Nintendo confirma que está pasando de ser una compañía de videojuegos a una de entretenimiento

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo confirma que está pasando de ser una compañía de videojuegos a una de entretenimiento

Estas han sido las declaraciones que lo han confirmado

Traemos palabras sin duda curiosas sobre Doug Bowser, presidente de Nintendo of America. Parece haber arrojado luz sobre el futuro de la compañía.

El futuro de Nintendo

En concreto, Bowser ha confirmado que Nintendo está evolucionando para ser una “compañía de entretenimiento”. Durante décadas, Nintendo se ha centrado en crear juegos y hardware de videojuegos, normalmente con gran éxito. Sin embargo, en los últimos años, la empresa ha ampliado su alcance más allá del mundo de los videojuegos.

En asociación con Universal, ha lanzado la serie de parques temáticos Super Nintendo World y la película de Super Mario Bros., ambos con resultados sorprendentemente positivos. Por eso Bowser ha confirmado en una entrevista con el Washington Post que la estrategia de negocio de la compañía está evolucionando hacia ser una empresa de entretenimiento, con los videojuegos como núcleo, buscando formas únicas de competir por el tiempo de entretenimiento de las personas.

Os dejamos con sus palabras:

En realidad, estamos evolucionando hasta convertirnos en una empresa de entretenimiento con los juegos como núcleo del modelo de negocio general.

Si hay competencia, debemos preguntarnos: ‘¿Cómo competimos por el tiempo de entretenimiento de la gente?’ Todos tenemos un tiempo limitado. ¿Cómo creamos dispositivos o plataformas que sean diferenciados y únicos y que la gente quiera jugar, o creamos dispositivos o plataformas que sean diferenciados y únicos en los que la gente quiera participar? Porque, al final, eso es lo que es importante para nosotros: mantener a la gente comprometida, incorporarla a nuestras plataformas o simplemente a nuestra propiedad intelectual a través de diversos medios, como una película o un parque temático.

¿Qué os ha parecido? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.