Curiosidades

Hironobu Sakaguchi desarrolló Fantasian Neo Dimension como si fuera su último juego

¡Ojalá no sea así!

No queremos parecer tristes, pero el tiempo de todos en este planeta tiene fecha de caducidad. Hay un límite a lo que podremos hacer y vivir mientras estemos aquí, y eso es un hecho que el legendario desarrollador de juegos Hironobu Sakaguchi sabe muy bien. Ya ha puesto su corazón y alma en muchos juegos a lo largo de los años, pero cuando llegó el momento de Fantasian Neo Dimension, quería darlo todo en el proyecto.

En una entrevista con el blog de PlayStation, le preguntaron a Sakaguchi qué se había propuesto lograr con Fantasian Neo Dimension. Resulta que Sakaguchi quería crear algo en lo que diera el 110%, por si acaso terminaba siendo su proyecto final.

Cuando me propuse desarrollar Fantasian, una parte de mí pensó:  “Bueno, si este se convierte en el último juego que desarrolle, debería sentirme satisfecho y no arrepentido”.  Y una de las razones por las que me sentí así es porque, mientras trabajaba en Fantasian, tuve la oportunidad de volver a jugar Final Fantasy VI. Jugar Final Fantasy VI de nuevo me hizo volver a mi origen como desarrollador de juegos y sentí que mi propio estilo se reflejaba en el juego.

Otros contenidos en esta categoría:

[Hironobu Sakaguchi, desarrollador]

¿Será el último juego de Hironobu Sakaguchi?

Fantasian Neo Dimension es una versión original y moderna del amado sistema de batalla por turnos, con una gran cantidad de mecánicas únicas y combate estratégico que revolucionan la fórmula clásica de los juegos de rol y exploran un universo multidimensional que cobra vida con el telón de fondo de más de 150 dioramas hechos a mano.

FUENTE: Go Nintendo