Anime

Akira Toriyama debe el nacimiento de Dragon Ball a este mangaka

Akira Toriyama quería empezar una nueva serie, pero no lo dejaban... Hasta que un manga lo ayudó a hacerlo.

Estos son todos los animes de Akira Toriyama: Dónde verlos actualmente

¿Te imaginas que Akira Toriyama no hubiese creado nunca Dragon Ball? Sería impensable con todo el éxito que le ha dado a lo largo de su vida (e incluso después).

Pero lo cierto es que el nacimiento de Dragon Ball tiene que agradecerse a otro mangaka: Hisashi Eguchi.

Cómo nació el manga de Dragon Ball

Pongámonos en situación. Akira Toriyama triunfaba en la revista Shonen Jump con su manga de Dr. Slump. Pero estaba cansado de la serie porque no le gustaba que cada capítulo fuera autoconclusivo (además de que tampoco le hacía gracia tener que dibujar una historia protagonizada por una “chica”).

Así que pidió a los editores poner punto y final al manga. Algo a lo que se negaron.

En esa época Dr. Slump tenía muchísimo éxito, y no querían acabar con él. Además, salía todas las semanas, lo que hacía que tuvieran contenido de forma fija.

Sin embargo, poco después llegó un nuevo manga de Hisashi Eguchi titulado “Stop!! Hibari-kun”. Y tuvo tanto éxito que eclipsó a Dr. Slump y eso hizo que se replantearan el que Toriyama pudiera acabar la serie.

Solo había un problema.

El problema de la Shonen Jump que Toriyama resolvió

Hisashi Eguchi empezó a tener muchísimo éxito en la revista. Y los editores le pidieron que sus capítulos fueran semanales, algo que no era capaz (pidió que fuera quincenal y se lo rechazaron). Claro que después hizo lo que quiso.

Por eso, solicitaron la ayuda de Akira Toriyama para tener un contenido semanal. Y eso implicaba encontrar una nueva historia.

Ahí fue donde Torishima le aconsejó probar combinar la pasión que tenía con las películas de Kung Fu y hacer un manga de peleas, que era totalmente diferente a lo que él siempre había hecho.

Y así es como nació Dragon Ball. ¿Sabías esta curiosidad? Recuerda que hace poco se desvelaron bocetos de Cell cuando Toriyama tuvo que “inventárselo”.

Vía.