[Análisis] Promenade para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Promenade para Nintendo Switch

¡Una aventura llena de color!

Hoy venimos a hablaros de Promenade, una de las propuestas de videojuego francés más encantadoras del año que nos viene de la mano de Holy Cap Studios y Red Art Games. ¿Qué nos ha parecido este encantador juego de plataformas lleno de aventuras? No dudéis en seguir leyendo para averiguarlo.

El gran viaje de Nemo

Análisis de Promenade para Nintendo Switch

Promenade sigue la historia de Nemo, un muchacho de lo más risueño que un día cae desde un sitio muy alto hasta el subsuelo. Ahí se encuentra a una especie de pulpo que se vuelve su inseparable amigo, y con el que decide irse de aventura para volver al sitio del que venía. Sin embargo, eso no será tarea fácil: para hacerlo tendrán que ir recogiendo engranajes en distintos niveles (al estilo de las lunas de Super Mario Odyssey) para ir arreglando un Gran Elevador que les permitirá ir subiendo poco a poco, todo mientras se enfrentan a una versión malvada de Nemo que les intentará hacer la vida imposible.

A lo largo del juego encontramos muchas referencias, tanto a videojuegos clásicos como a series de animación del estilo de Hora de Aventuras, Más allá del jardín o Historias Corrientes. Aunque la historia es bastante ligera, explorar los niveles nos recompensará con nuevas pinceladas de la misma que nos permitirán descubrir más acerca del pasado de Nemo y de donde viene.

Una jugabilidad muy variada

Promenade

Como os contamos hace unas líneas, el objetivo principal del juego será ir explorando los distintos niveles de desplazamiento lateral con Nemo y su fiel compañero para encontrar engranajes que ayuden a reparar el Gran Elevador. Estos engranajes pueden conseguirse de diversas formas, como encestando un balón, metiéndonos dentro de un cuadro o llegando a un sitio que parecía inalcanzable… Promenade está lleno de situaciones de lo más diversas que no llevan nunca al aburrimiento.

Aunque estemos ante un juego la mar de amigable, también tendremos que enfrentarnos a enemigos de vez en cuando. Aunque los movimientos de Nemo son bastante simples, el título sabe innovar con alguna que otra nueva mecánica que hace que la experiencia se siga sintiendo fresca en todo momento.

Un apartado artístico muy artesanal

juego plataformas Switch

Promenade es un juego con un apartado visual muy colorido, donde las acuarelas toman un lugar especial. Si bien el título no cuenta con demasiados diálogos, sí que se encuentra localizado con textos al castellano, algo que resulta muy de apreciar. Con respecto a su banda sonora, si bien no es demasiado destacable, sí que cumple bien con su rol de introducirnos en la aventura.

Aunque su apartado técnico en Nintendo Switch está la mar de bien (no hemos experimentado ningún percance en nuestra partida), sí que hemos sentido algo de frustración a veces debido a las físicas del título, que si bien no son malas, tienen algo de margen de mejora. Fuera de eso, estamos ante un título de notable que se disfruta bastante bien.

Conclusión

Promenade

Promenade es un juego de plataformas muy divertido, lleno de referencias tanto a series de animación como a videojuegos clásicos. Con una gran variedad de situaciones que han logrado mantenernos entretenidos, creemos que es un título más que notable que recomendamos a los fans del género dar una oportunidad.

Promenade se encuentra disponible para Nintendo Switch y otras plataformas. También tenéis una demo en la eShop por si queréis probarlo gratis, ¡no os lo perdáis!

8.5

[Análisis] Promenade para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran variedad de situaciones y rompecabezas.
  • Estilo visual de acuarelas encantador.
  • Lleno de homenajes a series de animación.
Flojea en:
  • Las físicas pueden ser frustrantes en ocasiones.
  • Su estructura puede ser algo repetitiva.


Archivado en:  análisis