Respuesta a: Disaster:Day of Crisis
Todas las catástrofes naturales, en un único juego para Wii
Las inundaciones, tornados, erupciones volcánicas, maremotos… son contenidos habituales en los telediarios, con impactantes y desgarradoras imágenes de la naturaleza que se revuelve tornándose catástrofe humana. Sin embargo, como suele ser habitual en la industria del entretenimiento, hasta las cosas más horribles pueden inspirar un libro, una película o, como en este caso, un videojuego. ‘Disaster: Day of Crisis’ será el original título para Wii que aunará todas las catástrofes naturales habidas y por haber.
Un grupo terrorista formado por antiguos miembros de elite del ejército norteamericano ha aprovechado el caos provocado por un violento terremoto para robar una cabeza nuclear. Raymond Bryce, un atormentado personaje que ha abandonado el trabajo de campo por el papeleo, no sólo deberá sobrevivir a varios desastres naturales encadenados: también deberá enfrentarse a la amenaza de una guerra nuclear y salvar a todas las víctimas que pueda en un escenario devastado.
‘Disaster: Day of Crisis’ es un juego de acción en tercera persona que mezcla una gran variedad de modos de juego (aventura, puzles, velocidad, disparos…) entorno de una historia digna de las grandes películas del que ha sido uno de los subgéneros cinematográficos más recurrentes: el de catástrofes. A lo largo de 23 niveles, Bryce deberá conducir en pleno terremoto, huir de un río de lava por los túneles del metro, hacer los primeros auxilios a las personas que consiga rescatar, enfrentarse a balazos con los terroristas dy cientos de acciones más usando de formas muy diferentes y siempre intuitivas el mando de Wii (Imitar el movimiento de correr, de levantar una verja, de hacer un masaje torácico…).
Según anunció hoy la compañía en un comunicado recogido por Otr/press, ‘Disaster: Day of Crisis’ llegará a Wii el 24 de octubre, desarrollado por Monolith Software y distribuido por la propia Nintendo. Tendrá una recomendación para mayores de 16 años, según el código PEGI, a un precio de 49,95 euros.