad coperativa para hacer el combate más estratégico.

    No se trata de porque no parezca a un Dark Souls, como dije, en mi opinión no soy muy fan de los juegos en donde se selecciona al mob y se usan skills o donde no existe el dodging, por eso es que llevo bastante tiempo sin jugar MMORPGs y me voy más por juegos al estilo de S4 League, Brawl Busters cuando estaba abierto y juegos de esa índole en donde el timing y la reacción son valorados.

    Según he leído, hay un juego en pc llamado Neverwinter en donde influye el movimiento y la habilidad de control, voy a formatear mi laptop y lo probaré a ver que tal.

    No digo que no vaya a comprar Xenoblade Chronicles X, pero según lo que entiendo, la jugabilidad no me va a parecer muy interesante (recalco, esto es opinión personal), al menos no la jugabilidad individual, probablemente con amigos sí la pasaría mejor. De todas formas, según lo que me comentas, Xenoblade no es enteramente el típico mmorpg, ya que como me has dicho, el posicionamiento detrás de un mob podría dañarle más, eso es algo que me resulta interesante.

    Pero nuevamente especifico, esto es meramente mi opinión y no es mi objetivo desprestigiar la jugabilidad, es solamente algo que no me atrae. Prefiero inclusive juegos hack n’ slash que, aunque no soy totalmente un fan, disfruto bastante de DmC, GoW, Bayonetta, etc.

    Gracias por las respuestas.

    Yo llamaría a este sistema de combate una mezcla entre los rpg convencionales de batalla por turnos y los rpg de acción mas actuales como Monster Hunter o juegos de la saga Demon Souls, en principio tienes un ataque simple el cual se activa automáticamente cuando estas cerca de tu enemigo en el caso de usar un arma melee o de cualquier distancia en caso de usar un arma que pueda disparar, ademas tienes diferentes artes que poseen diferentes efectos en el rival, a parte del daño que hacen, o en ti mismo pueden darte una mejora de ataque resistencia etc. El modo de esquivar ataques se basa en un sistema el cual toma en cuenta tu nivel y el nivel de tu oponente para identificar la probabilidad de esquivar ataques, por ejemplo si posees un nivel superior a tu oponente tienes mayor probabilidad de esquivar los ataques por otro lado si estas muy por debajo del nivel de tu oponente este podrá esquivar todos tus ataques e incluso ser inmune a todos los debuffs que trates de ponerle.
    Tu posición en relación de la posición del rival determina la eficacia de cierta arte, en la descripción de cada arte indica que si la usas desde cierto lado del enemigo puedes darle un debuff de mayor duración o efecto que el que te daría golpeándolo de cualquier otro lado.
    Es un modelo de combate muy diferente y lo encuentro muy entretenido y estratégico, es una propuesta muy diferente . Y en ese caso hace las batallas con los jefes mas interesante con las posibilidades de enfrentarse a el, en ese caso digamos que en Dark Souls cuando alguien dice este jefe es difícil lo que realmente quieren decir es este jefe tiene muchos puntos de vida, chicos van a estar rodando por horas antes de vencerlo.
    Psd: Por cierto la saga Demon Souls es muy buena, Xenoblade tambien es muy buena pero realmente no hay muchas similitudes entre ambas en el sentido del sistema de combate.

    Si lo que buscas es un hack n’slash este no es tu juego. El sistema de combate de este juego será como el del Xenoblade de Wii, estrategia pura y dura. En el de Wii había que tener en cuenta muchos parámetros a la hora de combatir como las gemas que te daban habilidades pasivas para el combate como un aumento de fuerza, la afinidad que es lo que hace que la barra azul para los combos se llene antes o después, los talentos compartidos los cuales se van desbloqueando conforme vas ganando afinidad con los personajes y pueden ser decisivos en las batallas chungas, las artes que son las habilidades que puedes usar en combate para hacer más daño las cuales no puedes spamear porque tardan en recargarse (y aunque los ataques básicos disminuyan el tiempo que tarda en volverse a cargar, sigue tardando bastante) y posicionarse en las posiciones correctas para hacer más daño, por ejemplo como te han dicho arriba hay algunos ataques que hacen más daño si le das de lado o por detras y también hay otros que hacen más daño si el enemigo está aturdido o lo has tumbado. Hay infinidad de estrategias y presisamente ir con tank + dps + heal que es la que dicen ahí arriba no es la más factible porque en niveles altos, los superbosses meten una burrada de daño y no puedes curar todo eso ni teniendo 2 heals en el equipo. También hay ataques que si los vuelves a usar cuando el enemigo aún tiene el efecto del anterior, duplicas el tiempo que le afecta el debuff, por ejemplo, si antes de empezar el combo tumbas a tu enemigo y luego usas el combo para tumbarlo otra vez con tus otros personajes, el enemigo durará más tiempo en el suelo, de hecho, esta estrategia es la más usada para los superbosses porque como se levante y empieze a repartir toñas no se le puede parar. Esto era así en el Xenoblade de Wii, pero este tiene pinta de que tendrá muchos más superbosses y aparte el online le dará mucho juego, así que promete ser aún mejor que el de Wii en cuanto a jugabilidad (en historia es imposible).

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