La edición física de Mario Kart 8 Deluxe incluye cartucho en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La edición física de Mario Kart 8 Deluxe incluye cartucho en Japón

En Occidente solo código de descarga

Las novedades que os traemos aquí se relacionan con Mario Kart y más concretamente de Mario Kart 8 Deluxe. Son noticias de sus contenidos adicionales.

Ya sabéis que, hace unas semanas, junto al DLC 5, se lanzó la versión 2.4.0 del juego, que os detallamos recientemente. Luego se ha confirmado que Diddy Kong, Funky Kong, Pauline y Peachette llegan como personajes jugables del DLC 6 que se lanza este invierno.

También se ha compartido que una versión en formato físico de Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras, que incluye varias bonificaciones, llegará a las tiendas el 6 de octubre en formato físico. En Occidente el DLC viene como código de descarga pero en Japón se va a lanzar en cartucho.

El DLC de Mario Kart 8 Deluxe en cartucho en Japón

Y es que Nintendo ofrecerá una versión física alternativa del DLC para Mario Kart 8 Deluxe en Japón. Según se destaca en redes sociales, esta versión japonesa incluirá tanto el juego base como el Pase de pistas extra (que abarca las entregas 1-5) en una sola tarjeta de juego. La única descarga necesaria será para la entrega 6, que se lanzará en invierno de 2023. La descripción en Amazon detalla que el paquete contiene el software de Nintendo Switch Mario Kart 8 Deluxe y el contenido adicional en una sola tarjeta de juego. Se necesitará descargar datos adicionales (sin coste) para jugar el DLC 6.

Por el contrario, en Occidente el lanzamiento físico es solo un código de descarga para el DLC, sin incluir el juego base ni la tarjeta de juego para Switch. En su lugar, se ofrecen algunos extras como una hoja de pegatinas y algunos pines. Este enfoque diferenciado muestra cómo Nintendo está adaptando sus estrategias de distribución para satisfacer las preferencias específicas de los mercados locales… aunque a nosotros nos gustaría recibir la edición de cartucho también, la verdad.

¿Qué os parece a vosotros esta información de Mario Kart 8 Deluxe? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. También podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Fuente.