Live A Live celebra su 29º aniversario

Imágenes Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Live A Live celebra su 29º aniversario

¡Felicidades!

Se han ofrecido novedades muy interesantes sobre uno de los juegos más destacados del último año entre los usuarios que juegan a menudo a Nintendo Switch. Hablamos de Live A Live.

En concreto, parece que están celebrando su 29º aniversario por todo lo alto. Tras décadas de espera, el RPG ha conseguido un lanzamiento oficial fuera de Japón gracias a una versión remasterizada en HD-2D para la Switch. Hoy se cumple el 29º aniversario del juego original en la Super Famicom en Japón.

Square Enix ha celebrado la ocasión con una ilustración especial del diseñador Kenta Kamada. Curiosamente, en japonés, el número 29 se pronuncia “ni ku”, que suena como la palabra para “carne”. Por eso sale carne en la imagen.

Aquí la tenéis:

Cube the robot flies above text spelling out "29th". Meanwhile, Pogo holds a giant piece of meat on a bone aloft! Behind him are the other heroes of Live A Live, including Sundown the cowboy, the Earthern Heart Shifu, Oboromaru the ninja, Akira (who is also eating meat), Oerstead from the Middle Ages (also also eating meat), and Masaru Takahara. Below them all is the Live A Live logo.

Recordad que el juego original de Live A Live se lanzó por Square en 1994 para la consola Super Famicom. Aunque no fue un gran éxito comercial en su momento, ha ganado una gran base de fans a lo largo de los años. Los jugadores aprecian su narrativa única, que presenta una historia no lineal y dividida en varios capítulos con diferentes protagonistas y ambientaciones.

En Switch, ofrece un sistema de batalla estratégico por turnos, personajes carismáticos, escenarios detallados y una banda sonora memorable compuesta por Yoko Shimomura. Además, aborda temas emocionales y significativos, lo que lo convierte en una experiencia profunda y reflexiva. Live A Live es considerado un clásico de culto en el género de los juegos de rol y la nueva versión ya superó el medio millón de copias vendidas hace unos meses.

¿Qué opináis? Podéis dejárnoslo abajo en los comentarios. Os dejamos con nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente.