¿Baldur’s Gate III llegará a Nintendo Switch? Todo lo que se sabe

Artículos Nintendo Switch

¿Baldur’s Gate III llegará a Nintendo Switch? Todo lo que se sabe

El RPG del año, ¿llegará a Switch?

Todo el mundo está hablando de Baldur’s Gate III, y no es para menos. El juego de rol ha encantado a todos los fans de Dragones y Mazmorras con miles de posibilidades para crear tu propia aventura a tu medida. Sin embargo, muchos jugadores se hacen la pregunta de si este ambicioso título llegará a Nintendo Switch en el futuro, puesto que actualmente solo se encuentra disponible en PC, con versiones para otras consolas (PlayStation 5 y Xbox Series) confirmadas.

En este artículo vamos a contaros más acerca del juego y repasar las posibilidades de que Baldur’s Gate III llegue a Nintendo Switch de una forma u otra.

¿Llegará Baldur’s Gate III a Nintendo Switch?

Nintendo Switch

Baldur’s Gate III es un juego gigantesco. En ordenadores pesa más de 100 GB, y no es para menos, ya que el título cuenta con una personalización de personajes muy extensa, miles de tomas de decisiones que dan lugar a cientos de finales distintos y hasta un modo de juego cooperativo para jugar hasta con tres amigos más a la campaña.

Por ese motivo, las posibilidades de que acabe siendo anunciado para una consola tan poco potente en comparación a sus contemporáneas como es Nintendo Switch son bastante bajas. No obstante, no hay que perder la esperanza, ya que tenemos que tener varios aspectos en cuenta.

Los antecedentes de Baldur’s Gate con Nintendo Switch

Baldur's Gate

Larian Studios (los desarrolladores de Baldur’s Gate III) tienen una gran relación con Nintendo desde siempre. Actualmente, en la consola pueden jugarse las dos primeras entregas de la serie en versiones mejoradas, así como otros juegos clásicos del estudio muy aclamados como Divinity Original Sin 2; por ese motivo, creemos que si las capacidades técnicas de la consola lo permitiesen, Baldur’s Gate III sería un lanzamiento prácticamente asegurado en la híbrida.

La posibilidad del juego en la nube

Kingdom Hearts Switch

El punto anterior nos lleva a esto: Baldur’s Gate III podría llegar a la Nintendo Switch actual gracias a las maravillas del juego en la nube. Así lo han hecho otros títulos de alto perfil como algunos Assassin’s Creed, la serie Kingdom Hearts o algunas entregas modernas de la serie Resident Evil, por lo que esta sería una opción factible.

No obstante, debido a la mala reputación que traen consigo esta clase de versiones y la buena toma de decisiones de Larian Studios con respecto a sus usuarios, dudamos bastante de que este escenario pueda ser factible, lo que nos deja con…

Dejarlo todo en manos de la sucesora

Nintendo Switch 2

Como bien sabréis, Nintendo ya se encuentra trabajando en su próxima consola desde hace tiempo. Los últimos rumores la emplazan al año que viene, prometiendo una sucesora de Nintendo Switch mucho más competente para rivalizar con las consolas de actual generación y traer juegos con mayor facilidad.

No dudamos de que una vez esta consola esté presentada en el mercado, Larian Studios esté interesada en traer Baldur’s Gate III a la misma, con una versión del juego que será mucho más madura y que tal vez traiga consigo contenido adicional, como ha ocurrido con entregas anteriores de la serie.

Baldur’s Gate III no llegará a Switch, pero hay esperanza en el futuro

Con todo lo que os hemos dicho, está bastante claro que las posibilidades de que Baldur’s Gate III llegue a Nintendo Switch son algo nulas. No obstante, que el juego sea anunciado en la sucesora de Nintendo es algo bastante probable que, sin duda, esperamos ver en el futuro cercano. Porque juegos como este, ¡hay que vivirlos! Y los fans de Nintendo no se pueden perder una joya del rol como la que el equipo de Larian Studios acaba de producir tras años de esfuerzo continuado.

Baldur’s Gate III ya se encuentra disponible para ordenadores, y llegará próximamente a consolas de nueva generación.


Archivado en:  Baldur's Gate