Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Este juego anunciado en el Nintendo Direct de ayer ha dejado endeudado a su estudio: conoce la historia de The Hundred Line: Last Defense Academy

Todos los detalles de su estado

The Hundred Line

En el Nintendo Direct más reciente conocimos que The Hundred Line: Last Defense Academy, un nuevo juego de rol de estrategia de los creadores de Danganronpa, llegará a Switch a principios de 2025. Ahora tenemos novedades procedentes de una entrevista con Famitsu traducida por Automaton-Media de Kazutaka Kodaka.

Desarrollado por Too Kyoo Games y dirigido por Kazutaka Kodaka y Kotaro Uchikoshi, el juego parece haberse enfrentado a numerosos desafíos desde su inicio hace 6-7 años. Originalmente vinculado a un gran editor, el acuerdo fracasó, lo que llevó al equipo a reiniciar el proyecto por su cuenta.

A pesar de los problemas financieros y la deuda acumulada, Aniplex intervino para apoyar la publicación, y Media.Vision y Jet Studio se unieron al desarrollo. Gracias a esto, el proyecto se ha hecho realidad, aunque parece que el estudio sigue endeudado. Habrá que estar atentos a ver si tiene éxito.

La aventura de The Hundred Line: Last Defense Academy

El juego sigue a Takumi Sumino, quien debe proteger la Last Defense Academy de los School Invaders durante 100 días, junto a 15 compañeros, en un intento por recuperar sus vidas cotidianas. Sumino llevaba una vida normal y corriente hasta que se vio obligado a matricularse en la Last Defense Academy. Su misión: proteger la academia durante 100 días del ataque de de misteriosos enemigos conocidos como “invasores de la escuela”.

Como Takumi, los jugadores arrojarán luz sobre el misterio de la academia junto con 15 compañeros que ansían recuperar sus vidas cotidianas. Explorarán la escuela, se prepararán para el combate en compañía de sus nuevos amigos y luego se enfrentarán a las criaturas invasoras en combates de rol y estrategia. El juego llegará a Nintendo Switch a principios del año que viene.

Aquí podéis ver el tráiler:

Fuente.