Conoce el origen de Pansage, Pansear y Panpour en Pokémon Blanco y Negro

Curiosidades

Conoce el origen de Pansage, Pansear y Panpour en Pokémon Blanco y Negro

El sorprendente origen de estos adorables Pokemon

Mucho estamos hablando últimamente sobre los diseños iniciales de diferentes Pokémon, así como de formas o proyectos que se iban a utilizar en un principio pero que, por diversas razones, finalmente fueron descartados.

Siguiendo el hilo de esas noticias, hoy os venimos a hablar del origen de tres Pokémon de Quinta generación, Pansage, Pansear y Panpour, los icónicos monos.

En una entrevista concedida hace años, Takao Unno, el director de Pokémon Blanco y Negro 2, ha hablado sobre el origen del diseño de estos tres monstruos de bolsillo. Unno ha destacado que la decisión de convertirlos en monos, en realidad, fue el último paso en el diseño:

Se me ocurrieron los diseños para Pansage, Pansear y Panpour. Me dijeron que el gimnasio de Ciudad Gres iba a tener tres líderes: uno se especializaría en el tipo planta, otro en el fuego y el último en el agua. Así que fui el miembro del equipo encargado de diseñar los Pokémon de estos líderes de gimnasio. También me dijeron que el gimnasio iba a ser un restaurante, y que los líderes del gimnasio iban a ser camareros. Así que pensé que podría ser interesante si su Pokémon característico pudiese cocinar.

Primero, me decidí por un Pokémon responsable de transportar hierbas y verduras; luego otro será responsable del agua utilizada en la cocina, y el último sería responsable de controlar la intensidad de la llama de los fogones. Como iban a tener que cargar cosas calientes, hice que sus manos parecieran mitones; luego me di cuenta de que si iban a llevar cosas, los monos diestros serían un buen diseño. En esta línea de pensamiento es cómo se me ocurrió Pansage, Pansear y Panpour. Sus diseños fueron moldeados por lo que su entorno iba a ser “.

“Por cierto, les di personalidades distintas, al igual que los tres Pokémon iniciales. Fue otro diseñador que creó sus formas evolucionadas, y ese diseñador trabajó para enfatizar aún más sus diferencias de personalidad. Pansage es una especie de punk, Pansear es despreocupado y Panpour es gentil, o algunos podrían decir presumido. Sus personalidades no son tan evidentes como los tres Pokémon iniciales, pero hice todo lo posible para diseñarlas de modo que incluso antes de que evolucionaran, pudieras distinguir sus personalidades, por ejemplo, por la diferencia en sus ojos.

¿Qué os parece?


Archivado en:  entrevista Pokémon