Una parte de tu cerebro está dedicada a Pokémon, según este estudio

Destacados Noticias

Una parte de tu cerebro está dedicada a Pokémon, según este estudio

Todos los detalles al respecto

¿Sabías que una parte de tu cerebro está dedicada a este juego? Hablamos de esta genial franquicia. Se trata efectivamente de Pokémon.

En el post que tenéis abajo, podemos conocer que la revista científica Nature compartió resultados de un estudio en Stanford sobre los cerebros de personas que jugaron Pokémon en su infancia entre 1995 y 1998. Esto es lo que comparte:

  • Aquellos que interactuaron con Pokémon en esa época mostraron una iluminación constante en una parte específica de su cerebro al ver imágenes de la generación original de Pokémon.
  • La edad a la que las personas se expusieron a Pokémon puede estar relacionada con este fenómeno, según los investigadores.
  • La región en el cerebro que responde a la información del centro de la retina se iluminó, sugiriendo que la forma de mirar un estímulo visual puede influir en la organización del cerebro.
  • Este hallazgo podría tener implicaciones futuras para comprender los déficits visuales, como la dislexia o la ceguera facial, según el investigador Jesse Gómez.

Pokémon en tu cerebro

“Si miras a los Pokémon, son muy pequeños y usas tu visión central, por lo que aterrizan en una parte del centro de tu retina”, comparten. “Debido a que tienen diferentes ubicaciones en tu retina”, continuó, “tienen diferentes ubicaciones en tu cerebro, y resulta que la región Pokémon emerge en una parte de tu cerebro que responde a la información del centro de tu retina…”

“El hallazgo sugiere que la forma misma en que miras un estímulo visual, como un Pokémon o palabras, determina por qué tu cerebro está organizado de esa manera. Esto es útil en el futuro porque podría sugerir que déficits visuales como la dislexia o la ceguera facial podrían resultar simplemente de la forma en que se miran los estímulos, por lo que es una vía futura prometedora!.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que podéis consultar en la web todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch (2023).

Vía.