[Análisis] DreamWorks All-Star Kart Racing para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] DreamWorks All-Star Kart Racing para Nintendo Switch

¡A la carrera!

Aunque Mario Kart sea el más popular de todos, hay muchos juegos de carreras distintos en Nintendo Switch, y hoy venimos a hablaros de uno de ellos bastante peculiar. Si sois fans de las películas de DreamWorks, seguramente conoceréis de su existencia: hemos jugado a DreamWorks All-Star Kart Racing y venimos a contaros qué nos ha parecido.

Personajes de película a la carrera

DreamWorks All-Star Kart Racing para Nintendo Switch

DreamWorks All-Star Kart Racing es ante todo un juego que tiene como propuesta celebrar el legado de las películas de la compañía, y por eso podemos encontrar a los personajes de sus franquicias más populares: Shrek, Trolls, Cómo entrenar a tu dragón, el Bebé Jefazo e incluso Kung Fu Panda o éxitos recientes como Los tipos malos tienen representación en esta entrega. En total, encontramos 20 personajes, 8 de los cuales están desbloqueados al principio y 12 que podremos conseguir más adelante superando distintos desafíos o completando las copas de las que se compone el título.

En total, encontramos un total de 6 copas con 20 circuitos, todos ellos basados en las distintas propiedades intelectuales de la empresa de animación. A decir verdad, estos circuitos son bastante diversos entre sí, pero sus diseños no son demasiado originales. En ellos, encontraremos distintos elementos como potenciadores aleatorios, rampas, parachoques o notas musicales que nos permitirán ir más rápido.

DreamWorks All-Star Kart Racing

Un factor que determinará bastante cómo será la experiencia en el circuito será el anfitrión troll que elijamos en cada partida. Dependiendo de cuál escojamos, aparecerán más de determinados elementos (ya sabéis, potenciadores, rampas, parachoques…) en el circuito, dando lugar a estrategias que pueden variar más.

Saltar a la pista en solitario o en compañía

DreamWorks

Nada más comenzar a jugar a DreamWorks All-Star Kart Racing seremos recibidos con un tutorial donde Shrek le enseña a Asno a jugar. El título viene con textos en castellano y voces en inglés, pero obviamente no son la de los personajes de las películas originales. De hecho, el doblaje del título es uno de sus elementos más paupérrimos y olvidables, habiéndonos dejado algo indiferentes.

En total, el juego cuenta con un modo principal donde poder disfrutar de las copas (en cuatro dificultades distintas), de carreras libres, unos 30 desafíos distintos y un modo contrarreloj en el que invertir bastantes horas. El título cuenta con multijugador local de pantalla partida para hasta cuatro jugadores, así como de partidas en línea tanto contra desconocidos como contra amigos en salas privadas.

Fuera de eso, encontramos un tutorial y una serie de coleccionables, entre otras cosas, que terminan de cerrar un trabajo muy arcade que si bien no nos ha volado la cabeza, nos ha parecido un título bastante variado.

Conclusión

kart Nintendo Switch

Sin lugar a dudas, DreamWorks All-Star Kart Racing es un juego diseñado con los fans de la empresa de animación en mente. Desde clásicos como Shrek hasta títulos más contemporáneos como Los tipos malos, el juego tiene un plantel de personajes bastante variado, aunque su jugabilidad no nos ha terminado de enganchar debido a su deficiente diseño de circuitos y escasez de modos de juego. Aun así, si eres fan de las películas de la compañía, te invitamos a darle una oportunidad.

DreamWorks All-Star Kart Racing ya está disponible para Nintendo Switch y otras plataformas, ¡no te lo pierdas!

6.0

[Análisis] DreamWorks All-Star Kart Racing para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un gran elenco de personajes de las películas de DreamWorks.
  • Poder jugar en modo local o en línea.
  • Los circuitos son bastante diversos entre sí.
Flojea en:
  • El doblaje no es nada del otro mundo.
  • No hay demasiados circuitos o modos de juego.


Archivado en:  análisis