Algunas cadenas de evolución de Pokémon siguen sin terminar incluso décadas después

Curiosidades Fandom

Algunas cadenas de evolución de Pokémon siguen sin terminar incluso décadas después

Esto es lo que has de comprender sobre la franquicia de Pokémon y algunas cadenas de evolución perdidas.

¿Cómo sale Onix de un huevo y qué es exactamente un bebé Kanghaskan? No todos los Pokémon tienen una línea evolutiva, pero algunas evoluciones nuevas podrían ayudar a llenar los espacios en blanco. La secuencia evolutiva de Charmander a Charmeleon y luego a Charizard sigue un patrón coherente y lógico.

Comenzando como un pequeño lagarto de fuego, gradualmente adquiere fuerza y tamaño, desarrollando alas y dominando ataques más poderosos. Este tipo de progresión es típico en muchas cadenas evolutivas de Pokémon y resulta comprensible para los entrenadores.

Más información sobre las cadenas de Pokémon evolutivas – Un breve repaso

Algunas cadenas de evolución de Pokémon siguen sin terminar incluso décadas después

Sin embargo, existen cadenas evolutivas de Pokémon que desafían la lógica y la coherencia. Algunas evoluciones parecen totalmente diferentes entre sí, mientras que otras dan la impresión de no ser adecuadas para surgir de un Huevo. Estas situaciones estiran los límites de la suspensión de la incredulidad que los entrenadores están dispuestos a aceptar.

La introducción de los Pokémon bebé en la Generación 3 fue un avance significativo, pero dejó a algunos Pokémon con una apariencia un tanto peculiar. La idea de que Pokémon como Lapras, Pinsir o Onix emerjan completamente formados de un huevo puede parecer poco realista. Parece que estos Pokémon ya han evolucionado completamente debido a sus imponentes diseños y tamaños.

Aunque no sería viable añadir una forma bebé para cada Pokémon, aquellos gigantes y feroces como Onix podrían beneficiarse de una preevolución. Por ejemplo, imaginemos un pequeño Pokémon serpiente de roca llamado Pebblix o Gravlix. Esta adición sería tanto lógica como adorable, satisfaciendo a todos los involucrados.

Algunas cadenas de evolución de Pokémon siguen sin terminar incluso décadas después

Además, algunos otros Pokémon dan la impresión de estar incompletos. Tropius, Carnivine y Sudowoodo, por ejemplo, carecen de una coherencia evolutiva evidente. Tropius podría beneficiarse de una evolución bebé (junto con mejoras en sus estadísticas), mientras que Carnivine y Sudowoodo podrían necesitar una forma evolucionada que complemente sus diseños.

Kangaskhan es otro Pokémon que sigue confundiendo a muchos aficionados. ¿Por qué no tiene una evolución bebé o al menos una forma previa? La explicación tradicional de que el bebé en su bolsa no se originó en la reproducción (ya que esta no estaba disponible en la primera generación) deja cabos sueltos. Una forma bebé podría aportar coherencia a su cadena evolutiva, quizás mostrando a Kangaskhan cuidando y entrenando a las crías hasta que evolucionen.

tropius-pokemon

Más información al respecto sobre la franquicia de Pokémon

La franquicia Pokémon no siempre se adhiere a la lógica, lo que plantea la pregunta de cómo abordará Pokémon Legendas Z-A las cadenas evolutivas y si veremos nuevas evoluciones o megaevoluciones en el próximo juego.

Afortunadamente, parece que Game Freak sigue comprometido a explicar o expandir algunas líneas evolutivas, como evidencian las recientes incorporaciones al elenco de Pokémon, como Basculegion, Farigiraf y Annihilape. Estas criaturas no contradicen lo que sabíamos sobre sus formas anteriores, lo que sugiere una coherencia continua en la evolución de Pokémon.

Desde la posibilidad de un bebé Onix hasta nuevas evoluciones en la región de Kalos o formas regionales como Kleavor, es probable que las próximas entregas de la franquicia Pokémon nos ofrezcan evoluciones más intrigantes. La esperanza es que todas estas nuevas incorporaciones tengan sentido dentro del universo Pokémon.

¿Te gustaría ver líneas evolutivas mas completas?