Fandom

La nueva generación puede acabar con los Pokémon iniciales bípedos

¡Muchos fans no quieren más Pokémon iniciales bípedos! Te contamos las razones y cómo podría solucionarse con la décima generación.

Muchos fans aseguran que los Pokémon iniciales bípedos hacen que se pierda la diversidad y originalidad que los caracteriza en sus formas básicas.

No más Pokémon iniciales bípedos, por favor

Los juegos de la décima generación de Pokémon tienen la oportunidad de resolver un problema recurrente en la serie: la tendencia de las evoluciones finales de los Pokémon iniciales a convertirse en humanoides.

Desde hace varias generaciones, muchos jugadores han señalado que estas evoluciones, aunque a veces interesantes por sí solas, han llevado a un diseño repetitivo y predecible.

En juegos recientes como Pokémon Escarlata y Púrpura, dos de los tres iniciales, Sprigatito y Quaxly, evolucionan en criaturas humanoides (Meowscarada y Quaquaval), mientras que solo Fuecoco mantiene un diseño más fiel a su concepto original.

Pokémon Unite

Esta tendencia se ha visto en generaciones anteriores con otros Pokémon, como Incineroar y Inteleon, cuyas evoluciones finales adoptan roles humanos específicos (luchador y espía, respectivamente). Este enfoque puede limitar las posibilidades creativas y hacer que los Pokémon se sientan menos únicos.

La nueva generación Pokémon

La décima generación podría romper con esta tendencia al explorar diseños más variados y menos centrados en la forma humana. Al permitir que los iniciales evolucionen hacia formas más bestiales, elementales o incluso temáticas más extrañas, se revitalizaría la experiencia de descubrir nuevas evoluciones.

Esto no solo ofrecería una mayor diversidad en los diseños, sino que también podría influir en la elección del Pokémon inicial, haciéndola más significativa y atractiva.

Si la décima generación se aleja de las evoluciones humanoides, los jugadores podrían disfrutar de una variedad de diseños frescos y sorprendentes, lo que revitalizaría un aspecto fundamental de la franquicia y haría que los nuevos juegos de Pokémon sean verdaderamente especiales.

Vía ScreenRant