Respuesta a: “MadWorld estropea la imagen de diversión familiar de Wii”

Tanto como estropear su imagen de diversión familiar, la estropea. Pero no la estropea sólo por existir en el catálogo, sino que la estropearÍA (nótese el condicional) simplemente en caso de que se tuviera en casa y estuviera (inapropiadamente) bajo el manejo de los niños pequeños. Si se siguiera el código paneuropeo de información sobre los juegos (vamos, el PEGI), y los padres fueran responsables y demás, entonces esta discusión acerca de la desvirtuación de la imagen familiar de la Wii no existiría.

No se trata de padres “q tienes a sus hijos encerrados en zulos aprendiendo 56 lenguas,20 de ellas muertas,tocando el violin,piano saxofon y la pandereta…,” como dice GoroLink, sino que hay que saber qué es apropiado para quién y, sobre todo, cuándo. Yo en la vida le daría un juego de violencia y sangre a mi niño de 3 años, pero cuando tenga 15 o 16… tal vez le pase un poco la mano.

Volviendo a lo más esencial del tema (lo de antes era periférico, pero más o menos entraba), el BBFC es el organismo que toma los códigos para edades de los juegos, no la organización para campañas por la decencia que es MediaWatch. En cuanto al “Es una lástima que el desarrollador haya decidido lanzar el juego únicamente en Wii”, disiento completamente. Un juego de estas características, concordando ahora con GoroLink, aumenta el catálogo y la oferta de nuestra consola, lo cual mejora la experiencia de juego en la Wii, y para nada estropea su imagen como consola para jugar en familia (a no ser que estemos en el supuesto del primer párrafo de mi respuesta).