Noticias

El personal de Annapurna Interactive habría dimitido en masa, según este reporte de Bloomberg

Por ahora no se ha anunciado de forma oficial

Annapurna

Las últimas relacionadas con Annapurna se centraban en Alan Wake Remastered, que ya está disponible en la consola por $29.99 / £24.99 / €29.99. También se relacionan con Control. Remedy Entertainment había firmado una asociación estratégica con Annapurna Pictures. Sin embargo, las noticias que nos llegan hoy no son tan positivas.

Todo el personal de Annapurna Interactive parece haber dimitido este mes tras una disputa con la propietaria Megan Ellison, según Bloomberg. El presidente de Annapurna Interactive, Nathan Gary, y su equipo intentaron negociar la independencia de la división de videojuegos, pero Ellison se retiró de las negociaciones.

Como resultado, Gary y otros ejecutivos dimitieron, seguidos de unas dos docenas de empleados. Esto es lo que se sabe:

  • Un portavoz de Annapurna Interactive ha compartido que las negociaciones para convertir la división en una entidad independiente no llegaron a un acuerdo, lo que provocó las dimisiones.
  • Megan Ellison declaró que su prioridad es apoyar a los socios desarrolladores y editores durante la transición y continuar expandiendo la presencia de Annapurna en juegos, cine, televisión y teatro.
  • Los desarrolladores con contratos de publicación con la compañía buscan nuevos contactos para confirmar si la compañía seguirá financiando y publicando sus juegos.
  • Héctor Sánchez, recién nombrado presidente de Annapurna Interactive, aseguró que honrará los contratos existentes y reemplazará al personal que renunció.

Habrá que estar atentos para ver qué sucede en el futuro. Mientras tanto, ¿qué pensáis?

Fuente.