Curiosidades Nintendo Switch

Riju tiene un papel muy complicado de cara al futuro tras Zelda: Tears of the Kingdom

Hay material para secuela, echa un vistazo.

Switch Online

Hay un caso particular de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que llama bastante la atención. Ya se podía entrever en Breath of the Wild y ahora es más claro. Se relaciona con Riju. Todos sabemos que Tears of the Kingdom da protagonismo a este personaje Gerudo. Sin embargo, parece que en el futuro su papel se complicaría bastante.

Y es que Riju, la joven matriarca de las Gerudo, tras enfrentarse a desafíos políticos y ambientales, especialmente el trastorno conocido como el Trastorno y las tormentas de arena, tendría más en camino. Te recomendamos leer este artículo sobre el juego:

Riju en Zelda Tears of the Kingdom

Mientras ayuda a Link como una Sabia, Riju seguramente tendrá problemas de cara al futuro: el posible nacimiento de un Gerudo varón, quien por tradición se convertiría en rey y la desplazaría del poder. La tradición dicta que nace un Gerudo varón cada 100 años, pero esto ha sido eludido durante más de 10.000 años debido a la existencia simultánea del cataclismo Ganon y Ganondorf, ambos Gerudos masculinos. Con ambos derrotados, las condiciones apuntan a que estaría cercano el nacimiento de un nuevo Gerudo varón.

Otros contenidos en esta categoría:

Zelda Tears

Este panorama plantea un dilema para la comunidad Gerudo tras Zelda: Tears of the Kingdom. Especialmente considerando su histórica desconfianza hacia los hombres y los roles nefastos que los reyes Gerudo como Ganondorf han jugado. El liderazgo comprobado de Riju, destacado durante su defensa contra el ataque de los Gibdos, y su popularidad entre las Gerudo podrían desafiar esta antigua tradición. El potencial para una rebelión Gerudo contra su futuro rey ofrece terreno fértil para futuras narrativas de Zelda.

Las Gerudo podrían optar por alterar sus tradiciones, permitiendo que Riju mantenga el poder en reconocimiento de su gobierno efectivo y para prevenir un posible abuso de poder por parte del inminente heredero masculino. Sin duda sería contenido que daría mucho juego en un hipotético título futuro, ¿no creéis? 

Recordad que esta secuela ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego Tears of the Kingdom aquí y nuestra guía completa de este juego aquí. No dudéis en consultar también todas las distribuciones de regalos de Zelda: Tears of the Kingdom.

Fuente