Artículos Nintendo Switch Noticias

Zelda: Echoes of Wisdom promete ser una experiencia única para cada jugador: así fue su evento de presentación

Zelda Echoes

Durante la reciente rueda de prensa sobre The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, Nintendo ha revelado que el juego promete ser una experiencia única y diferente para cada jugador.

Echoes of Wisdom mezcla muchos elementos de la saga, como el estilo artístico de Link’s Awakening o el mundo abierto y el diario de misiones de Breath of the Wild / Tears of the Kingdom. Las mazmorras serán un punto clave donde los jugadores podrán resolver acertijos de muchas formas distintas y creativas.

Invitados con gran sabiduría para resolver problemas

En el evento invitaron a Mónica Kurtis y Pablo Díaz para hablarnos sobre las diferentes posibilidades que existen para resolver puzzles en Echoes of Wisdom.

Mónica Kurtis, neuróloga, habló sobre cómo el juego desafía la mente de los jugadores. Explicó que a la hora de resolver un problema, ya sea en la vida real o en un videojuego, utilizamos el lóbulo frontal para contextualizarlo y tomar decisiones en cuestión de segundos, con sus pros y sus contra. Luego, el lóbulo frontal se comunica con la corteza motora para presionar los botones y darle acción a tu personaje dentro del juego.

Cada puzzle en Echoes of Wisdom ofrece varias formas para resolverse, lo que exige tanto pensamiento impulsivo como analítico. De igual modo que ocurre en la vida real, el pensamiento lateral conecta todos estos elementos que aparentemente no guardan relación alguna para dar con la respuesta. Por eso mismo, cada jugador tendrá su forma de vivir y resolver los problemas durante su aventura por el vasto reino de Hyrule.

Por su parte, Pablo Díaz, músico, profesor y streamer de speedruns (y ojo, ¡ganador de Pasapalabra!), enfatizó en el uso de la memoria y la cantidad de objetos que hay que recordar cada vez que avancemos por la historia. Comparó la experiencia de juego con la vida cotidiana, mencionando que para resolver problemas creativamente también se requiere potenciar tus propias habilidades.

Como jugador que se dedica a hacer speedruns de videojuegos, confesó que “para ser el más rápido, debes haber sido el más lento alguna vez“, ya que antes debe haber explorado todo al dedillo para memorizar y descubrir todos los atajos, movimientos y frames justos para lograr completar el juego lo más rápido posible.

Para ser el más rápido, debes haber sido el más lento – Pablo Díaz

Experiencias diferentes para cada jugador

Ambos invitados también hablaron sobre la memoria muscular, donde la práctica permite que las acciones se automaticen, mejorando el rendimiento. Es decir, aquellos jugadores con más experiencia sabrán moverse y resolver puzzles mucho más rápido que los nuevos, pero los que se introducen a la saga o los videojuegos por primera vez serán capaces de resolver puzzles de formas muy creativas debido a que probarán con todas las posibilidades que ofrece el juego.

Por ejemplo, a la hora de usar los jarrones, los experimentados sentirán el impulso de romperlos, mientras que los nuevos en usarlos como escondite o escudo. Además, la posibilidad de caminar por encima de los árboles nos abre una nueva forma que jamás podríamos haber contemplado en otros juegos de la franquicia.

A veces somos nosotros los que nos ponemos nuestros propios límites, pero Echoes of Wisdom nos invita a romper con todo lo establecido y probar nuevas opciones.

Nuevas mecánicas en Echoes of Wisdom

En esta nueva aventura nos pondremos en la piel de la princesa Zelda, que será acompañada por Tri, una hada etérea y misteriosa que solo ella puede ver.

Entre las nuevas mecánicas que ofrece el juego está la posibilidad de clonar objetos y enemigos, sincronizar tus movimientos con otros elementos o convertirte en espadachina. Además, podremos montar en caballo por primera vez en un juego de este estilo.

En esta entrega los jugadores podrán enfrentarse a los enemigos directamente o invocar a otros enemigos para que luchen por ellos, lo que subraya lo mencionado anteriormente. El juego es muy flexible, está diseñado para todo tipo de jugadores y se adapta para ofrecer experiencias totalmente personalizadas.

Gameplay de Echoes of Wisdom

Tras escuchar a los ponentes, nos invitaron a probar la demo del Zelda: Echoes of Wisdom y explorar la Bodega de los Secretos de Madrid que habían decorado completamente para convertirla en una mazmorra digna de los juegos de Zelda.

Tras probar la demo, pudimos ver ciertos elementos que recuerdan mucho a Breath of the Wild, como el diario de misiones y el mapa, el cual se ve realmente extenso. Las mecánicas también son un poco más complejas, comparándolo con Link’s Awakening, pero se nota que este juego va a ofrecer muchísimas horas de diversión, especialmente si queremos explorarlo todo.

Image

Además, según avancemos en el juego registraremos cada vez más copias, por lo que es probable que terminemos utilizando los mismos objetos o enemigos. Desde Nintenderos, ¡os animamos a utilizar todas las copias posibles para resolver los puzzles de las maneras más locas!

Echa un vistazo a nuestro análisis de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.

Conclusiones

En conclusión, Zelda: Echoes of Wisdom promete no solo ser una aventura emocionante, sino también un desafío mental que pondrá a prueba la creatividad y la resolución de problemas de cada jugador. Nintendo ha logrado crear otra experiencia única que será diferente para cada usuario.

Con este juego nos animan a exprimir al máximo nuestra sabiduría para resolver los puzzles de la manera más creativa.

Muchas gracias a todo el equipo de Nintendo y la Bodega de los Secretos por la gestión y organización de este evento y por habernos invitado a formar parte de la experiencia. También queremos decir que ¡encontramos la salida oculta de la mazmorra!

Sabiduría de Zelda: a veces hay que saber cuando descansar.

¿Estáis listos para la nueva aventura? Zelda: Echoes of Wisdom estará disponible a partir del 26 de septiembre de 2024 para Nintendo Switch.


Más noticias sobre The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom