[Análisis] Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro para Nintendo Switch

¡Un viaje al mundo de Dragon Quest IV!

Dragon Quest, además de ser una excelente saga de rol, también es una serie de juegos muy prolífica con toda clase de géneros entre sus filas. En los recientes años hemos tenido juegos de aventura como Dragon Quest Treasures, musous como Heroes o juegos de construcción como Builders, entre otros. No obstante, uno de los spin-off más queridos de la serie se trata sin lugar a dudas de la franquicia Monsters, que acaba de recibir en Nintendo Switch una nueva entrega. Os contamos cómo ha salido.

Llegaré a ser… ¿el mejor?

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

Lo primero que llama la atención de la historia de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro es la ambientación de su historia. Y es que el juego tiene lugar en el universo de Dragon Quest IV, con el antagonista del juego original, Psaro, siendo el personaje principal de la trama.

En esta aventura, Psaro ha sido maldecido con la inhabilidad de hacer daño a los monstruos, por lo que tendrá que domarlos para hacer que ellos combatan en su nombre. Esto da lugar a una aventura donde participará en acalorados torneos, descubrirá nuevas criaturas en toda clase de biomas y conocerá a nuevos personajes, como la elfa Rosa, que los fans del juego original recuerdan con cariño.

Un juego para los amantes de los monstruos de bolsillo

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

Al jugar a Dragon Quest Monsters, es fácil caer en las comparativas con Pokémon al principio, pero nada más lejos de la realidad. Diríamos que el juego tiene más tintes de Persona o Monster Rancher, siendo la mecánica de fusionar monstruos una casi fundamental para hacernos paso por el juego, desbloqueando criaturas muy poderosas.

Con más de 500 monstruos en total, los combates por turnos nos han resultado algo simples, con varios monstruos luchando contra otros en simultáneo en el campo de batalla mientras podemos elegir qué táctica siguen. No está tanto en el propio combate, si no en la preparación para el mismo (la composición de nuestro equipo, los talentos que tienen…) donde ha residido para nosotros el verdadero reto.

En el mundo del juego, el cambio de las estaciones será fundamental para la exploración. En dependencia de si es primavera, verano, otoño o invierno, muchos elementos del escenario cambiarán. En consecuencia, también harán lo propio los monstruos que aparecen por el mundo y que podremos intentar reclutar para añadir a nuestra colección.

Mucho más a tener en cuenta

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro presenta un apartado audiovisual que nos ha recordado al de los juegos de Pokémon, con un mundo vasto lleno de monstruos a coleccionar. No obstante, esto también se traduce en pequeñas caídas de rendimiento que no terminan de empañar la aventura, más sí que son fáciles de notar.

El juego está completamente localizado con textos al castellano y voces en japonés. Poder hacernos paso por él hasta los créditos nos ha llevado en torno a las 45 horas en total. Si os pica el gusanillo, tenéis una demo en la eShop del título que te permite transferir los monstruos que hayas conseguido, pero no el progreso que hayas realizado en la historia.

¡A jugar con gente de todo el mundo!

Si hablamos con el personaje de Peluchy, podremos acceder a las funciones en línea del juego (para ello será obligatorio con contar con conexión a Nintendo Switch Online). Aquí podremos combatir contra otras personas en línea tanto en enfrentamientos clasificatorios como amistosos, así como tomar parte en torneos o en veloces duelos consecutivos.

El juego pone a disposición de los jugadores una tienda especial en línea que va cambiando sus artículos cada día con cosas útiles para todo tipo de jugadores, sin importar en qué punto de su aventura se encuentre.

Conclusión

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro es un juego de captura de monstruos muy completo con una historia nostálgica que nos invita a volver a visitar el mundo de Dragon Quest IV. Aunque carece de demasiada complejidad, gustará mucho a los fans de la serie.

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro ya se encuentra disponible en físico y en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch, ¡no te lo pierdas!

8.5

[Análisis] Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran variedad de monstruos a coleccionar.
  • Buena historia, llena de nostalgia.
  • Funciones en línea y fusión.
Flojea en:
  • Los combates pueden ser algo simples.
  • Mundo vasto pero no muy interesante.


Archivado en:  análisis Dragon Quest