El presidente de Nintendo explica lo difícil que es dejar Switch y pasar a una nueva consola

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo explica lo difícil que es dejar Switch y pasar a una nueva consola

Reconoce el desafío que supone este paso

El presidente se ha pronunciado sobre el paso a un nuevo hardware de forma oficial, tras la cifra total de Nintendo Switch vendidas a día de hoy y los juegos más exitosos actualmente. También os ofrecimos el calendario de lanzamientos actualizado, y ahora tenemos palabras sobre qué vendrá en el futuro.

Ya os informaos sobre lo que comentó recientemente el presidente de Nintendo sobre Switch 2. Esta vez ha destacado el desafío que supone pasar a una nueva plataforma: son conscientes de ello.

En la sesión informativa sobre resultados fiscales, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reconoció los desafíos que implica la transición generacional de plataformas en el negocio de consolas de juegos dedicadas. Aunque destaca las dificultades anteriores, ha confirmado que están centrados en el negocio de los videojuegos.

Furukawa mencionó la competencia en el mercado del entretenimiento y la necesidad de ofrecer propuestas únicas para convertirse en una marca elegida por los clientes, indicando que Nintendo se esforzará por proporcionar algo único para captar la atención de los jugadores en la transición de Switch a su sucesora.

Os dejamos con sus palabras concretas:

Abordamos nuestro negocio todos los días con un profundo sentido de urgencia. La transición generacional de plataformas en el negocio de las consolas de juegos dedicadas nunca es fácil. Hemos experimentado desafíos importantes después de plataformas exitosas varias veces, por lo que nunca consideramos que nuestra situación actual sea totalmente segura.

Además, como usted ha señalado, nuestro negocio siempre está expuesto a una gran competencia. Desde una perspectiva más amplia del entretenimiento, no sólo los videojuegos sino también diversas formas de ocio son competidores en esta industria. En este entorno, existe una necesidad cada vez mayor, más que nunca, de continuar ofreciendo propuestas únicas para convertirse en una marca que los clientes elijan.

¿Qué os ha parecido la noticia y sus declaraciones? Podéis compartirlo en los comentarios. ¡Os leemos!

Fuente.