Curiosidades Guías y Trucos

Los 3 Pokémon Shiny más fáciles de atrapar de toda la saga

¿Sabías que existen tres Pokémon Shiny muy fáciles de atrapar en toda la saga Pokémon? ¡Te decimos cuáles y cómo conseguirlos!

¿Te has preguntado alguna vez cómo capturar un Pokémon Shiny sin pasar horas y horas buscándolos? Estos Pokémon con sus colores alternativos y su rareza, son una adición emocionante para cualquier entrenador. Sin embargo, no todos requieren un esfuerzo titánico para encontrarlos.

En este artículo, vamos a explorar los tres Pokémon Shiny más fáciles de atrapar en toda la saga Pokémon. Si estás ansioso por añadirlos a tu colección sin complicarte demasiado, ¡sigue leyendo!

Gyarados rojo fue el primer Pokémon Shiny accesible

Otros contenidos en esta categoría:

El primer Shiny que Game Freak regaló a los jugadores fue el mítico Gyarados de color rojo en Johto.

Para conseguirlo en Pokémon Oro, Plata, Cristal y sus remakes, debes dirigirte al Lago de la Furia en Johto. Allí, en el centro del lago, encontrarás a este Pokémon a nivel 30, aunque puedes elegir entre derrotarlo o capturarlo para continuar con la historia.

Este Pokémon no solo ha encandilado a los jugadores por su llamativa apariencia, también por su historia detrás de su color peculiar: las ondas emitidas por el Team Rocket forzaron la evolución de los Magikarp en el lago y afectaron a su desarrollo.

Haxorus negro en Pokémon Blanco 2 y Negro 2

En segundo lugar, no fue hasta la quinta generación que tuvimos un Pokémon Shiny fácil de atrapar. En este caso, fue un Haxorus variocolor.

Para atrapar a Haxorus Shiny en Pokémon Negro 2 y Blanco 2, debes completar la Pokédex de Unova, siendo opcionales los Pokémon legendarios. Una vez que hayas registrado a todos los Pokémon, dirígete a la Ciudad Esmalte y habla con Cedric Juniper para recibir el amuleto oval. Luego, ve al Santuario de la Naturaleza, donde encontrarás a Haxorus Shiny esperando para ser capturado.

Ponyta azul en Pokémon: Leyendas Arceus

Ponyta shiny Leyendas Pokémon

Por último, podemos conseguir de una manera muy sencilla y casi sin esfuerzo un Ponyta Shiny en Pokémon Leyendas Arceus. Simplemente debes aceptar la misión secundaria “Una peculiar Ponyta” en Villa Jubileo. Esta se activa una vez derrotado Kleavor. Luego, dirígete a la Pradera Obsidiana, donde encontrarás a Ponyta Shiny como parte de esta misión especial.

¿Qué te ha parecido?