Los 8 mejores juegos para Nintendo Switch de simulación

Artículos Nintendo Switch

Los 8 mejores juegos para Nintendo Switch de simulación

El género de simulación siempre ha sido bien recibido en Nintendo Switch, ¿quieres conocer algunos de los mejores juegos?

Nintendo Switch ha estado dándonos grandes títulos desde el 2017, cuando salió a la venta y millones de jugadores pudimos hacernos con una de las consolas que sin duda ha marcado una época en la historia de los videojuegos. Tanto es así que el catálogo que tenemos en Nintendo Switch es muy variado, siendo los juegos de simulación uno de los géneros más interesantes. En este artículo trataremos sobre los 8 mejores juegos para Nintendo Switch de Simulación.

Stardew Valley

Uno de los juegos de simulación por excelencia, no sólo en Nintendo Switch si no en el conjunto de las plataformas y consolas actuales. Stardew Valley profundiza de tal manera en la supervivencia y los juegos de simulación que, a pesar de contar con un diseño artístico súper original (para nada cercano al realismo), es capaz de transportarnos a una experiencia de simulación inmersiva y con características muy cercanas a la realidad. Fue desarrollado por Eric “ConcernedApe” Barone y publicado por Chucklefish Games.

Animal Crossing: New Horizons

La última entrega de la saga Animal Crossing ha sido un auténtico bombazo. New Horizons nos ha expandido los límites de la simulación en Nintendo Switch de una manera increíble, cosechando millones de jugadores de todos los rangos de edad, incluso a aquellas personas que no han estado tan familiarizadas a lo largo de su vida con los videojuegos. Sin duda uno de los indispensables de simulación para disfrutar en Nintendo Switch durante horas. Crea tu legado y marca tu huella.

Cities: Skyline

Skyline es el título de Paradox Interactive y una de sus líneas de construcción y simulación dentro de todo el abanico de juegos que tiene disponible el estudio. Skyline nos transporta a crear nuestra ciudad/pueblo desde los inicios, repasando aspectos clave de la construcción, mantenimiento, energía y sobre todo originalidad y creatividad. Nosotros somos los dueños de una ciudad entera, y tenemos que construir el paraíso en la tierra. O al menos esa es la intención final.

Rune Factory 4 Special

Rune Factory 5

La región de Selhpia está gobernada por el Dragón Nativo Ventuswill, y también por ti. Tendrás que empezar una nueva y apasionante historia. Una nueva vida que te hará embarcarte en una aventura épica y emocionante. En Rune Factory podrás cosechar, crear tu casa, tu granja, hacer amistades, completar el modo historia, y disfrutar de grandes escenas cinemáticas. En resumen, disfrutar de todo un poco. Este juego de simulación es de los mejor valorados en Nintendo Switch.

Story of Seasons: A Wonderful Life

Story of Seasons

Crea tu propio hogar. Echa raíces en tu nueva granja en el Valle Olvidado. En este título disfrutaremos de una aventura verdaderamente inolvidable mientras progresamos en dejar nuestra huella en el mundo y también en nuestros propios corazones. Podemos ahondar en los misterios de la amistad, la familia y un legado que pervivirá por generaciones.

Story of Seasons: A Wonderful Life el juego más cálido del verano

Harvest Moon: Un Mundo Único

Los 8 Mejores Juegos para Nintendo Switch de Simulación

Un mundo fértil y rico en recursos es ahora un mundo envuelto en caos y sin el esplendor de antaño. Todo ello se perdió pues la gente dejó de tratar con respeto a la naturaleza, es nuestra misión recuperar este favor y crear de nuevo el paraíso que fue una vez el mundo de Harvest Moon. ¿Serás capaz de embarcarte en este desafío?

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Los 8 Mejores Juegos para Nintendo Switch de Simulación

Recuerdos, amistades, una historia por vivir y una granja por sacar adelante. Todo esto y más es lo que nos encontramos en esta entrega de Story of Seasons, una de las sagas de simulación más queridas y conocidas en Nintendo con el paso de los años. Podrás explorar todo un mundo que se abre ante ti, repleto de recursos y de oportunidades que no te puedes perder.

Harvestella

Los 8 Mejores Juegos para Nintendo Switch de Simulación

Un mundo dinámico y repleto de color. Eso es lo que tenemos en Harvestella, una de las entregas de Square Enix que ahonda en el poder de la amistad, los cultivos, el progreso y la construcción de relaciones y de nuestro propio futuro. La historia es carismática y te atrapará desde los primeros compases. Uno de los juegos de simulación disponibles en Nintendo Switch más interesantes del momento. También el que es más distinto de todos los vistos en el listado. Tú mismo/a lo comprobarás si te atreves a jugarlo.

  • ¡No te pierdas!:

Los 110 Mejores juegos de Nintendo Switch