Tales of Kenzera: ZAU explora así el duelo tras una pérdida

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tales of Kenzera: ZAU explora así el duelo tras una pérdida

Estas han sido las declaraciones

Aquí nos llega un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Tales of Kenzera: ZAU, anunciado en los Game Awards 2023. Es el próximo proyecto de EA Originals, un Metroidvania sobre superar el dolor que llegará a Switch el 23 de abril de 2024.

Tales of Kenzera: ZAU

En el texto que os dejamos a continuación, los responsables del título nos detallan sus inspiraciones en el desarrollo. Ya sabéis que este juego tiene una perspectiva única. Abubakar Salim, desarrollador del título, ha confirmado que se inspiró en la pérdida de su padre por cáncer para explorar el dolor en el juego.

Salim compartió con Polygon cómo el juego aborda el duelo, reflejando su propia experiencia. El juego trata sobre desarrollar un personaje en un mundo desconocido, desbloqueando herramientas para superar barreras. Esta narrativa refleja la experiencia de enfrentar desafíos emocionales, explorando la idea de que ciertos obstáculos solo se superan al avanzar y comprenderlos mejor.

Estas fueron sus palabras:

Estás desarrollando un personaje en medio de la nada, no tienen idea de hacia dónde van ni de dónde se encuentran. Tienen una idea vaga, pero no realmente. Y cuanto más tiempo pases con él, más herramientas desbloquearás para poder maniobrar alrededor de él. A veces te toparás con algo que parece una barrera que no puedes atravesar. Es solo hasta que avanzas un poco más y entonces dices: Oh, eso tiene sentido. Voy a volver allí.

¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!

Vía.